BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Administrad ancho de banda WIFI

edu004

Saludos. Resulta que tengo dos ordenadores: uno conectado mediante LAN al router y otro conectado mediante WIFI al mismo. Y me gustaria saber si hay alguna forma de poder administrar el ancho de banda. El router que tengo es un COMTREND de telefonica y los ordenadores tiene Windos XP. Gracias de antemano.

Comparte
quilloquepasa
1

Lo más parecido al balanceo de carga que buscas en un router es la tecnología QoS (es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_Servicio) que soportan algunos dispositivos de red domésticos, con posibilidad de asignar ancho de banda según el tipo de conexión (FTP, HTTP, POP3, etc.), pero me temo que el Comtrend que tienes no cuenta con ello. Los Linksys de CISCO, por ejemplo, contemplan esta posibilidad, aunque tal vez no sea la solución perfecta a tus necesidades.

JuanNadie
1

Con el firmware DD-WRT sobre los Linksys podrias hacer lo que te viniera en gana, la mayoria solo se puede instalar sobre un router neutro, no uno adsl, pero con un CT poco o casi nada puedes hacer.

edu004

Gracias por sus respuestas. Estube indagando en mi router y efectivamente no veo ninguna opcion que me permita hacer lo que quiero ( como era de esperar jeje). Sera cuestion de buscar e indagar algun router que posea esa caracteristica, al ser posible que no sea demasiado caro:P . alguien me recomienda algun modelo o marca en concreto?. Gracias por todo

vukits
1

en España, Linksys wrt54gl ó wrt150n ...o mira en ebay

saludos