BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

administrar BBDD mysql dentro de la LAN

BocaDePez
BocaDePez

ola tengo una Lan con varios pcs.

Uno de ellos es el servidor donde esta la BBDD, i desde el ordenador que me quiero conectar no me deja.

utlizo el software mysql-query-browser

ambos equipos son ubuntu, el servidor ubuntu server 10, i los cliente ubuntu client.

desde el equipo cliente cuando me conecto me salta el siguiente error "MySQL Error Nr. 1130"

en el server el servicio /etc/init.d/mysql esta levantado i el servidor contesta por ping.

alguna idea de que puede estar fallando

logicamente en el servidor funciona correctamente

campi

tienes que configurar mysql para que accepte peticiones externas. Si no recuerdo mal es comentando (del fichero de config. de mysql) la linea bind-address o cambiandola a 0.0.0.0

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si eso es lo que hago i me sigue dando el fallo

he probado a modificar el fichero /etc/mysql/my.cnf

he comentado la linea bind-address 127.0.0.1 i cambiandolo por al ip 0.0.0.0 i nada sigue dandome el fallo

🗨️ 3
campi

Pero reinicias el servicio mysql despues de ese cambio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro que lo reinicio si no no se aplica, he reiniciado hasta el servidor entero

🗨️ 1
campi
vukits

antes de nada, en BBDD soy un ignorante :P .. aun así...

¿Desde cuando Ubuntu es la distro para servers?

Usa CentOS o Debian.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

para lo que necesito el ubunut server me sobra. es solo para tener una bbdd nada mas

🗨️ 4
vukits

bueno.. si no consigues solucionarlo en un par de días... siempre puedes virtualizar una Debian ;)

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LnkLst

Inténtalo con este enlace

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

despues de dar muchas vueltas decidi montarlo sobre debian

desde modo grafico se que desde el programa de permite a que maquinas se puede conectar o no.

pero el tema desde modo texto como doi permisos de que maquinas pueden conectar al servidor de la BBDD.

he visto que hai un fichero en /etc/mysql/my.conf

pero no se que debo estar ahciendo mal que no deja conectarse

saludos i gracias

🗨️ 1
LnkLst

La verdad es que hace mucho que no edito un my.cnf ya que me funciona muy bien el módulo de administración para mysql de webmin .

Con este módulo puedes dar de forma sencilla autorizaciones de acceso a los clientes que deses.

Saludos