BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Administración por IP

Lur

Hola a tod@s,

Alguien me podría decir como administrar un router desde el exterior, por web o por Telnet pero que sólo tenga acceso una IP en concreto, y no todas.

y si me podríais decir que significa esto esactamente:

Cuando hago un List services me aparece esto:

HTTPD SOCKET CLOSE ADMIN STATUS
DATA: 80 FALSE ENABLED

Puede ser que signifique que puedo administrarlo por el puerto 80 desde dentro de la Lan no sé??

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Comprueba si tienes puesto:

ENABLE SECURITY_OPTION REMOTE_USER ADMINISTRATION

y comprueba los servicios:

LIST SERVICES

Lo de administrarlo remotamente sólo desde 1 ip es sencillo.
Haz un filtro, que deniegue el paso al puerto 23 y 80 (OR) y le añades la condición (AND) que deniegue el acceso desde otra ip que no sea la que tú quieres. Se peude hacer desde web y es simple.
Si lo quieres hacer a manubrio y con el CLI:
#filter
IP:
1 ACCEPT SRC-ADDR=192.168.0.100;
2 REJECT TCP-DST-PORT=23;

Este filtro capa el telnet excepto a la ip 192.168.0.100 (pon ahí tu ip, y si quieres capar otro puerto, como http, añade):
3 ACCEPT SRC-ADDR=192.168.0.100;
4 REJECT TCP-DST-PORT=80;

El filtro se lo asignas a una VC o a un interface mediante el comando set y a tirar millas, ojo, antes de grabar cambios, cerciorate de que lo has hecho bien no vaya a ser que luego no puedas entrar.

🗨️ 13
Lur

Pero una cosita esto mismo se puede hacer con una Ip de dentro de la Lan como desde fuera de la Lan no?
Gracias

🗨️ 12
JoeDalton

Si quieres hacerlo para lan, asingna el filtro al interface ethernet, o al tráfico de salida. Si lo quieres hacer a la wan (internet) se lo puedes asignar al interface atm o al trafico de entrada (a través de la vc).

🗨️ 11
Lur

He estado mirando por encima lo que me has dicho pero no encuentro por medio de Web hacerlo (administración de una IP) , creo los filtros pero no tengo la opción AND sól tengo la opción IS EQUAL TO / IS NOT QUAL TO, y lo de permitir la administración remota viene marcada en algún sitio, me estoy pegando una liada del copón , gracias

🗨️ 10
JoeDalton
🗨️ 9
Lur
🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
fdpsoft
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Lur
🗨️ 1
JoeDalton