BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ADIOS RETECAL. NO NOS LO MERECIAMOS

BocaDePez
BocaDePez

Os habla un cliente de RETECAL casi desde los comienzos (1998) . A pesar del pésimo servicio de atención al cliente, de la facturación ni hablamos, solo recordaremos cuando estaban seis meses sin cobrar y luego durante un año cobraban dos facturas al mes !!!!!!!!!!!!!!, inaudito,
A pesar de que la línea telefónica muchos días a eso de las 4 de la tarde no tenia linea,
A pesar de los pocos canales de televisión, algunos de ellos bastante malos, como ejemplo el vivir vivir ...,
A pesar de todo ello y de mucho mas, he sido cliente de RETECAL durante seis años porque siempre pensé que, por una vez en esta comunidad habíamos hecho algo bien, no dependíamos de madrid como con telefónica, pais vasco con Iberdrola (antigua IberDUERO) o cataluña o muchos mas.
Nuestros empresarios e instituciones han demostrado lo que ya sabemos, que nos importa poco nuestro orgullo y que, probablemente, tenemos mas de lo que nos merecemos.
Quizás si la Junta de Castilla y León, Caja España o Begar, principales accionistas de RETECAL, hubieran sido clientes de su propia compañía hubiera sido de otra manera. Pero es que somos tontos hasta para eso. Lo lógico es que si eres accionista de una compañía sea ella la que te preste sus servicios.
Ese sentimiento es lo que me mantenía unido a RETECAL. Pero una vez que eso ha desaparecido, lo siento, me voy a TELEFONICA y al ADSL+llamadas de WANADOO (Francia), que el ADSL mas todas las llamadas a fijos nacionales me salen a 36 euros, echando cuentas me voy a ahorrar unos 30 euros mensuales.
Que mas me da, otra vez mis instituciones y empresas me han defraudado. Luchar por algo propio en esta tierra al parecer no está bien visto. ¿donde estará el call center de ono? os apuesto lo que querais que en dos años lo tiene centralizado en, por ejemplo, toledo.
RETECAL era algo nuestro, algo que se debía al esfuerzo de todos los castellanos y leoneses, quizás lo mas representativo de los últimos años, era intentar parecernos al pais vasco con su euskaltel. Quizás ellos se lo merezcan y nosotros no. Somos así de dejados.
LO SIENTO POR NOSOTROS.
ADIOS Y RIP A RETECAL Y A UNA COMUNIDAD. NO NOS LO MERECIAMOS.

Un Castellano y Leonés orgulloso de serlo, aunque la verdad no se por que.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CiprianoSalcedo

Si señor, ¡buen mensaje!

Comparto cada una de las palabras que has escrito. Estoy de acuerdo en todo y es lamentable que se haya perdido una empresa regional por culpa de la falta de apoyo de las instituciones, aunque por otra parte, lo de la integración de los cableoperadores era un proceso inevitable. Además, cada vez estoy más convencido de que las empresas ya no son de ningún sitio y les importa muy poco la gente que haya detrás de ella.

Lo que hemos pasado con Retecal no tiene nombre. Espero que con ONO vayamos a mejor, porque los usuarios nos lo merecemos. Ya se ha dicho muchas veces, pero lo mejor de Retecal eran sus usuarios y el buen ambiente que ha habido siempre en las news o en los foros de mundoretecal o de banda ancha.

Un saludo de parte de un castellano orgulloso de serlo.

Xenomorph

Retecal , de haber seguido operando por su cuenta no habría durado ni 2 meses, porque no podría competir con todas las ofertas que hay ahora mismo en el mercado . ha hecho lo mas sensato

🗨️ 1
Catamaran

pues la verdad es que tienes razón, y es que incluso es ONO y está teniendo bastante dificultades para poder igualar la conexión básica (la de 300) al doble de velocidad como están haciendo otros operadores, así que si hubiera sido Retecal la que hubiera tenido que hacer esto ya nos podíamos despedir todos de doblar la conexión y de tener el mega y 600

marcopolo

Estoy totalmente de acuerdo.
Evidentemente hay un proceso de concentración en el el peor preparado acaba en las manos del mejor preparado. La pregunta es ¿cual es el camino para llegar a ser el peor preparado?

Retecal ha estado pesimamente gestionada

Por eso había llegado al punto de que había que vender. El error no ha sido vender, que en este momento era lo necesario, sino la gestion anterior qeu ha llevado a la venta

El ejemplo de EUSKALTEL es clarisimo. Se mantiene por una gestion acertada y por el apoyo de las cajas vascas a "instancias" del gobierno vasco.

Pero donde vamos a comparar...

A mi tambien me da pena, cuando una empresa de CyL sera la que absorva a otra ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comparar a Castilla y León con Euskadi es como comparar el tocino con la velocidad. Euskadi y Cataluña han sido por excelencia las zonas de España que han ido siempre por delante del resto. ¿Por qué? Porque no son unos lelos como los castellanos y han sabido invertir en lo que hay que invertir. Fijaos, sin ir más lejos, en el nivel de las autopistas de Euskadi. En cuanto dejas la provincia de Burgos y entras en Euskadi es como de la noche al día. Las infraestructuras de Euskadi y Cataluña están al nivel del resto de Europa. Por lo tanto los de León y resto de provincias de Castilla tenemos lo que nos merecemos. Por idiotas!