BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
🗞️

Telecable cierra su red wifi pública Wifisfera

Dani
4

Parece ser que con febrero se terminará el servicio Wifisfera de Telecable.

Podemos opinar lo que queramos sobre su calidad, velocidad de conexión, imposibilidad de hacer NAT… pero la verdad es que a mi me sirvió para tener internet en el garaje todo este tiempo.

Desamparado me dejas. Me llega señal de las wifis de los vecinos pero no hay cobertura móvil.

En fin, solo vine a dejar mi lamento y me voy.

Walid

Se sabe si Euskaltel Wif Kalea tambien la cierran?

🗨️ 1
Slm

Si no lo han anunciado imagino que lo anunciarán en breve. R también anunció en la última factura el cese del servicio WificlientesR.

pjpmosteiro

Como bien ha dicho @Slm, R cesa el servicio también el 31 de Marzo.

image

La verdad es que venía bien como wifi complementario para cosas puntuales. Una pena, para una cosa que funcionaba bien, y para sorpresa de muchos, con WPA2-Enterprise…

k-lamar

Este servicio funcionaba solo sobre la red HFC o también sobre la de fibra?, si es sólo sobre la primera, supongo que al estar pasando ya a los clientes a fibra no tiene mucho sentido mantenerlo.

🗨️ 2
Pots

Sobre la de HFC, pero daba quebraderos de cabeza

🗨️ 1
k-lamar

Yo lo usé en R esporádicamente hace años y la verdad es que iba bastante bien, pero claro, lo usaba algún fin de semana cuando iba a Galicia y no puedo opinar con conocimiento de causa. Garcías por la aclaración.

vukits

Yo sigo aguantando con mi Fonera :P

pepejil

¿Y como va a ser su desmantelamiento? ¿Van a propagar un nuevo firmware que inhabilite el SSID público?

Probablemente la mayoría de routers dando servicio de Wi-Fi público ya no tengan ni soporte.

🗨️ 1
Angelus

Lo pueden deshabilitar por telegestion sin necesidad de poner un firmware nuevo

jackaubrey

Yo la verdad que sólo lo use un par de veces porque con el viejo cablemodem Thomson, petardeaba que daba gusto… Y cuando nos cambiaron de modelo no me acordé de volver a solicitar acceso (con los 30-40 gigas contratados suelen sobrarme sin problema cada mes).

De todos modos, siempre es una mierda que eliminen un servicio de valor añadido.

Mick Diaz

Hace meses que veo apagados los nodos locales a nivel de calle de camino a la oficina, los que cuelgan de HFC.

También se ahorrarán un pico en corriente, supongo.