BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adsl 1 mega de ya.com, han hecho "duplicacion"?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo contratada la linea de 1 mega de ya.com desde hace un par de años. Tuvo que contratarse la de 1 mega y con muchas dificultades porque con la de 3 megas no funcionaba bien debido a la distancia de la centralita y lamentable estado de la linea y etc etc (y eso que vivo en una ciudad con + de 200k habitantes). Hasta hace unos dias me funcionaba a unos 950-996 kbps segun el dia, pero desde hace una semana mas o menos me resulta casi imposible pasar de los 512-540Kbps, y eso con un monton de errores de tx que se van acumulando. He mirado en el router, antes cuando me funcionaba a casi el mega tenia modulacion adsl.g.lite y ahora me sincroniza con modulacion adsl.g.

Temo que hayan hecho una "duplicacion" de lineas sin avisar y me hayan puesto una conexion de 3 megas, de hecho la conexion de 1 mega ya no sale ni anunciada en su pagina web, es como si hubiese desaparecido. He llamado a su pesimo servicio tecnico y basicamente me han dicho que a ellos les sale como que tengo un contrato de 1 mega y que al sincronizar a esos 512kbps no me van a abrir incidencia, ya que es superior al minimo que ellos garantizan. Tampoco me hicieron caso cuando les pedi que me restaurasen la modulacion que tenia antes, de hecho creo que no sabian ni de que les estaba hablando y debieron pensar que le estaba tomando el pelo o algo porque me llegaron a cortar el telefono directamente cuando insistia en que ellos me habian cambiado eso.

Sabeis si han subido de velocidad la tarifa de 1 mega o la han eliminado? O si el cambio de modulacion depende de telefonica y su centralita o en este caso de ya.com?

Gracias por adelantado!

vukits

antes de nada,

pega aqui tus estadisticas adsl (atenuaciñon, ruido,etc.)..

y armate de paciencia :D

saludos

zykov

la modulación la puedes cambiar manualmente en tu router. si indicas el modelo te podría indicar cómo. básicamente suele estar en Tools > ADSL si no me equivoco. si insistes mucho a soporte técnico seguro que acabas dando con alguno que quiera ayudarte. prueba también a restaurarlo a valores de fábrica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos los valores del adsl son estos (aunque cambian un poco segun la hora del dia): Us Rate (Kbps) 288 Ds Rate (Kbps) 512 US Margin 17 DS Margin 6 Trained Modulation ADSL_G.dmt LOS Errors 0 DS Line Attenuation 63 US Line Attenuation 31 El dia que me empezo a fallar, habia un LOS error registrado, supongo que me desconectarian para hacer este maldito cambio. La modulacion, por otra parte, aunque se pueda cambiar manualmente solo sirve para seleccionarla, pero si no esta habilitada en el dslam no funcionara... He probado ya con 2 routers con el mismo exito, asi que el tema esta claro. Segun la wikipedia, la modulacion adsl.g.lite soporta mejor los problemas con el ruido y distancias: en.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.2 Saludos

🗨️ 3
vukits

g.dmt es lo más estable que vas a encontrar.. si tu ISP no lo soporta, pues te recomiendo que te cambies de ISP (para 1M, cualquier ISP te vale ;) )

buff... con atenuación 63... dificilmente vas a arrañar más de 750k ..

¿son valores enchufando al PTR?

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veamos, antes tenia los mismos valores de atenuacion y snr y me funcionaba a practicamente 1 mega (sincronizar a 998 un dia despejado se llegaba perfectamente) y sin tantos errores de transferencia. Lo que pasa que antes me tenian puesta la modulacion g.lite y ahora me la han cambiado a la g.dmt la cual es MENOS estable que la lite, de hecho ya pone en la wikipedia que la modulacion lite hasta 1 mega y medio es mucho mejor para el ruido.

Por eso temia que hayan hecho una ampliacion de lineas a 3 megas y por eso hayan cambiado a g.dmt (o por alguna otra razon, eso es lo que busco), pero en el servicio tecnico ademas de no tener ni idea de lo que les hablo tampoco me dicen porque se ha hecho el cambio de modulacion. Y si, son valores enchufandolo en el ptr...

Saludos

🗨️ 1
vukits