BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 10 Mb + ¿Llamadas gratuitas? + Dolores de cabeza

neburuv

Muy buenas.

Desde Febrero tengo contratado un paquete de Ya.com sobre una línea de Telefónica, en el que se incluía ADSL de 10 Mb y llamadas gratuitas a fijos nacionales. No he tenido ningún problema con el ADSL, pero las llamadas han resultado ser otro cantar.

Para activar el servicio de llamadas gratuitas había que grabar un consentimiento que supuestamente Ya.com remitía a Telefónica, y esperar tras ello un máximo de quince díás. Tras un mes de espera llamé al 902 903 633 y me dijeron que Telefónica había rechazado la grabación, y que tendría que repetirla. Lo hice, volví a llamar pasada una semana, y para mi sorpresa no les constaba ninguna grabación realizada. Tercera grabación, y parecía que iba la vencida; pero desde entonces (pongamos mediados de Marzo) hasta hoy, sigo pendiente de que activen el servicio.

Todas las llamadas al número de exasperación al cliente de Ya.com me dicen que, en efecto, les consta que estoy pendiente de la activación de llamadas, que hay un problema de cuya naturaleza no tienen conocimiento, y que lo único que puedo hacer es esperar (una semana, quince dias... cinco meses...). Por si fuera poco, llamadas consecutivas a dicho número concluyen en respuestas diferentes e incluso contradictorias, por parte del personal de la centralita, e incluso me han llegado a colgar en dos ocasiones pese a que mantengo un tono correcto en todo momento. Las reclamaciones internas puestas a su departamento técnico no valen absolutamente para nada. Tampoco vale que les pida que por favor me notifiquen el estado de mi servicio, las incidencias, los cambios en la previsión meteorológica... pero no me notifican absolutamente nada. El espacio para la administración de contratos al que como cliente tengo acceso en su página web no ha sido actualizado desde febrero, y en él no consta incidencia alguna.

Total, que ya no sé por dónde tirar. He puesto una reclamación en mi Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana, reclamación a la que Ya.com respondió lavándose las manos. Ahora esa reclamación pasa a la Secretaría de Telecomunicaciones en Madrid, y ya me han avisado que la cosa puede alargarse hasta los nueve meses (¡!). Tengo la opción de darme ahora de baja, y presentar una nueva reclamación cuando me exijan la devolución de dinero por hacerlo antes de los doce meses de permanencia mínima estipulados en el contrato, reclamación que seguiría los mismos cauces que la primera, amén de los inconvenientes que puedan derivarse de mi inclusión en listas de morosos y de la derivación de este asunto en un juicio cuando la reclamación se resuelva. También tengo la opción, seguramente más rápida, de fastidiarme hasta febrero del año que viene y darme de baja cuando terminen los doce meses de contrato.

Y ésta es mi desafortunada historia con Ya.com. No sé si alguno ha tenido alguna experiencia similar (desearía que no, pero visto lo visto me temo que sí). En todo caso, cualquier consejo sería bienvenido y muy agradecido. Muchas gracias por adelantado.

f1r28alonso

Date de baja del yacom ese de los cohones, son unos estafadores y unos ilegales porque habiendo pasado el año de permanencia te cobran la baja, cosa ilegal. Yo que tu me pasaba a jazztel, va mucho mejor.

.-.Salu2.-.

🗨️ 3
Davesoft

Yo estuve en Jazztel y esos si que son unos chorizos... pero chorizos,estafadores,ladrones,sinvergüenzas... y asi podria seguir todo el dia.Lo ínico es que hay que tener suerte con el operador que estes.ni mas ni menos.Yo haora estoy el yacom y regular. pero mas vale pajaro en mano.No quiero explicar mi aventura con jazztel porque es muy larga, pero entre ellas, me cortaron la linea telefonica durante mas de medio año sin explicación ninguna y sin indemnización y sin nada de nada...

neburuv

El caso es que en su momento escogí Ya.com porque era la única compañía, además de Telefónica, que me ofrecía cobertura de 10 Mb. De haber podido, probablemente habríá escogido Orange.

Tengo bastante, bastante claro que no quiero continuar con ellos. Y ya no por no tener el servicio de llamadas gratuitas, porque podría llegar a entender la existencia de problemas técnicos (difícil durante tanto tiempo, pero bueno), sino principalmente por el modo en que me han tratado como cliente: pasando completamente de mis reclamaciones, desinformando, dándome largas e información contradictoria y no ofreciéndome ninguna solución.

🗨️ 1
Frankie2004

Ya.com ha sido comprada por Orange. Se comportan ambas igual.

motojoc

Hola paso a comentar mi caso que me tiene pero que muy harta de lo que respecta a la compañia ya.com Me di de alta hace dos años y no me dieron de baja de el buzón de voz y YO sin saverlo ,los tres meses de la oferta todo bien pero ahiiiiiiiii despues resumiendo , estoy pagando las facturas de telef.... a ya.com y telefonica esta dice"es un error nuestro "me dan un nº de referencia por la incidencia y ya llevo 3 nº je je pasando del tema como podeis comprobar . ya.com me hace enviar los recibos a la dirección de Alcovendas para asi poder abonarmelos ah,, con los detalles de las llamadas yo venga a enviar correos certificados y correos electronicos llamadas a ya.com att al cliente etc etc y entre las dos compañias aqui me teneis facturando cantidades astronomicas de 85€ la media y nadie me soluciona nada y todo esto perdida de tiempo y material fotocopias , llamadas envios etc y parece ser que les importa una m....er.....a. X( , el cabreo que tengo y todo eso por que la oferta de ya.com En principio la encontre interesante pero ya veis todos son unos ESTAFADORESSSSSSSSSS con denominación de origen de hecho todos los que somos estafados creo que somos muchos ¿no sera mejor la telefonica ?por lo menos sabemos que mas vale lo malo conocido que .............. X( :(y el 1004 es llamada gratuita por ser abonados cosa que otras compañias na de na BUENO me queda el consuelo de denunciar en la ofi del consumidor o en la secretaria de Estado y Telecomunicaciónes si digo bien el consuelo porque no se si ahi encontrare el final de esta tortura economica y de la Estafa que ya me tiene mu harta Si alguno de vosotr@s os habeis encontrado con algo parecido a lo expuesto Os agradecere me digais que pasos y si habeis conseguido un final Feliz Agradecida por vuestra lectura Besicos a tod@s GRACIAS DE NUEVO buenas noches

🗨️ 4
ec7aky

yo me he llevado el año de permanencia obligatorio con yacom,no me iba mal,pero eso de tener que llamar a atencion al cliente,que debe ser un servicio gratuito y no lo es,y cuando tenia un problema con el router pues mas de lo mismo(llamadas a otro 902) con el consiguiente coste,pues decidi cambiarme de compañia.

Claro esta que todas son iguales,pero ademas de buscar un buen servicio queria un servicio de atencion al cliente verdaderamente gratuito y un servicio tecnico tambien gratuito.Y ambas cosas las encontre en jazztel.Llevo 2 meses con jazztel y hasta ahora ningun problema,aunque eso de que no exista departamento de reclamaciones no me gusta na de na.

Y lo que mas me gusta es que no tiene contrato de permanencia,aunque ya estoy bastante escarmentado y no me fio ni un pelo,ya que la letra pequeña aparece cuando vas a proceder a la baja.

Es mi opinion,y habra quien este de acuerdo o no.

salu2

🗨️ 1
motojoc

GRACIAS POR EL CORREO Y ESPERO Y TE DESEO QUE HAYAS TENIDO MAS SUERTE CON jazztel pero ya ves que hasta la telefonica tiene servicio de oficina Virtual correo electronico y el 1004 lleno de personal incompetente eso es lo que me han demostrado ayer puse la denuncia al OMIC a las dos compañias de nuevo Gracias Besicos ;)

santito

¿Alta hace dos años sin dar de baja el buzón de voz? Si el problema era de aquellos tiempos, el buzón de voz no dependía de Yacom, sino de Telefónica.

🗨️ 1
motojoc

GRACIAS POR La respuesta pero que son unos incompetentes y usureros todas las compañias espero que esto llege y hagan una reflexion supongo que mientras haya usuarios habra estafadores con denominación de Origen Besicos ;)

BocaDePez

HOLA, SOLO QUERIA DECIRTE QUE ESTOY EN EL MISMO CASO QUE TU, DA LA COINCIDENCIA QUE TAMBIEN ESTOY ASI DESDE FEBRERO DE ESTE AÑO Y YO TODAVIA NO HE ENCONTRADO NINGUNA SOLUCION, PERO SI LA ENCUENTRO TE RESPONDERE, AL IGUAL QUE SI TU LA ENCONTRASES TE AGRADECERIA QUE TAMBIEN LO HICIESES, YO AHORA LO QUE VOY A HACER ES APUNTARME A LA OCU PARA VER QUE SOLUCIONES ME PUEDEN DAR. ESPERO QUE TE PUEDA RESPONDER PRONTO Y DARTE UNA SOLUCION SATISFACTORIA.

UN SALUDO

pipiolo

Yo llevo en ya.com desde enero del 2005 y me va muy bien.

BocaDePez

Es una pena que empresas como Ya.com trabajen tan mal, no se les puede considerar otra cosa que unos estafadores, No se si alguno habrá disfrutado de las 10 noches de hotel, yo seguro que no o ver como no cumplen sus "compromisos" a mi me tardaron mas de un mes en darme de alta y me han tomado el pelo durante 3 meses en su callcenter. Se supone que el ofrecerte un adsl de calidad es lo más dificil y eso lo tienen, pero en el servicio hay que ponerle un cero. Te empujan a que pienses que telefonica sigue siendo la única alternativa y que vale la pena pagar más para no tener dolores de cabeza. Es muy triste.

🗨️ 3
BocaDePez

Os jodeis. Eso os pasa por ser unos tiesos y querer ahorrar unos 10 o 20 euros en la mensualidad. Es como todo aquel que llama diciendo que con Telefónica le iba mejor, pues señor mío, ¿por qué se cambia de compañía? :S

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Que ya.com tenga un SAC pesimo y una nula comunicación con el cliente es cierto, pero también es cierto que la mayor parte de los problemas son causados por telefónica, que se agarra a un clavo ardiendo para no soltar lineas o te quita el puente del adsl (si no es suyo) con cualquier avería.

Y qué quieres que te diga, ahorrar 10 euros una vez no vale la pena, pero ahorrar 50 todos los meses (compara los precios de los 20M de telefónica con los de cualquier otro) se agradece, siempre que la jugada salga bien (y si no sale bien la culpa casi siempre es de telefónica), por no contar la satisfacción de darle, por fin, una patada en el culo a telefónica.

Yo lo estoy pasando muy mal con ya.com, precisamente porque mi intención era desvincularme de los chorizos de telefónica, pero no hay manera, esto es peor que la mafia: cuando entras solo puedes salir con los piés por delante.

🗨️ 1
BocaDePez

en eso compañero te doy la razon en todo telefonica o timofonica,yo ando con ya.con 10 megas de los cuales disfruto de 4 nada mas por si es poco las largas esperas SAC al 902,903..y demas las yamadas nacionales ok,pero sigo pagando cada 2 mses a timofonica 6 euros y digo una cosa el ALTA GRATIS ja ja ja ja me lo kieren cobrar ,yevan mas de un año asi y los k le keda si es gratis ...se supone eso,bueno lo mio no era un alta si no una reactivacion del servicio el cual pague relijiosamente,pero mi sorpresa ,ya abia cambiado a ya .com es una factura de 190 euros por tlf,el cual me lo trajeron no lo keria pero ahy esta muerto de risa ,eso asta la fecha,si me desvinculo de ya.com ,ke empresa seria recomiendan ustedes??muchas gracias,antonio,