BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Me podeis aconsejar acerca de que proveedor es mas aconsejable para la ADSL en Costacabana (Almería).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menos Movistar, que su ADSL es el de peor calidad y el más caro, todos los demás están bien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Seguro? Ya que lo has dicho dos veces, debes estar muy convencido.

Podrías entonces decirnos, ¿cuáles de todos esos proveedores de mayor calidad, tienen equipos en la central de Costacabana? (1209 hab)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo digo por experiencia propia porque he estado con todos menos con Vodafone pero sé de gente que con Vodafone muy bien también. El problema de Movistar es que te va a capar la velocidad, es decir, si tu línea puede alcanzar los 10 megas por ponerte un ejemplo, te lo caparán como mucho a 6 megas para 'evitar cortes'. Otros operadores alternativos como puede ser Jazztel, Orange o Vodafone dejan que llegue la máxima velocidad que tu línea soporte, es decir, si tu línea puede soportar como máximo 10 megas te llegará el máximo disponible. La latencia en Movistar ADSL también es muy mala. yo he pasado de tener 70-80ms en Movistar a tener ahora en Orange directo 30ms y se nota muchísimo. El tema de velocidad al cargar webs también se nota, con Movistar la carga era más lenta, con Orange ahora es bastante más fluida y rápida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, pero eso no me responde a la pregunta de cuántos proveedores hay realmente disponibles en esa pedanía de la capital almeriense que dista 6 kilómetros de su centro urbano. Porque estamos elucubrando y mi experiencia, también propia, me dice que para atender a un núcleo de población aislado de 1200 habitantes, por mucho que pertenezca al municipio de una ciudad grande, los proveedores no suelen poner un DSLAM valorado en miles de euros y no proporcionan servicio a la zona. Movistar lo tendrá porque está obligada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contratría Movistar. A mi personalmente me ha ido muy bien.