Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
362 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/01/08 12:15]

6

¿Se podría gestionar la velocidad de los puertos del…

¿Se podría gestionar la velocidad de los puertos del Comtrend?
      Por ejemplo, si yo tengo dos ordenadores conectados a dos puertos del Comtrend, ¿podría limitar la velocidad de uno de ellos a 1 mega de bajada 20 kbps de subida, por ejemplo?

No tenía ni idea, y sería algo grandioso para mí. Si alguien lo explicara paso a paso sería ya para hacerle un monumento.

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con el router unicamente que no es poco, puedes priorizar…

Con el router unicamente que no es poco, puedes priorizar paquetes, por ejemplo la navegación con mas prioridad que el p2p de turno, para poder hacer eso que dices hace falta trafic shapper, es factible realizarlo en linux haciendo que enrute entre dos tarjetas, después con la orden TC y creando una jerarquía de colas, si mal no recuerdo hay un par de clases, la CBQ y la HTB como puedes imaginar una movida muy grande y es complicado dejarlo fino.

Se me ocurre que algo medianamente similar, es en tu comtrend, configurar el QoS por ip de origen y otra regla por ip destino que sea la del equipo cliente a capar y le das una prioridad baja, luego lo que venga del tuyo le das mas prioridad y siempre que tu no estés el otro irá a toda leche, pero si tu estás te cuela todos los paquetes delante de los paquetes del cliente por lo tanto a ti te irá muy bien y al otro le irá bastante bien pero no igual que a ti ni de coña.

No se si es eso lo que buscabas exactamente, pero lo mismo te puede valer.

Por cierto, el firmware R5 de jazztel va mil veces mejor en todo que el R4, te aconsejo que actualices.

Mucha suerte, ya nos contarás.

• Cerrado

Estoy usando el firmware A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h,…

Estoy usando el firmware A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h, lo del Qos es interesante pero no creo qu epueda solucionar mi problema!! Gracias por responder d nuevo

• Cerrado

El QoS (Quality of Service) no es para limitar el ancho de…

El QoS (Quality of Service) no es para limitar el ancho de banda sino para otorgar prioridades a determinados puertos.

• Cerrado

6

¿ Qué firmware estás usando ? De todas formas, observa lo que…

¿ Qué firmware estás usando ? De todas formas, observa lo que te comenta el compañero más abajo.

Saludos

• Cerrado

hay una opcion que se encuentra en Advance setup / quality…

hay una opcion que se encuentra en Advance setup / quality service... ahi puedes administrar el ancho de banda