BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adm. red local w2k3

Algora

Hola a todos, no se si este será el foro adecuado, pero a ver si me podeis decir algún programa (que se que los hay) que yo instale en mi servidor y que me explore toda la red, diciendome las maquinas funcionando y sus IP's en ese momento.
Y no se si abra alguno que incluso me diga el trafico web de cada maquina.

Gracias y espero que me hecheis una mano.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

en ggolge network scanner
lo de la web, no, a menos que tengas control del router y es un coñazo, mejor un proxy

Bodescu

Joe, desde luego, para mi, GFI Languard.

Hace todo eso y mucho mas, cosas muy bonitas, como el estado de la configuracion de los equipos, los posibles bugs de seguridad, monitoreo de la red...

Sin duda, de lo mejor que he visto.

EDITO: Para el trafico web, lo mejor seria un proxy, del tipo smoothwall, por ejemplo, aunque este es mas bien un cortafuegos basado en iptables, pero es muy sencillo y util.
Aunque si te atreves con un cortafuegos/ webcache/ lamardecosasmas, un ISA server te dira cantidad de cosas de los equipos en la red.

un saludo

🗨️ 2
campi

isa server es un mounstro si solo quiere controlar el trafico...

🗨️ 1
Bodescu

Va a ser que si. Me deje llevar por la emosionnnn xDDD

Un saludo

MaRZiaC

Uno sencillito pero bastante potente. Look@LAN.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Hay algun programa que diga en tiempo real la cantidad de bytes que están los equipos enviando/bajando?

🗨️ 4
JoeDalton

El mismo router normalmente, o bien, tendrías que monitorizar el switch (siempre y cuando sea gestionable).

Cualquier 'cacharro' gestionable, podrás sacar estadísticas por SNMP.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

pero debe haber algun programa que sniffe lo que pasa por la red y muestre datos en tiempo real, no?

🗨️ 2
MaRZiaC
MaRZiaC
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton