BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adminsitrador de Arranque

Toxo13

Me empezó a salir sin más porque yo no he instalado otro SO en el PC. He formateado todo el disco duro (toda la partición) y cuando carga los archivos del Vista desde su CD original (antes de instalarlo de nuevo) me salta otra vez el dichoso administrador de arranque!! ¿Qué le está pasando?

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que no hay mas particiones? ¿Llegaste a usar DiskWipe como hablamos en el otro hilo?

BocaDePez
BocaDePez

Que al instalar otro SO automáticamente añade la pantalla para seleccionar con cual quieres arrancar, pero no se quita aunque lo desinstales.

En propiedades del sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperación puedes quitarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso se guarda en la partición de arranque, que obviamente no ha borrado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo, con decirle que no te muestre la lista de sistemas operativos asunto arreglado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya ... pero dice que ha formateado, no existe sistema donde cambiar nada.

Aunque, ahora que recuerdo, es Windows 7 el que establece una partición independiente de arranque de 100 MB, pues Vista (que es un sistema que intenté evitar desde el primer día) dejaba el directorio BOOT y los ficheros de arranque en la raíz de C:\ con el riesgo de que se borren y quede inservible el sistema hasta que se vuelve a reparar con el DVD de instalación.

En el proceso de instalación aparece una única vez la pantalla negra de selección de sistema con una única entrada y no vuelve a aparecer más una vez instalado. Ignoro si es eso lo que ha confundido a Toxo13

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pinta tiene ese "administrador de arranque"? ¿Foto?

BocaDePez
BocaDePez

Si hubieras hecho lo que te dijeron en el otro hilo, no estarías ahora haciendo la misma pregunta aquí. O dicho de otra manera, si no vas a hacer caso, ¿para qué vienes a preguntar nada? Normalmente la gente estará encantada de ayudarte, sobre todo si ven cierta predisposición en ti para ser ayudado.

Toxo13

He usado el Diskwipe y nada sigo mismas.

Si formateo todo no debe salir el administrador de arranque porque no hay sistema operativo instalado no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lee lo que he puesto arriba en negrita: sale una vez en el reinicio tras el volcado del DVD al disco duro, después no.

Toxo13

En el proceso de instalación aparece una única vez la pantalla negra de selección de sistema con una única entrada y no vuelve a aparecer más una vez instalado. Ignoro si es eso lo que ha confundido a Toxo13

No a mi me sale cada vez que enciendo el PC y en mi pc-propiedades-no está seleccionado lo de seleccionar el SO al arrancar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y después de reinstalar sigues teniendo esos extraños problemas de los iconos de escritorio?

Toxo13

Si los accesos directos del escritorio siguen haciéndolo tiemblan y se les quita la flecha y sale una lupa el ratón hace lo mismo y sólo se apra cuando pulso el botón derecho del mousse. Asi que no puedo hacer nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero te vuelve a pasar en el Windows que has instalado hoy? :-O

BocaDePez
BocaDePez

Y si enciendes el ordenador sin conectarlo en absoluto a Internet, desconectando el cable de red y/o apagando el wifi, ¿te tiemblan los iconos del escritorio también?

BocaDePez
BocaDePez

Quizás sería una buena idea hacer una foto del administrador de arranque ese, y un pequeño vídeo de los iconos mientras tiemblan, y nos los pones por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días por la mañana.

Voy a poner este mensaje aquí y en el otro hilo que has abierto relacionado con éste, por si no revisas ambos.

Está claro que el comportamiento es raro, pero de casualidad (y buscando en Google por los términos en inglés, que daba más probabilidades de éxito) acabo de encontrar un comentario en un foro oficial de HP en el que la gente describía un comportamiento parecido al tuyo. Quizás si lo hubieses explicado mejor, hubiésemos dado antes con la pista.

Por tu descripción, yo creía que lo que cambiaba era la flecha que indica que un icono es un acceso directo, y que aparece en la esquina inferior izquierda de dicho icono. Pero supongo que lo que quieres realmente decir es que es el puntero del ratón el que cambia su dibujo normal de flecha por el de una lupa. Y que al pasar esa lupa por encima de los iconos del escritorio, éstos se desplazan aumentando o decrementando de tamaño, no es que parpadeen o tiemblen por sí solos, sino cuando nos posicionamos sobre ellos hace zoom. Por favor, confirmame si estoy en lo cierto.

Pues bien, resulta que ese extraño suceso está provocado por un driver defectuoso del touchpad que está instalado con una versión demasiado antigua incompatible con Vista o Windows 7. No es un problema aislado de portátiles de HP, también sucedía con portátiles Dell y probablemente otras marcas. La solución ofrecida es buscar una actualización del controlador del "Dispositivo señalador Synaptics" que es el que corresponde al touchpad, y desactivar las opciones de los multi-gestos.

De todas formas, ya que dices que el problema reaparece tras formatear y reinstalar el sistema, me pregunto si lo que realmente tienes es un DVD original de Windows Vista de verdad, o sin embargo un disco de recuperación del sistema (como en la mayoría de portátiles) que te devuelve a la instalación precocinada por el fabricante y que normalmente incluye montones de basura (ahí no se salva ninguna marca). Porque sería raro que en una instalación REAL de Vista, hubiese instalado 2 veces un driver incompatible desde Windows Update.

Prueba a actualizar desde el Administrador de Dispositivos y nos vas contando...

Sobre el tema de las 2 entradas en el gestor de arranque, confirmanos igualmente si ambas arrancan Windows de igual forma, o si una de ellas no hace nada. Si las 2 funcionan bien, puedes usar la versión gratuita del programa EasyBCD que te permitirá editar el gestor de arranque.

techspot.com/downloads/3112-easybcd.html

(link roto)

🗨️ 2
Toxo13

or tu descripción, yo creía que lo que cambiaba era la flecha que indica que un icono es un acceso directo, y que aparece en la esquina inferior izquierda de dicho icono. Pero supongo que lo que quieres realmente decir es que es el puntero del ratón el que cambia su dibujo normal de flecha por el de una lupa. Y que al pasar esa lupa por encima de los iconos del escritorio, éstos se desplazan aumentando o decrementando de tamaño, no es que parpadeen o tiemblen por sí solos, sino cuando nos posicionamos sobre ellos hace zoom. Por favor, confirmame si estoy en lo cierto

No no es el raton sale la lupa a los accesos directos del escritorio cuando se les quita la tipica flecha que todos tienen.

El CD que tengo es original el que traia el portatil si es como dices no sé.

Solo sé que borre la primera parte del disco duro como me dijeron y puse el CD de Vista y sigue igual.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

No no es el raton sale la lupa a los accesos directos del escritorio cuando se les quita la tipica flecha que todos tienen.

Mande? a ver si puedes explicar esto mejor, o pegas un pantallazo