BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Administrar remotamente router ZTE F660 de Jazztel

pkuosmanen

Hola,
tengo un router jazztel ZTE F660.
Me podrían decir exactamente como configurarlo para poder conectarme al router y administrarlo remotamente especificando su IP publico en un navegador (en vez de su IP interno 192.168.1.1). Me gustaria poderlo hacer desde cualquier IP, no desde servidores de una particular franja de IPs (he cambiado la contraseña de acceso al router)
Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.Tienes que crear No-Ip gratuito o de pago.Abrir los puertos correspondientes a transcoding en el router.El problema es,que cada router(marca,operadores)son distintos y hay que saber manejar este tema

PezEnLaBoca

Con la de vulnerabilidades que debe tener ese trozo de mie^H^H^Htecnología miedo me da dejarlo conectado a internet para un uso normal, dejar abierto el puerto de administración es ya directamente un suicidio.

(ni siquiera sé si es posible, igual haciendo un port-forward del puerto 80 a la dirección interna del router funciona).

Edit: Oops, había leído f680, pero la sustancia no cambia.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente que entiendes por administracion remota?

🗨️ 2
pkuosmanen

Muchas gracias por las respuestas.

En realidad lo que quiero es utilizar el router como un proxy para trafico http para que cuando esté fuera de españa poder navegar por internet y que figure mi IP jazztel. Eso es possible?

🗨️ 1
vukits

sí, con un servicio ssh dentro de la red local (te montas un proxy socks)

BocaDePez
BocaDePez
1

No es para nada recomendable porque no ofrece conexión segura. Se puede interceptar la clave de acceso.

vukits

eso se hace poniendo un servicio ssh, dentro de la red local del router

🗨️ 2
pkuosmanen

Quieres decir que hay que instalar el servicio ssh en un ordenador de la red local el router f660 mismo puede ser configurado para este servicio, sin necesidad que ningun ordernador de la red local esté encendido?

Gracias.

🗨️ 1
vukits

máquina local, puede ser un router con Openwrt instalado (hay muchisimos compatibles)