BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

aDSL 10 Megas Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Os agradecería me ayudarais ya que veo que sabeis mucho sobre el tema y yo se lo justito.

En la oficina tenemos 2 routers adsl a 1 mega para ocho ordenadores (4 para cada router), son despachos distintos independientes, no estan en red y todos van con cable. Me han propuesto de Telefonica pasar, en lugar de a 3 megas, pasar a 10 megas cada router por 47 euros al mes.

Creeis que vale la pena? Notaremos más velocidad con 10 megas que con 3 o nos dará problemas?
tengo miedo que me de problemas también esto de la migración y nos dejen sin linea, pues por lo que tengo entendido desconectan el Adsl para poner el Adsl 2+. A mi me han asegurado de Telefonica que en una hora está el cambio hecho, pero ....no las tengo todas, por ahí he leído que uno estuvo 4 dias sin adsl, espero que sea antes.

Como tengo contrato de mantenimiento supongo que si tienen que cambiar el router estará incluido....

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Diabolow

Soy un particular.....

Yo pedi el ADSL2+ es decir los 10megas , mi caso es distinto me llegan al rededor de los 7megas a veces 6megas y medio según como sincronize el router con la central pero ese no es el caso
y si , es cierto que te dejan sin lineea de voz durante un determinado rato , en una hora aproximadamente o algo más estás sin lineea de voz es decir lineea de teléfono como si te la hubieran cortado... pero te aseguro que a mi me tardaron un poco mas de una hora en hacer la migración de ADSL al ADSL2+ .
si estas en una empresa , dudo que te dejen sin lineea mas 4 horas ya que necesitais el teléfono por narizes , creo que al rededor de una hora o algo más tendrás la migración hecha y lo de los routers si estan preparados no hará falta hacerle nada , pero si no , tendran que ponerte dos routers.... en el caso que tus routers actuales no soporten ADSL2+ , y notarás mucha diferéncia y velocidad eso te lo aseguro 10megas son 10megas y es muy rápido , siempre que no estes MUY lejos de la CENTRAL , te llegarán los casi 10megas , 9megas y algo mas.

bueno pues no pasará nada , si estas en una empresa Telefónica no puede dejarte sin teléfono eso está claro un particular no sé es algo diferente pero una empresa necesita teléfono.

Ya me dirás como ha ido , por cierto , sabes el teléfono el SAT de Teléfonica averias ADSL ? el teléfono real? todos sabemos que los 902 son de pago y son virtuales al marcar el 902 se automarca el que se esconde detrás te daré el teléfono REAL y que te saldrán gratis las llamadas 91 707 7460 y marca delante el 067 para que no sepan ( creo que no lo pueden saber ) si has llamado por el 902 o
91
067 91 7077 460

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu información, ya me quedo más tranquila, pues no he visto muchos post que hablen de 10 megas y tenía mis dudas con el Adsl 2+.

Los cambios siempre me dan miedo, pues en casa contraté el imagenio y luego me arrepentí porque yo tengo router con cable y me daban uno inalambrico que tenía que poner cerca de la tele y al final les dije que no lo quería, pues para deshacer el cambio estuve casi un mes sin adsl.

Espero que esto será diferente y en una hora más o menos lo tenga listo y sin problemas.

Gracias por los numeros de atencion al cliente, lo pienso probar en cuanto pueda y ya os diré como me ha ido cuando me lo pongan, porque me han dicho que tardarán unos 20 dias.

MC

isidro1915

en una empresa lo fundamental es la velocidad de subida a la red. tanto en el mega como en los tres megas como en los 10 megas telefónica da la misma subida, 320kb.

por muchos megas que te metan en el momento que esten los 4 ordenadores navegando a la vez no los notaras porque te quedarás sin subida en un santiamen.

yo que tu ponia los 3 megas que son solo un euro mas en lugar de los 10 megas dado que por la subida la diferencia de rendimiento va a ser escasa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Isidro,
quizás tengas razón, y para mi casa pondré los 3 mg que son suficientes, pero para la oficina si tengo más velocidad aunque sea de bajada, quizás vale la pena, pero no sé ya lo consultaré con el de Telefónica. Gracias por tu consejo.

Lo que más me preocupaba era el cambio, por si no funcionan bien los routers, o se retrasan unos dias, etc. ya sabes... que siempre se complican las cosas al final.

Cuando compramos la centralita me dijeron que en una hora estaba hecho el cambio de la vieja a la nueva y en todo el dia nos quedamos incomunicados, así que la hora se transformó en ocho horas, pero al final todo se arregla.

Gracias.

MC

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY INSTALADOR DE TELEFONICA Y TE PUEDO DECIR QUE LO QUE TE HAN DICHO ES CORRECTO SI TODO SALE BIEN Y NO HAY NINGUN PROBLEMA.TAMBIEN TE HA ACONSEJADO BIEN SOBRE LOS TRES MEGAS PUES A PESAR DE TENER MAS BIT RATE A VECES ES COTRAPRODUCENTE AL TENER MUCHA ATENUACION-DISTANCIA-TE FUNCIONARA BASTANTE PEOR Y SE CAERA EL SINCRONISMO CADA DOS POR TRES.NO CONOZCO TU CASO EN CONCRETO PERO LOS TRES MEGAS CREO QUE SON UN BUEN COMPROMISO,PRUEBALOS Y SI TE HACE FALTA MAS PUES SUBES LA VELOCIDAD ,PERO YO PRIMERO PROBARIA LOS TRES AVER QUE TAL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra informacion, la verdad es que de momento les he dicho que quizás me quedaría con los 3 mg porque me han dicho que si los routers los tengo que cambiar, no entran en el mantenimiento, ya que solo entran si se estropean pero no en el caso de aumentar la velocidad.

Un detalle, los que se dan de alta tienen el router de regalo y si ya eres cliente, noooo, que fallo!

Así que les he dicho que hasta que no me aseguren esto, no voy a contratar los 10 mg. en todo caso me quedaría con los 3 pues por lo que veo quizás no noto mucho la diferencia.

Los dos routers van sobre dos lineas distintas, que son normales, no son RDSI, estas ultimas las tenemos en la centralita.

Graciasssss a todos!!

MC ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo que el ADSL de 10 MB tiene una velocidad de subida demasiado baja para tí. Puesto a elegir me quedaría antes con el de 3 MB y ya tendrás tiempo de pasar a los 10 Mb.

No obstante, lo promero que haría es comprobar con el router los valores de ruido, atenuación para ver si tienes posibilidad real de alcanzar velocidades entorno a los 10 o 20 Mb,. En caso afirmativo, creo que instalaría una segunda línea de teléfono (quizá la tengas ya) y en ella poner algún ADSl más barato y con más velocidad :por ejemplo Orange, o Jazztel/Tele2 portando el número en el caso de estos dos últimos.

Por lo que pagarás a Telefóncia tendrás la línea+ADSL y con más velocidad tanto de subida como de bajada. Además si eres una empresa, seguro que una segunda línea de teléfono no te viene mal (si no la tienes ya).

Así, una vez que tengas el ADSL con el nuevo operador, y compruebes que todo vaya bien, puedes decidir si das de baja el ADSL con Telefónica.