BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adios Telefónica

Yuki

Bueno, tras 2 años con este proveedor, y tras intentar (sin éxito, por supuesto) que mejorase mi conexión y me activaran el FastPath... Después de comprobar como ésta se ha ido degradando poco a poco (tiene huevos que aquí las cosas vayan a peor y no mejoren como tiene que ser), y después de un mes con unos enrutamientos grotescos (para ir a ciertos servidores alemanes estoy pasando por madrid-paris-washington-londres-frankfurt), por fin he firmado el contrato con Comunitel y solicitado el cambio a Telefónica.

La pena es que aquí todavía no tienen sus propios equipos, así que contrato su ADSL normal... Pero me da exactamente igual, se que las cosas van a ir más o menos lo mismo (peor ya es dificil), aunque no creo que sus enrutamientos sean tan "descerebrados" como los de Mierdafónica. En cuanto desagreguen mi zona me cambiarán al xDSL 1200/300 con FastPath y 2 líneas de voz, que es el que realmente me interesa.

El tema es que me quedo de puta madre. Satisfecho y a gusto... No es un tema de resentimientos (aunque algo de cabreo hay)... Pero me parece muy triste que Telefónica, que dispone de un 80% de cuota de mercado del ADSL y que es la única que podía haber hecho algo más (y no sólo engordarse a costa de estafar a sus usuarios) haya hecho tan poco por mejorarlo, abaratarlo, difundirlo y fidelizar a sus clientes. Se merecen un coscorrón en la coronilla, o, mejor, una patada en los huevos.

Si aquí funcionáramos más como se funciona en otros paises europeos. Si no tuviéramos tanto miedo a cambiar y fuéramos conscientes de nuestros derechos (y obligaciones también), estoy seguro que la evolución de la Banda Ancha en este país no habría sido tan nefasta como lo ha sido hasta ahora. Tantos años de ADSL y prácticamente ningún cambio, todo ha ido a peor en todos estos años hasta hace bien poco en el que (gracias a la competencia de ciertos proveedores en determinadas -y muy reducidas- zonas) se han empezado a abaratar los precios... Por lo demás, todo sigue igual... Miento, todo está un poco peor y más saturado que antes.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pitxilimax

Me alegro de que dejes a estos estafadores... Pero ten cuidado donde te metes, ya ves como estamos los de openforyou, y cuidado con servidores.com, que te obligan a estar 18 meses con ellos. Te deseo suerte, pero me temo que mis ojos no llegaran a ver un ISP decente y con un servicio de calidad en este pais...

TheRealFolkBlues

Me quito el sombrero. Espero que tengas suerte con el paso a Comunitel, y que pronto pudan desagregarte el bucle local para poder disfrutar de tu (y mi, pero tengoque aguantar con Timo) tan ansiado fastpath, y que patees unos cuantos culos en servers internacionales.

Suerte.

🗨️ 1
Yuki

Gracias a los dos. Yo también espero que pronto TODOS podamos optar a una ADSL de calidad con FastPath incluido. Si Telefónica no lo activa, sus motivos tendrá: baja calidad de las líneas, poco interés, carencia de medios humanos o técnicos... No sé, lo cierto es que se me escapa el verdadero motivo (a lo mejor es una mezcla de todo)... Mi línea es casi perfecta en temas de atenuación, ruido, distancia a la central, etc. y, sin embargo, ya véis, ni quieren oír hablar del tema.

Supongo que más de 1 y de dos y de unos cuantos nos estaremos yendo de Telefónica por este tema... Y, como en mi caso, ya ni tan siquiera nos vamos a otro ADSL con FastPath (porque no tenemos acceso a él), sino a cualquier otro proveedor de ADSL (aunque sea un revendedor) que consideremos adecuado... Es una cuestión de cabreo y de ética personal. En cualquier caso, sus pings y enrutamientos últimamente son de verguenza y de risa.

En mi caso he dado de baja el movil, la conexión de 2 megas que tenía en un principio y un abono de llamadas metropólitanas. Solo mantengo la línea Telefónica (por si acaso), y que no utilizo, hasta que la mande al carajo tb cuando me desagregue Comunitel (si tengo la suerte de que lo haga pronto).

Así es como "fidelizan" esta gente a sus usuarios. De pagarles más de 200 euros/mes he pasado a pagarles 13 euros/mes. En fin, ellos sabrán, y que les quede claro que la culpa es suya y sólo suya, por su mal servicio y por no intentar atender las demandas de sus clientes.

Saludos y suerte a todos.