BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adsl 10 megas, atenuación

gandal

Hola a todos ¡

Este es el ruido y la atenuación q tengo ahora mismo despues de pasarme de 1 mega a los nuevos 10 megas q ofrece ya.com.

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 21 dB
Line Attenuation 41 22 dB
Data Rate 5344 512 kbps

Como lo veis?

Solo tengo 5334 de bajada, parece poco, verdad? Como lo puedo mejorar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual con esa bajada mas o menos y subida similar.

Os dejo mis datos:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 5271 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 12 dB
Attenuation 17 dB 35 dB

Antes iba a 3mb sin problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que tal os parecen estos datos para pasar del 1Mb a los 10Mb? podria exprimirlos o no me merece la pena?

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 26 29 dB
Line Attenuation 15 8 dB
Data Rate 1024 288 kbps

Salu2. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto os ha tardado el cambio de 1 mega a 10?

Referente a la atenuacion poca cosa puedes hacer, como mucho actualizar el firmware del router por si ese el problema pero lo dudo.

gandal

Tardaron 2 dias pasar de 1 mega a los 10 megas, pero eso si, de 10 no hagas cuentas xq yo mismo recibo tan solo 5 megas. Haber si con suerte recibes tú algo más.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solicité el viernes el paso de 3 a 10 megas. El lunes me llegó el correo de confirmación, y la cosa ha ido a peor. Antes sincronizaba a 3000 y ahora por debajo de 2500.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 16 dB
Line Attenuation 45 30 dB
Data Rate 2240 512 kbps

Y ayer llamé al 902902902, y la operadora me dijo literalmente que esperara un poco hasta este viernes, que la velocidad iría "llegando poco a poco". ¿Se están quitando de encima mi llamada o esto tiene alguna base técnica?

A otros que os han hecho el cambio, la nueva velocidad os ha llegado tal cual, sin eso del "poco a poco"?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

fuerza a sincronizar en g.dmt en vez de adsl2+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estuve ayer probando a cambiar el parámetro modulación que me ofrene el dlink D-524T, actualmente lo tengo en ADSL (Multimode), pero aunque fui probando todos los que había de ADSL2+, finalmente, en bastantes me conectaba a la misma velocidad y el pantallazo de "status" siempre era el mismo:

Modulation ADSL_G.dmt

O sea que tiene pinta que lo intenta en diferentes modulaciones, pero al final siempre termina conectando en esta...

BocaDePez
BocaDePez

Se les ha ido de las manos?

Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 14491 (Kbps.)

Yo solicite 10 megas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He mirado el correo...

Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.

OFERTA CONTRATADA

Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 1MB DIN MF
Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB DIN MF
nueva cuota mensual: 24.95

Encima ponen mal lo de adsl2+ xd
De momento solo sincronizo, aun no esta del todo activado.

wanchope

Pues a mí parece que ,me han pasado ya de 4Mb, a 10Mb de mentira.

El router me sincroniza a 7219 de bajada; y 509 de subida.

Realizando test de velocidad, me dan que lo real es que tengo:

5000 k de bajada
430 de subida.

Me imagino que habrá que dejar pasar unos días, pues recuerdo que cuando pase de 2 a 4, en un par de días me fue la cosa mejor.
Aun así, si pago un euro menos, y me dan realmente 1500k más de bajada, pues supongo que habrá que aguantarse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que tal os parecen estos datos para pasar del 1Mb a los 10Mb? podria exprimirlos o no me merece la pena?

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 26 29 dB
Line Attenuation 15 8 dB
Data Rate 1024 288 kbps

Salu2. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vas sobrado, yo de ti no dudaria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me he apuntado ya a los 10Mb y me vienen estos datos:

Modulation ADSL_2plus
Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 23 dB
Line Attenuation 18 7 dB
Data Rate 7661 509 kbps

Puedo hacer algo para llegar a los 10000 kbps?
YACOM capa la velocidad para los programas p2p (torrent, emule, ...)? Veo que en las bajadas no paso de los 2000 :-(

rigoberto

Muy parecido a mis datos (hoy han hecho efectivo el cambio de 4 a 10):

SNR Margin: 14 | 21
Line Attenuation: 3 | 2
Data Rate: 7575 | 509

Nunca he sabido interpretar lo del ruido y atenuación, pero creía que con mis datos llegaría a las 10MB.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Estas seguro q te han dado de alta ya los 10 megas.

Has probado a desconectar el router y a volver lo a encender, prueba y mira a ver si te cambia la sincronizacion y la atenuación.

A mi me tardo 2 dias en pasar de 1 mega a los 10 megas. Y tampoco tengo mucha suerte por lo q veo, ya q pillo:
tan solo 5000 de bajada y 512 de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Solicité el paso de 4 megas a 10 el lunes 17 y ya me lo han puesto. Os paso lo que muestra el ADSL status del mi router, un 3com wifi:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 9365 (Kbps.) (juro que hace un rato daba por en cima de 10000... no se que habra pasado)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 12 dB
Attenuation 8 dB 18 dB

En alguna prueba que he hecho llegaba a bajar a 900Kbps (descarga directa).
Debo decir que estoy bastante contento :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el martes con la nueva sincronizacion pero aun nada de nada, sigo con el mega.

Es normal que tarden tanto?

Saludos!

Alghalord

Hola, a mi me hicieron la migración mucho más rápido, en 2 horas. Llamé a las 9:30 y a las 11:30, me acerqué a casa y ya sincronizaba a más, eso sí, por problemas de distancia, no llego a los 10 ni de coña, pero he doblado, al menos en los tests, la subida. Estos son los valores que tengo, con el router SMC Arcadian:

Data Rate: Upstream Downstream
Actual Data Rate 512 (Kbps.) 4256 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15.0 dB 11.5 dB
Attenuation 29.0 dB 49.1 dB

En línea recta, estoy a la Central de CAC/CONQUISTADORES, en Cáceres, a 1.080 metros, el bucle está a casi 3 kms., no entiendo por donde narices llevaron los cables, en su día, los de TELEFÓNICA.

Al menos, he mejorado, por 2 € más.

¿Sabeis si cambiando de router mejoraría los resultados?

¡Gracias!

raulrore

Hola,

Tengo orange 6 megas y me he pasado a ya 10 megas, con orange tenia unos 5 megas reales y sincronizaba a lo que veis abajo. La pregunta es con lo que tengo actualmente podre superar los 5 megas que me daba orange:
Y ya que estais alguien puede explicar como funciona eso de la relacion señal/ruido y la atenuacion y que valores son mejores para que haya mejor adsl??

Relacion señal / ruido (dB) : 11.9
Atenuación (dB) : 32.0
Tasa de transferencia (sincronizo) (kbps) 6400 y 768

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo:
Noise 21 13
Attenuation 24 63 (fallo del 3com)

como lo veis para pasarm a 10 mb?? q pasarian a cobrarm de 29,95 mas iva a 24.95 no??sin permanencia ni nada...

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues hasta que no actualices el firmware poco vamos a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tengo la ultima version la 1.07yt10 jun 06

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso el DSLAM de tu centralita está configurado para negociar la velocidad máxima sobre SNR MARGIN de 12 y he oido en muchos sitio que ya.com da el margen de 12 dB en cambio yo tengo ya.com y mi SNR MARGIN es de 8 dB como Orange o Jazztel. Si consiguieras que te bajaran el SNR margin a 8, subirias a 7 MB approx el sincronismo. Es mi casi ya que tengo los mismo valores que tu de atenuación.

🗨️ 3
raulrore

No entiendo mucho lo que me comentas, como consigo bajar el SNR ese???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo cambias tú, te lo cambian en central.
El sincronizar a 8dB se utiliza cuando tu casa está muy lejos de la central o su linea está degradada. Se requiere menos señal para sincronizar, pero es algo más inestable y a veces ni siquiera eso funciona.

🗨️ 1
raulrore

Ok, y entonces para que me quede claro que es mejor tener un SNR alto de 14 o asi o tener uno de 8????
Respecto a la atenuacion la misma consulta que es mejor que tenga 20 o que tenga 32???.

En una web me ponia que estoy a 1,3km de la central.

Puedo mejorar yo esos numeros personalmente??

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 16 17 dB
Line Attenuation 34 16 dB
Data Rate 3008 320 kbps

que puedo hacer con estos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He conseguido el día 20 finalmente una migración de 4 Mb a 10, antes los teleoperadores decían que no estaban disponible para mi zona, cuando en su web permite darme de alta con sus 20 megas. Creo que hicieron caso el e-mail que les envié a acceso@ya.com.

Estos son los valores que consigo con el router 3com 3CRWDR100Y-72 y último firmware oficial 2.06T13. Nota con el anterior 2.06 era muy difícil sincronizar, de hecho casi era imposible, así que tenedlo en cuenta por si hay más gente con el mismo problema. (ya no es la primera vez que tengo problemas de sincronismo con según que versiones de firmware).

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7167 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 10 dB
Attenuation 28 dB 28 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 768071
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 2055
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

El caso es que como más de uno mi velocidad máxima de bajada no pasa de los 410 KB/s (4 Mb). También he notado que las descargas tanto en Firefox como en IE algunas veces se quedan en el 99%, como si estuvieran corruptas. ¿Es posible que sea al valor de ruido tan bajo de solo 10 db? ¿o quizás porque no han concluido la migración y no paso de los 4 Mb de bajada? A ver si algún experto me lo puede aclarar antes de llamar al SAT para abrir incidencia si esto sigue así.

Vivo en el Carmelo a menos de 1 Km de la central de Barcelona-Horta, me da que quizás el lamentable y tercer mundista cableado de Telefonica del barrio puede ver :-( .

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola vecino,

yo tb vivo cerca de la central de Horta y me pasa lo mismo.
El martes pasado ya me sincronizaba a la nueva velocidad pero aun sigo teniendo el mega (mi anterior conexion). Segun tengo entendido deben pasar unos dias antes de que actualicen del todo la connexion pero ya llevo casi 1 semana...

A mi tb me pasa el tema del 99% en las descargas directas y sobretodo en la carga de paginas webs que tengo que darle al refresh para que se carguen del todo.
Lo curioso es que yo tb tengo ese router, no se por eso verdad?

Tb estoy por instalarme una distribucion de linux y probar...

Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal.

Siempre aparece alguno de esta zona por bandaancha :-D

He llamado al 902 902 902 visto que ya no era sólo un problema mio. Me han dicho lo que a casi todos que es cuestión de esperar unos días a que acabe de migrarse al completo para los 10 Mb, he comentado lo de las descargas al 99% y que algunas webs no terminan de cargar, he dicho que no es por culpa de virus y que me pasa esto desde que empezó la migración. Me han dicho que cambie las DNS, he puesto las que me han dicho en el router y la cosa creo que sigue más o menos igual. Así que habrá que ver como evoluciona el tema, quizás cuando finalicen la migración se solucionan estos problemas digo yo.

Por cierto hoy sincronizo 1.000 Kb más, pero sigo con la misma velocidad de los 4 Megas...

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 8482 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 9 dB
Attenuation 28 dB 28 dB

Asi que ya ves no es problema de virus ni windows. ¿A que velocidad sincronizas y que valores que te da el 3COM? ¿Que firmware tienes?

Saludos.

🗨️ 4
clawhammer

A mi también me pasa lo de las descargas al 99%, tanto en W XP como en W Server 2003.
Por ahora no me han actualizado y sigo con los 4Mb que tenia. Estoy en la centralita de Sabadel Creu Alta.

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 384 (Kbps.) (problema de hace un tiempo que ahora tendran que resolver o si o si)
Down Stream 4096 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 11 dB
Attenuation 25 dB 22 dB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 14839 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 11 dB
Attenuation 23 dB 19 dB

Eso en teoria son 10 megas xd

3C number 3CRWDR100A-72
Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)
Boot loader version 0.67.3

Aqui el firmware.

Pues nada, toca esperar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien más de la zona de Barcelona y alrededores con problemas en la migración a los 10 Megas? Desde que empezó la migración hace más de 2 semanas sigo con cierto lag, descargas que a veces se quedan al 99%, webs que no terminan de cargar y sigo con los 4 Mb de bajada (420KB/s como máximo).

A ver si se soluciona esto de una vez cuando abran el grifo y lleguen los 10 Mb "verdaderos" porque estar así es un asco.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el de antes que tenia el 3com sin actualizar y salia el fallo del 63.
Pues lo actualizado 2.06t13 y ahora m sale
noise 21 14
attenuation 49 40
Es curioso kizas seria parte del fallo pero antes d attenuation tenia 24 y el 63... ha variado mucho...Creo que no lo tengo muy bien para 10 no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba...
Que no m funcionaba bien el firm 2.06 y e vuelto al 1.07 pero ahora T7 q lei funcionaba bien.
ahora sale
noise 20 13
attenuation 24 40

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de Barcelona el que comentó los problemas de sincronismo del 3Com 3CRWDR100Y-72, antes con los 4 Mb el firmware 2.06 me sincronizaba correctamente ahora con los 10 solo me sincroniza la 2.06T13. Lo de este router y ya.com es para alucinar.

Si alguien averigua con los 10 megas que firmware da mejor resultado (2.06T13 de 3com Vs el último de ya.com 1.07T10) que hable o calle para siempre 8-)

Felices fiestas.

yase

Buenas.

Podría alguien indicarme si con estos parametros me interesaría pasarme de 1Mb a 10Mb o mejor me estoy quietecito con mi mega, me dejo de problemas y me ahorro los 5 Euros al mes que me costaría el cambio.

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
ADSL Software Version: V2.00B01T01.YA.20051109

SNR Margin 31 31 dB
Line Attenuation 32 14 dB
Data Rate 1024 288 kbps

Tengo un DLINK DSL-504T y segun maps.google.es estoy a unos 600 m. de la central telefónica.

Gracias...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que te llegara aunque estas cosas nunca se sabe al 100%

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Ese ruido es muy alto o tienes mal puesto algo o yo no me la jugaría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es ruido es SNR MARGIN!!! cuanto mas alto mejor ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes.

Con esos parámetros pillas los 10 Mb de sobras.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya me pasado de 4mb a 10mb estos son mis datos de ahora:
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 5819 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 12 dB
Attenuation 24 dB 41 dB

Firmware 1.07y t7

El cambio me lo hicieron en unas 4 horas, me llego el correo poniendo la configuracion con ppoa pero con la rfc 1483 me funciona con la otra no

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos,

Tengo 2MB de baja de YA, y me estoy planteando migrar a los 10MB. Sobre el tema del SNR Margin y atenuación no tengo mucha idea la verdad y me da cosa el cambiar a peor. Os dejo los datos del router para que me ayudeis a decidir:

Operation Data Upstream Downstream
SNR Margin 31 dB 18 dB
Line Attenuation 23 dB 39 dB
Data rate 288 Kbps 2048 Kbps

Mi router es el DLink D524T

Gracias por vuestra ayuda.

Andrés

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 1Mb ADSL y el Router es un DSL-524-T los datos del Status son :

ADSL Firmware Version: 6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.01.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-A.20060605
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 31 29 dB
Line Attenuation 63 16 dB
Data Rate 1024 288 kbps

creo que el 63 es bastante malo como conexion ,
me recomendais pasar a 3M o a 10Mb,
Gracias.
Saludos.

toni5k

Hola entendidos, me podríais decir vosotros que veo que dominais el tema como veis mis datos, actualmente tengo los 10 mg.....creo.

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
ADSL Software Version: V2.00B01T01.YA.20051109

SNR Margin 16 21 dB
Line Attenuation 15 7 dB
Data Rate 7569 509 kbps

Tengo un DLINK DSL-504T