BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adls compartida, gran error. Como bloquear??

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy nuevo por aquí y agradeceria mucho vuestra ayuda.

Os explico el problema que tengo y espero que me podais ayudar...

Por X razones, yo comparto el adsl de mi casa con unos inquilinos que aquí descansan. La questión es que tienen acceso a mi conexión mediante un amplificador de señal y mediante mi propio ruter.

Por diferentes motivos hemos llegado al punto en que no quiero que chupen de mi ADSL así que me gustaría que me ayudarais, explicandome cual es la mejor manera para poder bloquerar sus conexiones, de manera que solamente yo pueda conectarme. O sino, que cuando yo estoy conectado, tenga algun tipo de preferencia, que se desconecte su red o algo por el estilo...

No tengo mucha idea de todos estos temas, y me gustaria hacerlo de la manera más "disimulada" posible, es decir, sin que estos se dieran cuenta que, internet "ha dejado de funcionar" por mi culpa.

Como decía, no tengo mucha idea del manejo de routers y demás, así que si pudierais ser el máximo explicitos posible, os lo agradeceria muchísimo.

Muchas gracias de antemano!!!

delaisla

Cambia la contraseña del router y listo,cuando ellos intenten conextarse a la red wifi le pediran la clave y como no la saben pues ala sin internet se quedan.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres disimular un poco, el consejo que te da delaisla para cambiar la contraseña del router no es muy discreto que digamos. Yo haría lo siguiente: desactivaría el DHCP en el router, y a tu ordenador portátil le pondría una IP fija (para que el tuyo sí funcione). Ellos se conectarán a la red, la verán en su alcance, pero no podrán salir a Internet, porque el router no les asigna una IP. No se puede navegar. Y ningún mensaje aparecerá solicitando contraseña de nuevo.

Es posible que si optas por el cambio de clave, no les pida la contraseña a ellos, pero aunque se sigan conectando al router, que servirá para despistarlos, tampoco hay intercambio de datos por diferir ambas contraseñas. Pero no sabría decirte en qué momento terminará pidiendo la contraseña.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de cambiar la contraseña, en principio lo había descartado por esa razón... no me parece muy discreto.

Lo del DHCP, me parece una buena idea pero, jugaria que tengo la ps3 conectada así (no se bien bien como funciona, pero creo que le tengo una ip asignada :S) si hago esto que me dices, tampoco podré usar la ps3, no??

Aun así, me puedes explicar como se hace? porque de verdad que soy muy muy negado con esto y no tengo ni idea :(

Muchsa gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner las IP's que quieras. El problema es que ellos prueben hasta dar con tu IP, con lo que deberías también autentificar la conexión con la MAC.

De todos modos, si el ADSL es tuyo, ¿por qué ocultar que cierras el grifo?.

¿Eres el propietario legal del inmueble?. ¿La conexión está a tu nombre?.

Dices que se conectan con un amplificador. Tal vez te convenga conectarte por cable y no por wifi y zanjas el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, soy el propietario, y el adsl es mio. El problema es que queria hacerlo de la manera que creara menos "problemas" no sé si em explico.

El amplificador no es problema, porque tengo como "eliminarlo".

Y como se hace para autentificar la conexion con la MAC???