Hola a todos, vereis me estoy volviendo loco...mi novia ha puesto adsl con ya y le han mandado un router wireless de esos q pone 3com q por lo q se ve al final no es...le he actualizado el firmware y he seguido mas o menos los consejos para asegurar la red ( menos poner IPs fijas, y auth MAC q segun parece el ARP spoofing esta tiradillo de hacer) he quitado el SSID broadcast, he cambiado el SSID, el canal de radio, he puesto encriptacion WKA spK o algo así pero sin server RADIUS. Solo con contraseña. BUeno...pues tengo intrusos en la red...y no quiero dejarla abierta pq aparte q no es mia , comparten piso varios y tal y aparte suelen venir invitados con portatil.
Uno de los intrusos igual no era tal pq eran los datos de una maquina q usamos para las pruebas con el portatil de un colega. Y me parece q no refreca bien las IPS el apache del router (aunq tb puede ser uno que me ha snifado hasta los pellilos del cuello....
El otro si que lo era (ademas mi velocidad en descarga directa desde un server bueno era de 9 KBs..., esto fue lo que me mosqueo en un principio y mire la DHCP list del router...)
Bueno he estado buscando algun software para windows que permita administrar la red wifi (teniendo en cuenta que no tengo tarjetita PCMCIA wifi sino tarjeta ethernet clasica) Esto es, controlar anchos de banda, desconectar intrusos, monitorizar,snifar,etc). BUeno lo que mas me interesaria es poder desconectar y/o banear IPS. PA Lo demas ya hay programillas para ello. NO encuentro nada por sourgeforge ni gratis, y un par de progs que creo encontré no estaban en el emule, ni miirando en webs de antaño ni na... Alguien sabe algo????
Si sabeis de algo pa LINUX decidme tb pq aunque a mi novia no se lo puedo poner (sin muchos quebraderos de cabeza... Knoppix no pillaba la grafica, se veia todo pequeñito... aparte que mi novia no quiere aprender LINUX) enredaria en mi casa con el....para el futuro.....
Bueno gracias y perdon por la chapa