BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adiós a La Sexta3, La siete, La nueve, Nitro y Xplora

marianatorrelodo

Como pasó hace unos meses con MTV, estos canales desaparecerán de la TDT. La diferencia fundamental es que en lugar de pasar a ser de pago, desaparecerán. El motivo es la sentencia del Tribunal Supremo que estima que las licencias fueron concedidas de forma errónea y no mediante concurso, tal y como dicta la Ley Audiovisual.

Con dichos cierres las telecos ganarán un espacio, la frecuencia de los 800mhz, para implantar su red 4G y TVE se beneficiará del canon que éstas abonarán. De modo que no tendrá que buscar otras vías de financiación o hacer regresar la publicidad.

Pero la duda está en qué ocurrirá con los cinco canales adicionales que quedarán libres, ¿volverán a salir a subasta gratuita o al mejor postor? Para algunos todo esto es una forma de obtener beneficios para terceros, principalmente las cadenas de televisión de pago. Sin poder afirmar una cosa u otro, mi opinión es que lo que sí demuestra es la inoperancia de quienes están al mando de todos estos temas del despliegue digital en todo el territorio nacional.

BocaDePez
BocaDePez

Con dichos cierres las telecos ganarán un espacio, la frecuencia de los 800mhz, para implantar su red 4G y TVE se beneficiará del canon que éstas abonarán. De modo que no tendrá que buscar otras vías de financiación o hacer regresar la publicidad.

Eso no es así, el cierre de canales no tiene absolutamente nada que ver con el cambio de frecuencias. Los canales se cierran por un defecto en el procedimiento de adjudicación sumado a la total desidia del gobierno para solucionarlo, y el cambio de frecuencias viene por una resolución de la UE. Dentro de unos meses unos cuantos canales cambiarán además de frecuencia, lo que obligará a llamar de nuevo al antenista en las comunidades de vecinos.

superllo

El gobierno ha aprovechado esa sentencia para poder unir todos los canales que quedan en las frecuencias actuales y así evitar el tener que "reantenizar" las comunidades de vecinos con amplificadores monocanal o centralitas (que al fin y al cabo necesitarían de la visita del antenista a reprogramarlas). Posiblemente en un futuro esos canales salgan a concurso y en el pliego de condiciones pongan que tienen que subvencionar esos costes porque si no la gente, no solamente se quejará sino que esos operadores tendrán menos cobertura que los ya asentados.

Pero aun queda la otra causa judicial donde igual se cargan 8 canales más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aun con el cierre va a ser necesario "reantenizar"

🗨️ 4
superllo

Pues si es necesario da lo mismo uno que cinco muxes pero que los pongan todos a la vez y no tenga que venir el antenista dos veces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que van a reantenizar y luego van a volver a sacar a concurso frecuencias, con lo que no sería raro que se necesitase otra visita del antenista. Y además las cadenas van a demandar al gobierno por las pérdidas, probablemente ganen y ese dinero lo paguemos todos.

Y todo esto solo para poder hacer un nuevo reparto que favorezca a los que a ellos les parezca bien.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
leira