Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 19/11/07 10:13]

    Adios a Superbanda

    Pues nada, despues de tener más paciencia que un santo y ver como cada dia la calidad de mi conexion con estos individuos iba de mal en peor, por fin he dado el paso y me he dado de baja, aquí os cuento un poco lo que ha sido mi experiencia con Superbanda a lo largo de los casi 2 años que he estado con ellos y mi posterior paso a Jazztel.

    Como nuevo cliente de Jazztel solo puedo decir que de lo único que me arrepiento es no haberme dado de baja antes, y salvo un pequeño problema con la conexion (el inutil del tecnico dejo preparados todos los enganches en la central y luego se le olvidó conectar mi par al DSLAM y a la linea de Jazztel, dejandome 24h sin linea, tengo que decir que el servicio de atencion al cliente al contrario que el de superbanda es desastroso, tube que llamar cerca de 4 o 5 veces para que uno de los inutiles Argentinos/aa de turno que atienden se enteraran de lo que realmente me estaba pasando, despues de hacerme perder el tiempo preguntandome que si tenia ptr o que si cuantas rosetas tenia en mi domicilio, un desastre.

    Cabe reconocer que el servicio tecnico y de atencion al cliente de Superbanda por el contrario han sido excelentes pero lamentablemente la calidad del servicio al menos en mi caso a ido en continua degradacion.

    Con una velocidad inicial de 8mb en bajada y 4mb en subida, con una sincronizacion muy buena y rondando los 900kb en bajada con ADSL normal,y eso un poco engañado ya que de entrada me dijeron que con esa velocidad aunque fuera en modo adsl normal podria disfrutar de su servicio de TV desde el primer momento cosa que no fué así.

    El caso es que como en mi central no habia todavia adsl2+ con ellos decidí esperar ya que mi idea era usar SB para poder ver la TV y disfrutar de los canales que distribuia de TEUVE incluido Buzz (soy un gran aficionado al manga).

    Y mientras esperaba contraté otra linea aparte para poner imagenio con telefonica, y tener la máxima velocidad con ellos ya que con imagenio como todo el mundo sabe telefonica el máximo que te da son 3mb para internet.

    Con mi mi paso a primeros de año al ADSL 2+ empezaron los problemas, cortes caidas perdidas de sincronia reduccion de velocidad hasta que a mediados del mes de agosto y trás joderseme el router (como estaba en garantia me lo cambiaron sin ningún problema) llegue al tope acabando al final sincronizando a 6mb excasos y forzando en la configuracion del router a modo GDMT, ya que en modo ADSL 2+ no llegaba a sincronizar a más de unos pauperrimos 5,5mb una pena y desastroso teniendo en cuenta que mi linea estando a una distancia de la central de unos 1,600km podria llegar a los 12mb reales sin problema (el par y la instalacion son nuevos (edificio nuevo) y además tengo splitter puesto).

    No sé si será porque tal y como dicen por ahí en algún post están revendidos a uni2 (ahora orange, de los cuales no tengo muy buenas referencias) (según lo que me decian, ellos los de SB tenian sus propios equipos en la central, cosa que no me creo).Resumiendo solo puedo decir que trás un comienzo más o menos aceptable los últimos meses han sido decepcionantes.

    Trás mi paso a Jazztel os puedo decir que estoy sincronizando a un atenaible de 13,233 mb con un ruido estable de 9-9,5 (depende de la hora) y una atenuacion de 39,5 a un rate de 11,199 (dentro del máximo que mi linea con la distancia que tiene a la central es capaz de aguantar) y todo ello en modo ADSL 2+ y lo más curioso utilizando el router que SB me dió en el mes de agosto, un COMTREND CT5361, me queda probar con el router que me mande Jazztel (todavia no me ha llegado) para ver si incluso podria obtener unos resultados ligeramente aún mejores.

    Espero que esta pequeña valoracion os pueda servir para aquellos que se estén pensando el pasar a SB o bien como en mi caso plantearse el abandonarlos, insisto que la calidad del dpto tecnico y comercial fué excelente lamentablemente no así la calidad del servicio prestadoque al fin y al cabo es por lo que realmente pagamos.

    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Haces muy bien de marcharte de SuperBanda. Más vale tarde que…

      Haces muy bien de marcharte de SuperBanda.

      Más vale tarde que nunca