Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL 128Kb

Hola a todos.

Estoy pensando cambiarme del adsl 256 de Telefónica a uno de 128 Kb (Ya.com o Wanadoo). Esto sería porqué simplemente no me interesa tanto la velocidad como el hecho de tener la línea libre. Vale la pena hacer el cambio? Pienso que con ello me ahorraría una suma importante de dinero al año con ello.

Alguien usa una de 128? Qué tal le va y qué usos le da a su línea?

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/04/04 02:34]

Si quieres ahorrar: 1- puedes pasarte al adsl 256k de Arsys.…

Si quieres ahorrar:

1- puedes pasarte al adsl 256k de Arsys. Cuesta 29,9 euros + iva, alta y router gratis, lo que es menos que las ofertas de 128k de Ya.com y Wanadoo (32,9 euros + iva pasados los 3 meses de descuento).
      Yo lo tengo y aunque es cierto que tuvo sus problemas, ahora va bien, como el de Timofonica que antes usaba. Yo no me arrepiento. Te recomiendo el router Thomson 510, si te mandan el USRobotics pide que te lo cambien.

2- puedes compartir el adsl con un vecino. Si compartes el adsl 256k de Timofonica o mejor aun el adsl 1Mbit de Jazztel (si esta disponible en tu zona), te sale a 22,5 euros iva incluido. Y 17,5 euros si tienes Arsys.

Visto así, las ofertas engañosas de Ya y Wanadoo (por lo del precio tan barato que es solo por 3 meses) no me parece que valga la pena ahorrar 7 euros para que te corten el ancho de banda por la mitad y que ademas de paso te pases a un proveedor de peor calidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es ilegal revenderlo sin licencia, pero si yo meto un 2 megas…

Es ilegal revenderlo sin licencia, pero si yo meto un 2 megas ( o lo ke sea ) y dejo un AP abierto para que se conecte todo cristo sin cobrar, ahí no hay nada de ilegal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Depende del contrato que hayas firmado cuando diste de alta…

Depende del contrato que hayas firmado cuando diste de alta el ADSL. No son tontos y quieren que lo que les resta ganancias sea considerado ilegal. De todas formas no veo que la policía con toda la mierda que tiene que barrer se pase por casa de un par de personas que comparte la conexión a Internet.

• Cerrado

[Editado 13/04/04 16:33]

Francamente no creo que a las isp les preocupe que 2 o 3…

Francamente no creo que a las isp les preocupe que 2 o 3 vecinos compartan una conexion, sino no darían routers. Si una isp persiguiese a un usuario por compartir con un amigo o vecino, se haría mala fama y perdería muchos clientes, y eso no le interesa. Yo creo que ya han hecho sus numeros y que probablemente les interesa que los usarios que solo pueden contratar adsl economico compartan una conexion cara en lugar de intentar ofrecerles conexiones economicas y con menor margen a cada uno. Vamos que ganan mas con una conexion a 45 E que con dos a 22,5 E . Al permitir compartir la conexion no pierden dinero, mas bien ganan clientes que de otra forma no contratarían el adsl.

Lo que no quieren es que alguien revenda la conexion con fines lucrativos, pero esto no es el caso aquí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no se la cantidad de tonterias que se pueden llegar a oir.…

Yo no se la cantidad de tonterias que se pueden llegar a oir. Ilegal? entonces el que tiene en casa 3 Pc y los hace salir con la misma linea, tambien es un ilegal?.
              El paga su linea, y la puede compartir con quien le de la real gana, que para eso paga un cierto ancho de banda. Que luego el lo reparta o no, es indiscutiblemente su problema.
              Conozco alguna comunidad de vecinos que disponen de linea de 2Mb, la reparten entre varios vecinos y la pagan entre varios vecinos,,,la PAGAN. Se les ofrece un determinado ancho de banda y lo reparten a conveniencia..no veo yo la ilegalidad por ningun sitio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, yo hice algo similar, pasé la oficina a adsl 128 en…

Buenas, yo hice algo similar, pasé la oficina a adsl 128 en este caso el de ya.com, y hasta la fecha me ha ido excelentemente bien. Ni un corte, ni un problema, ni nada de nada, es mas, al instalar el router D-Link surgió un problema( causa de mis tarjetas de red) y me atendieron en el Servicio Tecnico a la 1ª y de maravilla.
      Personalmente no contrataria nada de wanadoo, pero eso es cuestion de gustos y experiencias, en casa tengo 256 ya.com y desde akel famoso 3Com usb a dia de hoy, salvo el modem xDD, ni un solo problema.
      Por cierto con el 128 agarras los 15KB/seg al menos desde web, no lo utilizo para P2P ya k es la ofi como mucho algun FTP k otro esporadico.
      Un saludo a todos y suerte con tu decision.
      ____
      WiTe

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Cuéntame... hay mucha diferencia entre…

Gracias por responder.

Cuéntame... hay mucha diferencia entre la de 128 y la de 256? Se nota mucho el cambio?
        Te lo pregunto ya que dices que has probado las dos.

Crees que vale la pena pasarme de 256 a 128 por esa diferencia de precio? Lo que me asusta es cambiar de ISP, pues con Telefónica de momento no tengo quejas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas de nuevo, referente a lo k preguntas: 1º) de…

Buenas de nuevo, referente a lo k preguntas:
          1º) de diferencia hay pues exactamente 128kbps, esto puede llegar a notarse, dependiendo de los usos k se le de a la linea, en mi caso para mandar/recibir algunos correos electronicos y navegar por algunas paginas webs, con 128 vamos sobrados, debo decir k solamente acceden a inet 2 pc's y k no tenemos problemas, no realizamos descargas. Por tanto, en mi caso, no noto lo k es la reduccion de velocidad.
          2º) no hay una gran diferencia de precio, pero al cabo de 12 meses es dinero, y si, como dije antes, no sacas rendimiento a 256 pues además tienes un ahorro ecónomico y a la vez ajustas el ancho a tus necesidades.
          Lo del cambio de ISP es mas serio, yo siempre he estado en ya.com y , hasta la fecha (tokemos madera) no he tenido ni un problema. Ahí ya empieza tu proceso de decision, solo añadir de nuevo k tengas suerte ;-)
          Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
          ____
          WiTe

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo adsl start de wanadoo desde julio del 2003, la verda…

yo tengo adsl start de wanadoo desde julio del 2003, la verda q me va bastante bien, lo uso tanto para navegar como para descargar con el emule ( 11 13 kbs), la verda q no me puedo quejar, y tiene un precio bastante bueno.