BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adpatador de Línea Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Parece que Orange ha sacado un cacharro que suple una de las carencias de todos los operadores que dan voz sobre IP. Este cacharro parece que habilita las rosetas de la casa para poder usar todos los teléfonos que tengas conectados en casa y no sólo el que conectes al router. Ya era hora de que algún operador sacara una cosa así. Parece que va bastante bien. ¿alguién tiene más info?

Os paso lo que he encontrado en la web (sale al intentar contratar el ADSL+Llamadas+TV por la web):

utiliza teléfonos fijos en cualquier roseta telefónica de tu casa

Adapador de línea por sólo 35€.

¿Qué es el Adaptador de línea?

Es un dispositivo que permite a los clientes utilizar los teléfonos fijos en cualquier roseta telefónica de su casa. El router Livebox solo permite la conexión de un terminal.

Tenazitas

Es cierto, yo lo había visto hace unos días. A mi también me sale en mi area de cliente para comprar pero de momento como no me interesa no he intentado adquirirlo.

Pero como bien dices, ya era hora. Ahora solo falta el servicio Multitele en Orange TV para que Orange sea la repera :P A ver si alguien de Orange nos oye.

SuPRiMaZo

Vereis que risa cuando alguno se cargue el cableado interno de la casa conectando este adaptador cuando todavía tiene linea analógica XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso va a ser graciosisimo. Va a ver una de averias... xDDDDD Para todos, ese aparato, solo se puede poner cuando YA tenemos la voip, nunca antes, sino adios al ptr, livebox y compañía. Palabra de sac.

Es muy facil de instalar. Cable blanco a la roseta telefónica, Cable gris a la conexión ADSL del livebox (la del medio), cable azul a la toma VOIP del livebox (marquita blanca).

El aparato trae tambien una toma de corriente para poder enchufar el livebox y asi no tener que buscar mas enchufes.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

yo entiendo poco sobre todo esto y me pasa lo siguiente: antes estaba con telefónica, tenía un router y tres teléfonos en casa, cambié a Orange y solo me funciona la roseta del router y por tanto solo tengo un teléfono funcionando. Pensaba comprar el adaptador de linea, pero al leer que puedo cargarme la instalacion de casa no lo tengo nada claro.

Por favor, ¿alguien podría decirme como puedo saber si mi linea en digital o analógica, porque puede rompenser la instalación y donde se compra ese aparato?. El otro día fuí a dos tiendas de telefonía para informarme y en ambas les sonaba a chino lo que les decia. Gracias.

🗨️ 1
Tenazitas

El cable telefónico que sale del teléfono ¿Está conectado al router? Si es que si, es que ya tienes la linea digital (como dices tú) y puede poner el adaptador sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Es demasiado caro, para gastarse 35€, mejor gastarse 10€ y comprarles el pack de inalámbricos (cutres pero funcionan bien).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es tan inutil como el q no sincroniza, y para hacer pruebas, lo q conecta a PTR es un telefono......si la voz va por el router!!!!

todas las compañías tienen routers q reinyectan la voz del router a las rosetas, así q este post no tiene nada de novedoso!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa el único router que ofertaban las operadoreas y que reinyectaba la VoIP sobre la línea era el Telsey de Tele2. Este cacharro que ha sacado Orange, es novedoso, porque es el primer chisme autónomo que conectado a un router reinyecta la voz.

BocaDePez
BocaDePez

Que costumbre tiene la gente de hablar sin saber... Anda que eres tu listo haciendo comparaciones...

BocaDePez
BocaDePez

A mi hace unos meses me llamaron de orange para ofrecerme hacer una prueba con el adaptador en mi casa. Lo tengo instalado desde entonces, ya os digo, varios meses y me funciona perfecto, todas las rosetas de casa funcionan. Hubo algun problema en principio, como que cuando recibia una llamada se cortaba, pero ya esta todo solucionado y va muy bien.

Por cierto, a mi me regalaron el cacharro, ya que como era para la prueba me llamaban cada semana a ver que tal funcionaba.

A ver si me vuelven a llamar para probar el decodificador grabador que sabemos tienen por ahí. ¿Sabeis algo de el?

saludos

pcmaster

Sabéis cuánto tardan en enviarlo

Cambié al Todo en uno el viernes, y pedí que me enviaran el "reinyector". Hoy martes he recibido el router, pero el reinyector no.

Evidentemente, dado el tiempo que hace que lo pedí, todavía no tengo la VoIP. ¿Quizá lo envían cuando ya la tienes activa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvidaros de este aparato, se me ha estropeado y dicen en Orange que ya no lo comercializan, parece que no les ha ido bien y se estropeaba con regularidad, por lo que lo han quitado del mapa.

BocaDePez
BocaDePez

el adptador que vende Orange es una verdadera mierda, a mi se me estropeo y me dicen que han tenido muchos problemas con estos adaptadores y la solucion que me dan es que me compre un duo inalambrico, yo lo he conseguido gratis pero peleandome un monton con ellos. El adaptador iba muy bien hasta que hizo "PUF" al parecer los chinos que son los que han hecho este adaptador han hecho el agosto con Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Os recomiendo que no intenteis comprarlo porque no funciona. Bueno si funciona, pero solo durante un mes. Después se estropea y los muy cucos de Orange dicven que como les está dando problemas y ya no lo promocionan no pueden proceder a devolver el importe de la compra.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me enviaron gratis el adaptador. Ha funcionado cinco meses y hoy hizo "brrr" y "puf. RIP. Se han sorprendido de lo mucho que ha durado. y a cambio nos envían un duo. Para sustituir el que teníamos de telefónica y elinhalámbrico. En mi caso no ha habido pelea para conseguirlo. No tendría sentido, ¿no? Es una compensación al cliente por un servicio defectuoso. Habría sido un timo si me pidieran que desembolsara ...

BocaDePez
BocaDePez

Os aviso a todos que el adaptador que ofrece orange es una verdadera mierda, se me estropeo en dos semanas y ademas cuando tuve que cambiarlo me dijeron que no tenian mas y que a cambio me ofrecian dos telefonos inalambricos que son una verdadera mierda y en mayusculas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desde hace meses ya no se vende. Yo tengo uno funcionando desde hace más de un año y a mi me va bien

BocaDePez
BocaDePez

ESTO ES UNA ESTAFA: resulta que con jazztel / telefónica tienes tu línea + ADSL, pero cuando contratas a los piratas de orange/etc... pierdes tu linea telefónica a cambio de un router ADSL al que tienes que conectar tu teléfono... Y EL RESTO DE LAS ROSETAS SE QUEDAN INUTILIZADAS (!!!), ahora te tienes que buscar la vida, perder tiempo, dinero y ganas... para poner oooootro aparato más para solucionar un problema que antes NO EXISTÍA... estoy deseando darme de baja de orange y volver a jazztel o a alguien que me de una linea de verdad, no una estafa.

🗨️ 1
soulreaver
1

tranquilo... hola, abre un tema y lo vamos viendo.

saludos