BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

adsl 1mb y red local wifi

alejandrofm1

buenos dias. tengo el siguiente problema, tengo mi acceso a internet con ya.com 1mb, con 3com 812 y funciona todo perfecto.

hace poco me dieron una tarjeta wifi, y tengo un amigo a varios decenas de metros que tiene otra, el caso,es que cuando ponia ambas redes,tendia a navegar por la de mi amigo y claro,no quiero que ocurra eso....mis configuraciones:

internet:
192.168.1.1 gateway
192.168.1.2 eternet
255.255.255.0
las dns me las da el router

la tarjeta wifi:

10.34.185.1 gateway
10.34.185.7 tarjeta wifi
255.255.0.0
80.58.32.33 dns

el problema inicial es que si pongo las dos,empezaba a navegar por la wifi, y ayer lo solucionamos poniendo metrica 1 a mi adsl y metrica 2 a la wifi
¿esta esto bien echo? ¿o hay un metodo mejor?

otra cosa,es que no veo el ordeandor de mi amigo.cuando llevan un rato conectadas,veo su grupo y el mio, dentro del mio veo mi ordenador, pero entro al suyo y no veo ni el suyo.

¿que pasa? tengo que poner el mismo nombre de grupo?(lo intente y me dio un error)

gracias de antemano y espero que los reyes os traigan muchas cosas :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Sí, hay un método mejor: no pongas gateway ni DNS en la tarjeta wifi, no los necesitas.

Con respecto al segundo problema, depende del sistema operativo y sus versiones o posibles Service Packs instalados. Necesitaríais establecer recursos compartidos y dar de alta en el otro equipo al mismo usuario con la misma contraseña.

La verdad es que poner el mismo nombre de grupo ayudaría, pero recuerda que el nombre de grupo no puede ser igual al nombre de ninguno de los equipos ni de ninguno de los usuarios.

Felices Reyes.

alejandrofm1

Ante todo gracias por contestar,veo que eres el Rey(mago) de las redes,jejejjeje.

A ver si aparece mi vecino, y pruebo lo de quitar la dns y gateway.ya te ire comentando.

Felices reyes!!