Os cuento mi opinión y mi experiencia con esta "empresa" por llamarla de alguna manera, para que tengáis claro lo que os podéis encontrar si dependéis de las llamadas en vuestra empresa.
En la empresa en la que trabajo se ha implementado un sistema dónde hay que llamar a los clientes y grabarlos,bien.
LLamo a Adiptel para comentarles nuestras necesidades e insisto en que dependemos del teléfono (cada día que no se llama es dinero perdido) para trabajar en ese área.
Evidentemente le insisto nuevamente en si podrán responder con agilidad cuando haya un problema y me dice que sí a todo.
Decidimos probar una sola línea,antes del gran paso para ver como funcionan.
Hasta aquí todo bien,nos dan el número geográfico con rapidez y después del pago parece que todo funciona,digo "parece".
Utilizo el programa xlite que ya había usado antes y que funciona de maravilla,así que no me pilla de nuevo...
Primera prueba: Llamo a un móvil....NO FUNCIONA...da error....
LLamo al teléfono de contacto y primera patada en los morros,muy amablemente me dicen que el soporte va por mail....que manda coj...que una empresa que ofrece vozip no tenga un teléfono de soporte técnico..
Envío un mail explicando que no puedo llamar a ningún teléfono móvil que opere con Jazztel.
A la hora me responden,por mail,que no llame a esos números de Jazztel hasta que lo resuelvan.
Bien,respondo por mail que empezamos bien,2 horas para decirme que no llame a operadores de Jazztel,que es inaceptable que no pueda llamar a teléfonos móviles de Jazztel!!
Hago otra prueba,llamo a un vodafone y da error,o suena en el xlite y no el móvil.
Le envío otro mail explicando que no solo es Jazztel,sino también vodafone y que realmente es un desastre,necesitaremos una persona exclusivamente para responder mails y explicar los problemas que tenemos,con lo fácil que habría sido una llamada de teléfono explicando el problema técnico,como en cualquier empresa.
Pero claro no tienen teléfono de soporte...solo el mail,que además está mal puesto en la guía de ayuda y pone sopote@adiptel.com (también se lo comunico a ellos)
O sea,además de responderte solo por email,lo ponen mal (ya no sé si a propósito)
A la hora me responden con otro mail,imaginaros 3 horas para ver si solucionan un problema tan simple,a base de mails (tercermundistas) me dicen que es sus pruebas de laboratorio está todo bien.
Además en dicho mail me insinuan que debo aportar más información cuando haga las consultas técnicas....COMORR???
También me dicen que es raro que tenga esa mala imagen cuando el resto de clientes están contentos.
Puedo aceptar que tengan un fallo,o los que sean,pero dedicarse a escurrir el bulto y sabiendo la necesidad de tener la línea operativa por motivos de producción empresarial (como os dije pregunté y les expliqué para que iba destinado el servicio) me parece una tomadura de pelo...
Nosotros tenemos actualmente unas 50 líneas,imaginaros el caos si hay un problema técnico que tienes que resolver in situ y lo más rápido posible,a base de emails y que encima ni lo arreglen...
SI SI SI SI no hay problema pues zas en toda la boca,todo el día perdido,para nada,por suerte hay más empresas voip,pero me transmitieron confianza.
Después de haber pagado el alta y ver el pésimo servicio técnico y la mala atención,hemos decidido cancelarlo y buscarnos una empresa de verdad.
Seguramente habrá gente que le funcione de maravilla,pero si con una línea pasa esto,imaginaros un call center o una empresa que dependa en gran medida de las llamadas,si te gusta el riesgo y leer mails Adiptel es tu empresa.
Perdón por el tocho,pero me siento ofendido y engañado,si no puedes asumir algo se dice NO,lo demás es quiero y no puedo.
Saludos a todos!