BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL 100 megas

BocaDePez
BocaDePez

Miren esto:

[URL=http://www.adslnet.es/index.php/2007/11/05/adsl-a-100-megas-con-la-misma-infraestructura-que-conocemos-hoy[/URL]

:-) :-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

también es posible meter mas de 100gb en un dvd normal pero no por eso lo va a hacer :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero yo solo estoy dando el link hacia la noticias si crees o no es tu problema. :-P

BocaDePez
BocaDePez

El Doctor John Papandriopoulos, investigador de la Universidad Australiana de Melbourne, ha encontrado un algoritmo matemático capaz de reducir la interferencia electromagnética que se genera en las líneas de transmisión ADSL, lo que permitiría técnicamente por el par de cobre, saltar la barrera de los 20 Megas para llegar hasta los 100 Megas con el mismo tipo de línea e infraestructura. Obviamente sería necesario implementar el algoritmo en nuevo hardware, léase DSLAM, y routers de los clientes, es decir el router que tenemos en casa.

Desde luego la noticia no deja a nadie indiferente, y así lo ha demostrado John Cioffi, profesor ingeniero de la Universidad de Standford, padre de la tecnología DSL, quien ha reconocido que el logro es impresionante, y ha ofrecido al joven doctor Papandriopoulos un puesto de trabajo en Sillicon Valley, en la empresa ASSIA que John Cioffi, ha puesto en marcha recientemente y cuyo objetivo es la optimización del rendimiento de las redes DSL.

Desde luego el sistema dicen que no es complicado de implantar, y el interés está garantizado a nivel mundial, y es que recordemos, que cualquier país cuyo objetivo es salvar la barrera técnica del ADSL, debe obligatoriamente hacer una considerable inversión en infraestructura para saltar a la fibra óptica o desplegar más puntos de repetición si se quiere consolidar una red útil VDSL2.

De un plumazo y mucho antes de lo previsto podría ofrecerse ADSL a 100 Mbps, o bueno, “hasta 100 Mbps” en el peor de los casos. Para España, por la infraestructura actual que tiene sería un paso de gigante, en un corto espacio de tiempo, algo que le daría al sistema garantías de actualizarse, por un lado a los anchos de bandas más interesantes de la unión europea, mientras por otro lado se consigue tiempo para definir una buena política de regulación y se despliegue la fibra óptica cuyo objetivo a medio largo plazo debe ser el compromiso más eficiente para los usuarios.

Melbourne Ventures, la compañía de comercialización de la Universidad de Melbourne, vende ya actualmente la tecnología a nivel mundial, a los fabricantes de hardware ADSL y modem routers. Los fabricantes venderían el equipo con el soporte de la nueva tecnología a los proveedores de internet para ubicarlos en sus puntos de intercambio.

Richard Day, socio comercial de Melbourne Ventures, fue optimista en los términos en los que se licenciaría la tecnología, pero no adelantó nada en relación a cómo de lucrativo podría ser el negocio frente al que nos encontramos.

Lo que está claro es que la tecnología ya existe, está probado, y puede ser adoptada por cualquier proveedor de internet que disponga de una infraestructura DSL ya desplegada.

ibichito

Puede que se estén mirando muchas opciones porque recientemente telefonica se plantea meter FTTH en Madrid y Barcelona para ofrecer sus famosos 30 Mb.

La fibra optica VS el par de cobre.