BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El adoctrinamiento en las escuelas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este caso concreto no creo que sea atribuible a este sujeto, esos libros llevan ya en circulación varios años.

Yo lo relacionaría con el simple hecho de que quienes tienen el negocio de los libros de texto son las mismas editoriales que controlan "la cultura industrial", es decir:

Grupo Planeta, Antena 3

Grupo Santillana, Prisa

Etc...

Es decir, que quienes predican en este sentido son quienes tienen el oligopolio de la ¡¡¡¿creación??!!! y distribución de ese material.

Hace un mes he estado echando un vistazo al bacanal de material de libros escolares que por ahí circulan, por un lote de folios mal escritos y grapados que llaman libro te piden 24€, y eso es para 3 ó 4 meses, además de comprar otro después, cada uno viene acompañado de otros cuadernos de actividades, ejercicios, complementos, etc...

ES UN ROBO A MANO ARMADA.

Y si miras el contenido, además de la propaganda, lo demás no tiene ningún derecho a ser protegido por derechos de autor, es lo de siempre.

Yo haría un concurso público, establecería el contenido, y ese contenido sería de libre distribución, quien quiera que lo imprima, lo venda, lo fotocopie, lo vea en un Tablet, en un PC, etc y acabaría con esta mafia.

Hace falta tener unos buenos atributos para hacer lo que digo, porque liquidas esa industria, pero lo agradecerían los bolsillos de los padres.

Me sorprende que esto que digo no se haya hecho, ya sea por iniciativa de los padres o los profesores, el simple hecho de acumular material graduado al conocimiento con licencia GNU/GPL ya sería un primer paso interesante.

Slaudos.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Pues sí, tienes razón en todo lo que dices. Un saludo.

P.D. He puesto lo del misnitro, porque es el actual de educación. Obviamente esos libros vienen de antes, pero si quieres pedir cuentas o explicaciones, a quien hay que hacerlo es al ministro 'españolizador' Wert.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si te molestas por esa tontería, ¿qué opinarás cuando el próximo gobierno militar anule las autonomías?

camvalf
1

Hombre no va ha hablar de lo "piratas" que son ellos y de los miembros de la casta que tienen en nomina....

mceds
-1

Desde el mismo momento en el que hay un "Partido Pirata" cuyo origen ideológico --si no me equivoco-- está en la defensa del derecho a las copias privadas, se da por hecho que es la propia comunidad afín a esta tendencia la que acepta el uso del término "pirata". Por otra parte, es un vocablo que lleva circulando por la calle desde tiempos inmemoriales (yo lo conozco desde que copiábamos cassettes del ZX Spectrum) y se puede decir que forma parte de nuestro acervo.

Si os la queréis coger con papel de fumar, no problem. Pero el libro, a partir de una postura inicial que define como "robo" (no especifica si se refiere a ejercer el derecho a copia privada o a lucrarse con la venta de discos en el "top manta", actividad que sí que está penada), invita a debatir y a hacerse preguntas desde la perspectiva en el "lado opuesto" (el del artista).

En el adoctrinamiento no se invita a ser crítico. Se enumeran dogmas y verdades, las cuales han de ser aprehendidas sin lugar a dudas o preguntas.

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo de ese libro es adcotrinamiento puro y duro. No s einvita a debatir NADA. O es que igual no sé leer y no me doy cuenta cuando me invitan a debatir.

🗨️ 1
mceds

-- "Debate con tus compañeros..."
-- "¿Qué piensas de... ?"
-- "¿Te gustaría que...?"

Que el libro parte de una posición dada, pues sí. No se puede ser absolutamente imparcial en todo, sobre todo cuando se tratan temas polémicos y sobre los que nadie tiene la verdad absoluta (pese a que los talibanes de uno y otro bando se crean en posesión de ella).