Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ADMINISTRACION REMOTA

    Tengo una red d pc's conectados por un 3com 812, necesito acceder remotamente a esos pc's, para ello he instalado el remote administrator pero éste toma la ip d red d los pc's y no la ip d internet, desd estos pc's puedo acceder a mi pc q se conecta con un modem ADSL, pero desd mi modem adsl no puedo acceder a ellos, necesito saber cual es la ip d internet de cada pc o si esq hay q hacer algo en el router...... no tengo ni idea

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tus PC's en la red no tienen dirección de Internet, el único…

      Tus PC's en la red no tienen dirección de Internet, el único que la tiene es el router, que como cuentas debe estar configurado en multipuesto.

      Lo que debes hacer es "abrir un puerto" en el router. Esto dicho así es una cosa muy tonta... se trata de que cuando al router le llegue una conexión al puerto concreto, la reenvie a la máquina de la red interna que tiene preconfigurada. Así podrás conectarte con ella.

      Ahora te puede surgir un problema: Al solo tener una IP en internet, solo puedes abrir un puerto concreto hacia una máquina de la red interna. Pero me imagino que teniendo acceso a uno de los pc's ya tendrás la posibilidad de saltar desde este a los demas. (Si utilizas una consola remota vas a tener que una vez en el pc interno abrir otra consola hacia los demás)

      Y ¿qué puerto abro? Pues esa pregunta te la tienes que responder tu... depende de lo que uses para la administración remota. Mira en la documentación y seguro que te dice las especificaciones de las conexiones que utiliza.

      Un saludo.
      Ricardo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si quieres facilitarte el acceso a varios PC's tienes que…

        Si quieres facilitarte el acceso a varios PC's tienes que arrancar el servidor de Remote Administrator en puertos distintos y abrir dichos puertos en el router tal y como te han comentado en el mensaje anterior. Es decir, si tienes dos PC's en el primero puedes configurar el Remote para que atienda por el puerto 4899, y el segundo por el puerto 4900. Hablitias ambos puertos en tu router y si entras por uno u otro tomarás control de uno de los PC's directamente.