Vodafone está notificando a los clientes que aún tienen un router ADSL de los que admitían un módem 3G conectado como respaldo en caso de fallo de la ADSL, que en el plazo de un mes desde que se recibe la notificación, su módem 3G quedará desactivado, con lo que se pierde una funcionalidad típica (y diría que exclusiva) del servicio ADSL de Vodafone. La justificación que dan es que han realizado mejoras en sus centrales de ADSL que, supongo, hacen innecesario respaldarlas con un módem 3G
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Adiós al respaldo de la ADSL por módem 3G en Vodafone
Mejoras??Vodafone??,jajajaja.
Hace unos 4 años que no venden ADSL "con backup", es lógico que se quieran deshacer de un producto descatalogado, aunque imagino que mantendrán la cuota mensual intacta ¿verdad?, menos servicios al mismo precio ? .
Ahora mismo el adsl incluye muchos más servicios que cuando lo vendían con el 3G. Lo que no se es si costará más o menos lo mismo que entonces.
¿cuales? ¿teléfono fijo con llamadas? eso lo tenías antes con el móvil, número fijo y encima con cierta movilidad, lo único que ahora incluyen también llamadas a móviles que eso antes no te lo daban
Y luego el annex M y el fastpath que no valen pa nada en muchos casos, en jazztel el fp mejora mucho la latencia pero en vodafone usan un interleave de muy baja profundidad que al activar el fp como mucho mejoras 5 ms
En cuanto al annex M en algunos casos he visto adsl con 1,5 megas de subida, en mi caso no mejora nada y pierdo mega y medio de bajada
Llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos y móviles, roaming gratuito, configuración del adsl, etc.
Te despistas ... te despistas ... Vodafone es la especialista de 'Muchos menos servicios, por mucho más precio' ... no por el mismo ... ;)
Si las centrales ADSL son las de Telefónica ya que la mayoría son accesos indirectos (ADSL IP o Neba)
Vaya chorrada lo de mejora en centrales, si precisamente en central no suelen fallar las líneas, el problema está en el cableado con nulo mantenimiento de vomistar.
Vodafone, ejemplo de como hacer crecer la empresa...
Un lider en Telefonia movil, fagocita empresas y luego tras tener un catalogo de productos del tamaño de unas paginas amarillas, los destruye sin saber que hacer con ellos, echa a los empleados e intenta conseguir clientes a base de ofertones que esconden detras letra pequeña para cobrar por todo.
Vodafone compra Airtel, consigue dimensionar y deplegar redes de telefonia movil, lider en 3G y 4G, incluso cuando intenta entrar en el mercado de la telefonia con productos como el fijo en el movil o los router 4G.
Recordemos los tiempos de comunitel, con sus redes de telefonia empresarial, sus redes de fibra para dimensionar sus enlaces.
Recordemos ONO y su despliegue de fibra que fue lider en velocidad hasta el FTTH, su red de cobre que ahora Vodafone desprecia, sus servicios en la nube.
Creo que es evidente que tiene experiencia, tecnologia, y redes para aburrir. Ahora lo juntas todo y lo sumas a un servicio al cliente desde algun pais lejano y poco cualificado, unos sistemas caoticos, duplicados y triplicados despues de tanta fusion de empresas, y es lo que es ahora, un follon.