BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 1Mb con splitter

jma1e

El asunto es el siguiente: me di de alta en jazztel hace unos 20 dias +o-..
Les dije que me pusieran un splitter xq tengo una alarma en casa y si no, no me rula el adsl, entonces m dijeron que vendria un técnico de la timo a instalármelo (que me tendría que llamar antes).El caso es q todavia estoy esperando a que me llame.

Alguno que lo halla contratado con splitter?
cuanto le tardó?
sq estoy un poco impaciente... (llevo 3años con un modem de 56kB's)

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El adsl de jazztel de 1 mb es una linea propia de jazztell asi que no se para que tiene que ir el de timofonica si la linea no es de ellos. Habla con los da jazztell ya que la linea es suya y no de timofonica por que te conectas a jazztell directamente y no pasa por telefonica como se hace normalmente.

Saludos.

🗨️ 3
JML987

Estás equivocado.

El bucle local sigue siendo de Telefónica, y es Telefónica quien tiene que instalar el splitter.
Lo que me extraña es que te hayan dicho que te lo ponen sin coste adicional.

Hace unos tres años, cuando puse mi ADSL con Retevisión, primero vino un técnico de Telefónica a poner el splitter y luego otro de Retevisión a instalar el router.

A mí el técnico de Telefónica me tardó 3 meses en venir a poner el splitter... y el de Retevisión, otros dos en traer e instalar el router...

Espero que hayan mejorado los plazos.

🗨️ 2
jma1e

Me han dicho que me cuesta 50€ pero me tendre q joder xq si no, no tengo ni adsl ni nada, a si q a esperar..

Y espero q no me tarden lo q a ti (5 meses en total)

Muchas asias

🗨️ 1
BocaDePez

El par de cobre es de telefonica y la instalacion de un spliter solo puede ser llevado acabo por un tecnico de telefonica si Jazztel metiera sus zarpas en un spliter (y no dudo que lo haya hecho ya) y se enterase telefonica podria meterle un buen paquete. Todo lo que sea par de cobre asta el ptr, pcr o spliter ha de tocarlo telefonica unicamente.

ersefa

Yo lo habria conseguido de segunda mano que fijo q lo encuentras y lo hubiera puesto yo mismo.

Y bien, es telefonica quien tiene q ponerlo, pero la red q hay dentro de mi casa, es mia, y es responsabilidad mia. Mira si no se hacen cargo de la instalacion para cuando tienes algun problema.

La instalacion del splitter es una chuminada, manda cojones 50 euros por enchufar dos cables.

Y ya no el precio, sino lo q te van a tardar, pq al no ser adsl de timofonica, a ellos ni les va ni les viene.

Weno saludos y suerte.

🗨️ 1
jma1e

Tienes razón, lo podría haber comprado yo y haberlo instalado (xq he leido cómo se hace y es una tontería)
Lo único es q no m fio muxo d mi, y como la cague...
Esperemos que no me tarden muxo, xq tengo unas ganas de tener 1Mb...

Gracias