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ADIPTEL (Lo peor de lo peor)

DISCO

Os cuento mi opinión y mi experiencia con esta "empresa" por llamarla de alguna manera, para que tengáis claro lo que os podéis encontrar si dependéis de las llamadas en vuestra empresa.

En la empresa en la que trabajo se ha implementado un sistema dónde hay que llamar a los clientes y grabarlos,bien.

LLamo a Adiptel para comentarles nuestras necesidades e insisto en que dependemos del teléfono (cada día que no se llama es dinero perdido) para trabajar en ese área.

Evidentemente le insisto nuevamente en si podrán responder con agilidad cuando haya un problema y me dice que sí a todo.

Decidimos probar una sola línea,antes del gran paso para ver como funcionan.

Hasta aquí todo bien,nos dan el número geográfico con rapidez y después del pago parece que todo funciona,digo "parece".

Utilizo el programa xlite que ya había usado antes y que funciona de maravilla,así que no me pilla de nuevo...

Primera prueba: Llamo a un móvil....NO FUNCIONA...da error....

LLamo al teléfono de contacto y primera patada en los morros,muy amablemente me dicen que el soporte va por mail....que manda coj...que una empresa que ofrece vozip no tenga un teléfono de soporte técnico..

Envío un mail explicando que no puedo llamar a ningún teléfono móvil que opere con Jazztel.

A la hora me responden,por mail,que no llame a esos números de Jazztel hasta que lo resuelvan.

Bien,respondo por mail que empezamos bien,2 horas para decirme que no llame a operadores de Jazztel,que es inaceptable que no pueda llamar a teléfonos móviles de Jazztel!!

Hago otra prueba,llamo a un vodafone y da error,o suena en el xlite y no el móvil.

Le envío otro mail explicando que no solo es Jazztel,sino también vodafone y que realmente es un desastre,necesitaremos una persona exclusivamente para responder mails y explicar los problemas que tenemos,con lo fácil que habría sido una llamada de teléfono explicando el problema técnico,como en cualquier empresa.

Pero claro no tienen teléfono de soporte...solo el mail,que además está mal puesto en la guía de ayuda y pone sopote@adiptel.com (también se lo comunico a ellos)

O sea,además de responderte solo por email,lo ponen mal (ya no sé si a propósito)

A la hora me responden con otro mail,imaginaros 3 horas para ver si solucionan un problema tan simple,a base de mails (tercermundistas) me dicen que es sus pruebas de laboratorio está todo bien.

Además en dicho mail me insinuan que debo aportar más información cuando haga las consultas técnicas....COMORR???

También me dicen que es raro que tenga esa mala imagen cuando el resto de clientes están contentos.

Puedo aceptar que tengan un fallo,o los que sean,pero dedicarse a escurrir el bulto y sabiendo la necesidad de tener la línea operativa por motivos de producción empresarial (como os dije pregunté y les expliqué para que iba destinado el servicio) me parece una tomadura de pelo...

Nosotros tenemos actualmente unas 50 líneas,imaginaros el caos si hay un problema técnico que tienes que resolver in situ y lo más rápido posible,a base de emails y que encima ni lo arreglen...

SI SI SI SI no hay problema pues zas en toda la boca,todo el día perdido,para nada,por suerte hay más empresas voip,pero me transmitieron confianza.

Después de haber pagado el alta y ver el pésimo servicio técnico y la mala atención,hemos decidido cancelarlo y buscarnos una empresa de verdad.

Seguramente habrá gente que le funcione de maravilla,pero si con una línea pasa esto,imaginaros un call center o una empresa que dependa en gran medida de las llamadas,si te gusta el riesgo y leer mails Adiptel es tu empresa.

Perdón por el tocho,pero me siento ofendido y engañado,si no puedes asumir algo se dice NO,lo demás es quiero y no puedo.

Saludos a todos!

dulcepi09

Hola , la empresa esa con que programa trabajan para las llamadas VoIp?

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DISCO

Hola dulcepi, utilizan el Xlite 3,el programa funciona bien,almenos siempre que lo he usado con otros servicios IP.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo años trabajando con adiptel, tengo varios call centers y funcionando siempre perfectamente, la calidad de sonido la mejor con diferencia, y eso que he probado la mayoría de operadores. Llevan un montón de años en el mercado, que es algo que a mi me da confianza, el trato siempre ha sido ejemplar. Conozco a bastante gente en este mundillo que trabajan con ellos y nunca he oído una queja.

Tus comentarios son mas propios de un calentón que basados en la razón, que sentido tiene que una empresa ponga una dirección de correo mal?, si yo contara las experiencias que he tenido con otros operadores, eso si que es para echarse a llorar, sonido entrecortado, horas sin servicio, atención al cliente nula, errores en la facturación, etc.

En fin, si encuentras alguna mejor, te ruego que nos lo comentes

Saludos.

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DISCO

Si conoces a tanta gente y no has oído nunca una queja,entonces no debes conocer a tanta gente.

Todas las empresas tienen quejas,incluso las mejores,así que vengas tú a decir que no has oído nunca ninguna, no quiere decir absolutamente nada,es un argumento vacío y permíteme llamarlo "barato".

Bien,por partes Bocadepez:

-Tu respuesta se basa en decir que adiptel es la mejor de las mejores y que mis comentarios son sin razón.

-Yo no miento en mi explicación.Expongo una vivencia,una opinión,nada más.En cambio tu único argumento es decir que es un calentón?

-Con o sin calentón,no disponen de teléfono de soporte técnico y su atención ha sido nefasta,que no tiene nada que ver con que para tí sea la mejor.

-El sentido que tiene que una empresa ponga mal el único correo de soporte que tienen es demostrar su ineptitud sumada a todo lo que viví.Igualmente si lees bien,porque veo que no,pongo que les avisé de estaba mal,simplemente es información añadida para conocer todos los despropósitos.

-Todavía no funciona el servicio por el que pagué.Tampoco he recibido una llamada o un mail pidiendo disculpas o explicando porque no funciona.

-Si para tí ésto es una "empresa" está claro que tenemos conceptos diferentes,para mí es más bien un chiringuito dónde compras algo y te lo dan (si es que te lo dan) tarde y mal después de haber pagado.

-Si tú pierdes dinero porque has confíado en una empresa y el primer día te deja tirado,te pregunto....¿no te enfadas?....o ¿estás los días que haga falta perdiendo dinero,quedando mal,mientras envías mails explicando tus problemas técnicos? No hace falta que respondas...es una pregunta retórica.

-En google hay más gente que opina negativamente de Adiptel,así que o google miente o tu mundillo es mas pequeño de lo que pensabas.

-Tus comentarios si que son más propios de alguien que trabaja en adiptel que de un cliente de adiptel,todos los síntomas(rápida respuesta sin argumentos,que son los mejores,que no hay ninguna mejor,que llevan años en el mercado y te dan confianza,que no has oído nunca quejas,que no hay otra mejor,que tiene la mejor calidad de sonido...) blanco y en botella amigo.Tu ip es de Madrid igual que Adiptel.

Seguro que puedes rebatir,pero todo apunta a que eres de la propia empresa...

Por el momento ahora sólo falta reclamar via legal la cancelación del contrato y santas pascuas.

Lo bueno es que ahora la gente que quiera leer una opinión sincera,sea mala o buena tiene más información con la que comparar.

Nada más,si quieres saber que pienso de ésta empresa de aficionados,adiptel ,desde hoy hasta el día del juicio final solo tienes que volver a leer mi post.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya! Ahora aparecen "clientes" que defienden a Adiptel.

Yo estuve "trabajando" un tiempo con ellos y el compañero que ha tenido esa mala experiencia se queda corto: ADIPTEL estafa . Son unos estafadores directamente.

Les estuve vendiendo su "solución" a mis clientes y sólo tuve qujas de ellos. Algunos llamaban a la India, Rusia y paises de la antigua URSS. Se oía sólo unidireccionalmente o no conectaba o se oía eco o se cortaba a medias. Cada queja era respuesta horas mñas tarde limpiandose las manos y que a ellos les iba bien por lo que sería o configuración del adaptador o problema de las centralitas tercermundistas pero suyo no era problema. Eso si cobraban todas las llamadas aunque no se oyese.

Luego se les ocurrió una solución para captar los clientes directamente y pasar de los revendedores. En cada error, pusieron una locución identificandose como ADIPTEL. Mala calidad y estafadores. Así se quedaban con el cliente directamente. Cuando vi como iba todo les dije que me deba de baja como revendedor y que quería que me transfiriesen mi saldo. No quisieron y se quedaron con mi dinero. Estafadores! Así no se trabaja.

Confié en ellos y salí escaldado por su mal servicio, mala solución, malisima calidad y por sus estafas.

Saludos y suerte a los que quedéis con ADIPTEL !

BocaDePez
BocaDePez

Adiptel tiene un servicio de atencion al cliente pesimo,

la identificacion de llamada en los reenvios se pierde

y hasta la fecha me ha resultado totalmente imposible sincronizar mi android con sus servidores.

Me cambio de compania!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo funcionando con adiptel un iPad y router fritzbox y la configuración por lo menos a mi me ha parecido de lo mas sencillo, con android no he probado.

Lo normal es que la gente solo escriba cuando tiene problemas, mi caso es el contrario, a mi me ha ido bastante bien, y me parece justo comentarlo.

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BocaDePez
BocaDePez

Si lees un poco,verás que no se habla de configuraciones ni de viajes al espacio en bicicleta.

Se habla de que el soporte al cliente es nefasto y una falta de atención al cliente digna del peor cuchitril.

Casualmente los únicos que entran a hablar bien de una compañia en un foro y se "molestan" en decir lo que tienen instalado,sus configuraciones,que todo es como el mundo de oz y les extraña que otro cliente tenga quejas o le funcione mal,suelen ser en el 100% de los casos,gente relacionada con la empresa,ya que como dices, lo normal es que la gente escriba cuando tiene problemas.

En este caso somos muchos los que confirmamos el desastre de empresa que es y los que aparecen de la nada defendiéndola,pues que quieres que te diga, nadie se molesta en defender algo ajeno,a no ser que obtenga beneficio de esa defensa.

Es de perogrullo que cuando un futuro cliente se interesa por los servicios de una empresa, se da por sentado que ofrecerá un buen servicio,por ese motivo,a los futuros clientes no les interesa saber si funciona bien,lo que más les interesa es si tendrán problemas.

BocaDePez
BocaDePez

un desastre los de adiptel.com , excelentes comerciales y pésimo sevicio post-venta (ni siquiera admiten consultas telefónicas y te obligan al email, con el consecuente retraso... quizás porque en "directo" no sabrían resolver problemas?

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BocaDePez
BocaDePez

Si una empresa que ofrece servicio telefónico sobre IP no tiene teléfono de soporte al cliente,además teniendo en cuenta lo delicado que es hoy en día quedarse sin teléfono,pues apaga y vámonos.

Aquí una historia muy antigua que circula por internet que se parece mucho:

_Llegas a la gasolinera porque tienes el coche en reserva y pones 30 Euros de Diesel.

_Vas al cajero y pagas.

_Al salir con el coche a 5 kilómetros se te para el coche.

_Al llegar el de la asistencia,revisa el depósito y te dice que el problema está en la gasolina,resulta que no es gasolina,que es agua del grifo.

_Muy cabreado te diriges a la gasolinera donde pusiste esa gasolina.

_El dueño de la gasolinera te dice amablemente que no es su problema,que es muy raro, aquí nadie se ha quejado de eso.

_A los dos días entras en un foro de internet y ves que no eras el único que se había quedado tirado y que le han cerrado la gasolinera por estafador.

Moraleja: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.