BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Administrador de dispositivos en Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Bueno la pregunta no es sobre Ubuntu, aunque es la distro que yo uso, la pregunta es a nivel general sobre lo que es el mundillo linux.
En Windows cuando un dispositivo no funciona lo ves rapidamente en el administrador de dispositivos, vale que hay excepciones y a veces aunque parezca funcionar no funciona, pero a nivel general ahi se ve viendo el simbolito de la '!' en amarillo. Un ordenador tiene muchos dispositivos que necesitan su driver para funcionar y puede que a veces no nos demos cuenta de que no hemso instalado el driver del modem integrado en placa que no usamos y cosas asi, y como no las usamos no nos damos cuenta de que no funcionan. Supongo que ya sabeis a donde voy.
Yo en el portatil tengo una controladora integrada Wifi que no uso porque lo tengo por enrutador cableado pero el otro dia despues de tener instalado Ubuntu durante una semana me di cuenta al intentar ver como funciona el wifi en linux que no funcionaba (ya lo solucione mi portatil tiene un broadcom de mierda). Para evitar este tipo de problemas y nos demos cuenta tarde cuando no tenemos acceso a la documentacion que hay en internet proque en ese momento no tenemos internet...
¿Hay alguna manera en Ubuntu, y en linux en general, de poder saber que dispositivos no estan funcionando porque no tiene el driver o no son compatibles como en windows?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TASADAR-F

Normalmente cuando algo no funciona por el driver ves que no aparece en determinados sitios. Por ejemplo en red los modems wifi y tarjetas de red si no los detecta no aparecen. La tarjeta de sonido no aparece en el alsamixer si no la detecta. El unico sitio que conozco que se podria ver todo a la vez es con un lsmod que te salen todos los drivers y ves si el de alguna cosa no esta.

La broadcom (que suelen llevar los AMD) va a estar detectada automaticamente en el proximo kernel que lleve ubuntu y otras distribuciones junto con otros dispositivos.