BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

administrar un dns

aserao

hola gente, tengo un problema para administrar dns.

tngo uns servidor montado en iis 6.0, y un usuario me a pedido un dns para una base de datos....no se exactamente que esta pidiendo o si se a ekivocado.

unas preguntas,
el usuario no tendria que tener un dominio para que yo le de un dns??
mi dns es 80.53.0.33 (predefinido), le tendira k dar esa direccion, o es como como las ips que le puedo asignar una dentro de un rango de ips.
el dns que yo tengo es estatico, pero el dns alternativo es diferente al predefinido en varios numeros (pre 80.53.0.33 alt 80.53.32.97) eso quiere decir que esa diferencia son los dns que tengo a asignar?

perdonar tanta duda pero lleov poco en esto d los servidores.

un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aserao

que buenaaaa le as dado en el clavo!!! jajaja me confundi yo al buscar dns y pfff valla lio que llevaba. pero aun me kedan dudas.

sigo el manual que posteaste.

para que sirve exactamente el dsn? para que pueda acceder el creador de la base de datos a su base atraves d odbc??

configuro esto en mi servidor donde el usuario tiene la base alojada en un espacio ftp, le tengo k dar algun dato de que ya esta configurado esto? se nota d alguna forma?

un saludo y muchas gracias, sin esa pequeña aclararion de DSN pffff nose como estaria ahora.

🗨️ 1
Frankie2004

El DSN, como su acrónimo indica, apunta a un origen de datos. Puede hacerse un DSN de usuario o a nivel de sistema, según la accesibilidad de la BBDD. Si es privada, pues no debería ser de sistema, a no ser que el servicio IIS lo requiera (es que hace 7 años que no trabajo con IIS y por aquella época era el 4).

Si es un fichero suelto que él pone en su espacio FTP privado, supongo que será una base de datos MDB de Microsoft Access. Simplemente en el DSN tienes que definir la ruta física en el disco duro donde va a estar alojado. Este salto intermedio es para que se pueda acceder a un recurso que está fuera del ámbito del webserver.

Al usuario le tendrás que proporcionar la etiqueta con la que hayas bautizado el DSN. Obviamente, él tiene previamente que tener permiso para ejecutar ASP en el servidor web, que no sé si es el caso. Con comandos ASP puede llamar a un origen de datos que haya sido dado de alta en el equipo. La base de datos puede luego él manejarla como le dé la gana desde ahí.