Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

ADSL 1 MEGA YA.COM POR ALBURA...DECEPCIONANTE

Hola...

desde hace dos días tengo "operativa" mi nueva conexión: 1 mega con ya.com sin HW. Bien...en primer lugar observo que no voy por la red de telefónica, sino por albura (como posteriormente me confirma el teleoperador del SAT).

La conexión es...una MIERDA, hablando claro...un delay desastroso, velocidades de acceso penosas, etc.

El router sincroniza a 1024/320 kbps y los parámetros de atenuación del canal de bajada (31) y margen de ruido (25) son más que aceptables, por lo que descarto problemas de mi bucle.

Bien, en tests de velocidad no he conseguido pasar de 500 kbps en bajada, siendo HABITUAL unos 270-300 kbps durante el día (NO TIENE NOMBRE), y los casi 500 kbps (SIGUE SIENDO TRISTE) por la noche, oscilando contínuamente. Por lo que respecta al canal de subida, durante el día, en los tests, me da alrededor de 80 kbps (PENOSO), mientras que a partir de las 12 de la noche pasa a dar unos 250 kbps.

A todo esto, es imposible hacer un ping...obtienes un bonito "time exceeded" sea cual sea el host destino.

Mi hermano tiene la misma conexión con ya.com, pero, a diferencia mía, va por nuria, y todo perfecto (alrededor de unos 800 kbps constantes de bajada).

Quería saber si a alguien más le pasa esto y si hay expectativas que en un futuro no muy lejano se solucione esto...bueno la verdad es que estoy deseando oir cómo alguien me dice que esto es transitorio, que se debe al masivo aluvión de altas de estos días y se solucionará en breve...pero me temo que...

saludos!!

pd: por supuesto he dado parte al SAT, sin ningún éxito por supuesto, su respuesta ha sido que no me abren parte porque todo esto es culpa de telefónica y de su duplicación de velocidad y que ya se solucionará (que pienso yo...qué tendrá que ver telefónica con la red albura...)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Hola. Pues que raro que no te hayan sacado el tema del 10 %…

Hola. Pues que raro que no te hayan sacado el tema del 10 % que garantizan... (sería gracioso navegar a 8-9 kB/s, aunque tampoco descarto que pudiera ocurrir a este paso...)

Por si te sirve de consuelo, yo voy por nuria y me pasa lo mismo que a tí. Con esto te quiero decir que somos muchos los que vamos por nuria y también tenemos esos problemas (hay muchos ejemplos en el foro). No es algo exclusivo de la red de Albura.

Un saludo.