BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuestionario sobre domótica para proyecto de investigación

Retic

Una ayuda respondiendo a este pequeño cuestionario sobre el tema de domótica, el mismo es para un proyecto de investigación.

  1. ¿Qué aplicaciones se pueden tener en una casa domótica?
  2. ¿Qué seguridad puede aportar un sistema domótico?
  3. Considera que la domótica debería contemplar el disfrute y ocio en el hogar o cree que esto es propio de otros sistemas.
  4. Considera que el IoT terminara englobando a la domótica o simplemente se desarrollara de forma paralela.

P.D. Se que seria mas fácil una búsqueda en Google, pero necesito la opinión de personas que estén familiarizados en el tema.

Gracias por su colaboración.

BocaDePez
BocaDePez
1

twitter.com/internetofshit te muestra los desastres comerciales/tecnológicos que está trayendo la ola de IoT en domótica y en otros sectores. Hay mucho bluff, gran parte de startups que quieren ser el nuevo google con un "tracker GPS para gatos cojos" y similares cacharros.

Bramante

es para un proyecto de investigación

Se que seria mas fácil una búsqueda en Google

¿Es para un "proyecto de investigación" y una búsqueda en Google podría servir?

Pillín, huele a trabajito de clase.

Por mi parte, poca idea de domótica más allá del vetusto Simon Vis y Vox y de KNX (tremendo potencial).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes a esto se le llamaba copiar, ahora es "economía" colaborativa.

...pero bueno, es la moda ahora.

Que necesitas un trabajo, da igual de clase, máster o tesis doctoral? Pues lo compras, firmaus tu y listo.

...si hasta puedes pagar a un negro para que haga un libro y luego lo firmas con la mayor naturalidad!

A este paso los títulos no van a servir para nada !...sobre todo de algunas instituciones.

El otro día me encontré a un chaval con 24 años que tenía una doble ingeniería en civil y electricidad, además del doctorado....me resultó curioso porque este chaval, en bachillerato suspendia que daba gusto y ni siquiera saco nota en selectividad para matricularse en una ingeniería en una publica y pedían un 5.5.

...antes la peña estaba 6-8 años para sacarse la carrera y ahora en 4 se sacan dos y con nota!. En fin. Si papá paga siempre queda una privada!

.,.ahh, y la "investigación" hazla tú, que para eso es tuya.

🗨️ 1
Bramante

A este paso los títulos no van a servir para nada

Este es el mayor de los problemas del "Universidad para todos!!", "...puedes seguir adelante con 12 ó 13 suspensos...", "...hay que pasarlos de curso sí o sí para que nadie se quede atrás..." (Ministra de Educación dixit), etc.

Que el que de verdad se ha dejado los cuernos en su formación, en la salida, compite con miles de inútiles que no saben ni poner tildes.

Spyd

Como dice Bramante, esto no es una encuesta, porque si lo fuera las preguntas estarían planteadas de otra forma, por ejemplo, la pregunta uno sería "¿Qué aplicaciones crees que se pueden tener en una casa domótica?"

Pero como cuestión interesante, si, creo que el IoT terminará por absorber la domótica.

🗨️ 4
mceds

¿Cuál es la diferencia? Lo pregunto en serio.

🗨️ 3
Spyd
1

A mi parecer, los puntos 1 y 2 son preguntas evaluativas (si, eso existe, puedes buscar en Internet). Si fueran preguntas de una encuesta, serían más suaves.

En un trabajo/examen, tu obligación es contestar correctamente, por eso la pregunta es directa e inquisitiva, pero en una encuesta el encuestado no tiene ninguna obligación a contestar, con lo que la pregunta tiene que plantearse de forma agradable y poco agresiva. Quiero decir, un encuestador no va por la calle diciendo "Contéstame estas preguntas o te atizo", en cambio todas las preguntas de un examen/trabajo son "Contéstame bien esta pregunta o te cateo".

🗨️ 2
mceds

No, si me refería a la diferencia entre domótica e IoT. ¿Que en domótica los artilugios no tienen IP y en IoT sí?

🗨️ 1