BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Administración remota CG3100 con firmware V5.5.2R06b

cocolito99

Hola a todos.

He contratado los 50 megas de ono y me han colocado el Netgear con la versión V5.5.2R06b del firmware.

El caso es que necesito poder acceder remotamente a la web de configuración, pero no hay manera.

Empezaré diciendo que con MSO y 0n0Adm1Ni$tRaT0r no puedo acceder de ninguna manera, ni siquiera en local por 192.168.100.1. Sí me deja entrar con el usuario admin al cual he cambiado de contraseña.

Voy a la página de configuración remota, activo el modo WAN y le especifico el puerto 10000 con el usuario admin y la contraseña que he elegido.

Bueno, pues nada, no hay manera de poder acceder, pongo miippublica:10000 y ni me pide user y password.

Ya no se que hacer, alguien puede ayudarme? Puede ser que ono haya capado la administración remota de sus routers?

vukits

yo no sé por qué le pedís tanto a estos routers.. si están capadisimos :-/

pinchale algun cacharro vejo con Openwrt o DD-wrt (aunque sea un comtrend de esos) con serivicio ssh .. y ya tendrás un proxy socks de bajo consumo.

un saludo

🗨️ 4
cocolito99

Hombre, poder hacer una configuración remota tampoco me parece pedirle tanto, sobretodo cuando parece configurable desde la propia interfaz web del router.

La idea de ponerle detrás un router neutro por esta chorrada me parece un capricho de consumo energético que no estoy dispuesto a asumir.

Acabo de hablar con el servicio técnico de ono y su solución... resetear a los valores de fábrica porque ni siquiera ellos podían acceder de forma remota.

Provaré a ver, pero otra vez tendré que configurarlo todo...

🗨️ 3
vukits

no hace falta poner un router neutro.. sino un cliente con servicio ssh.. que en ese caso puede ser cualquier router baratito tipo ct5361 (o con firm Routertech) .. a ver si nos entendemos ..

te auguro un finde aburrido con este router porque está capadisimo..

un saludo

un capricho de consumo energético que no estoy dispuesto a asumir.

JAJAJAJAJA xD ...

🗨️ 2
cocolito99

Pues es evidente que no nos debemos entender. El Netgear de ONO no lo puedo quitar porque va con cable y no se le pueden instalar firmwares alternativos, y el router ct5361 debería añadirlo al que ya tengo, lo que para mi es sumar al consumo que ya tengo, un nuevo aparato.

🗨️ 1
vukits
yomimmo
1

Es un problema de estos firmwares, la administracion remota no funciona bien, no solo con la R06b, tampoco iba bien con la R04 ni la R05

🗨️ 3
cocolito99

Hombre, una cosa es no funcionar bien, y otra.. no funcionar.

Pero sabéis lo mejor de todo? Que curiosamente el servicio técnico de ono puede acceder sin problemas y yo sin embargo, incluso desde ordenadores externos a mi red no puedo.

Cómo se come eso? Esque solo el servicio técnico tiene esas capacidades?

🗨️ 2
vukits

el servicio técnico de ono puede acceder sin problemas y yo sin embargo, incluso desde ordenadores externos a mi red no puedo.

Cómo se come eso?

Ignorar algo no es malo..

Ir de sabelotodo por la vida sí que lo es..

La administación remota tiene listas de acceso.. que sólo determinadas IP's pueden acceder por remoto a la interfaz web.. Comprenderás que de fábrica, sólo las IP's del SAT de ONO están autorizadas .

Calmate un poco, que aquí en este foro se aprende lo que te echen.. sé un poco más humilde..

un saludo

🗨️ 1
cocolito99

Haré caso de tu firma

BocaDePez
BocaDePez
1

Y otro problema es que en la revisón 06 del firmware no funciona bien en modo módem (con router neutro detrás), y sólo es capaz de dar unos 25 megas.

cocolito99

He vuelto a llamar a ONO y la chica que amablemente me ha atendido, me dice que desconoce si el acceso remoto es exclusivo para el SAT en esta versión del firmware. Ellos desde luego pueden acceder sin problemas a través de mi ip pública y por el puerto 8080 (He provado diferentes puertos por si las moscas).

Ha intentado activar telnet, y ya se ha dado cuenta de que no se podía tampoco.

Como única solución me ofrece enviar a un técnico, pero en caso de que no haya un defecto o avería en el router (que parece no haberlo), me cobrarían.

Me temo que me quedo sin administración remota del router :(

farda

Lo curioso de este tema es que,te meten un cable router "WIFI"que esta capadisimo y el wifi va como el c**o.

Si va el técnico y por cable esta bien la conexión(en ese momento) te cobran,si luego va mal llamas otra vez y toma yaaaaaaaaaa, otra vez te cobran,y si da mal te dicen que es una incidencia y a funcionar.¡¡¡Que tienen morro los de ono!!!.

La duda que tengo es la siguiente.si compras un aparato,con su garantía (por ley 2 años) y no funciona bien lo cubrirá la garantía ¿no?es como si compras una lavadora-Wifi y luego resulta que el wifi no anda ,te resignas............y lo sufres en silencio como las almorranas..

Un saludo a todos y esto es una tomadura de pelo. :-O X(

🗨️ 2
yomimmo

Por mi casa han pasado 3 Netgear y te puedo asegurar que en los tres el funcionamiento del mismo ha sido optimo. Todo es cuestion de configurarlo bien. Wifi N tiene sus particularidades y si no eres muy consciente de ello a la hora de configurarlo no tendras la velocidad contratada.

🗨️ 1
farda

Pero los 3 netgear¿3100?.¿Se estropeaban y por eso los cambiabas?

Yo ya me canso de hacer configuraciones ,cambiar canales quitar servicios........ y nada no tiene alcance y en cuanto conectamos en casa mas de 2 PC empieza el baile.

Como veo que tienes experiencia te agradecería dijeses como configurarlo.Lo que pone por el foro ya lo he intentado.

Además ahora con el R6 no puedo entre otras cosas subir la potencia y es una KK.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Despues de dos horas mirando foros, por fin hallo la respuesta.

Estoy por llamar a los de Ono y mandarlos a tomar .... por ahí mismo.....

Llevo dos día intentando saber por que coño no funciona la administración remota... y vosotros me habeis dado la solución.

Pero estos son tan gilipollas que por lo menos podian quitar el menu o desactivarlo. Esto es de coña.

Al final va a tocar poner el router como cable modem. Pero me toca las narices no poder aprovechar los cuatro puertos gigabit.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cual es esa solucion, serias tan amable de ponerla.