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famboy

Hola

Actualmente la calle donde resido, no dispone segun telefonica de mas encganches para el servicio de ADSL y telefonia fija. MI pregunta es, es posible que alli no tenga jamas internet?¿ Tambien les trasnmiti que llevan desde inicios de este año ofreciendome sus servicios, para luego no poder hacer el enganche.

Existe alguna forma legal de reclamar o solicitar que se amplie dicho servicio?¡

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
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Si, puedes reclamar. El servicio de voz y una conexión básica a internet (1 mega) forman parte del servicio universal, que actualmente es prestado por Telefónica, y deben instalartelo. Eso si, lo harán por el medio que ellos consideren adecuado, que no tiene que ser necesariamente el par de cobre.

Presenta una reclamación en usuariosteleco solicitando acceer al servicio universal, con suerte te pondrán par de cobre y tendrás acceso a un servicio normal.

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BocaDePez
BocaDePez

Manda huevos que en algunas zonas no haya ni para contratar par de cobre mientras en otras

se cablea con fibra optica,no hay termino medio,bendito pais...

famboy

Estimado bocadepez

Agradezco tu respuesta, procedere a reclamarlo.

Recibe un cordial saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?

La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Fuente:
(link roto)

Para reclamar desde internet:

(link roto)

Suerte.

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famboy

Nuevamente te agradezco toda esta informacion, da gusto ver que existe gente que se toma tiempo personal para ayudar a otros. No se ni que decir, solo que mil gracias.

Recibe un cordial saludo