Primero decir que he aguantado durante 7 años a TERRA, con mi IP fija gratuita ;-) aunque las 30.000 cucas que hubo que soltar por el router no nos las quita nadie :-o ... dependo de la central de Simancas, y sólo tuve dos averías en todo ese tiempo, una cuando cascó el 3Com OfficeConnect 812 y me lo cambiaron por un SpeedStream 5660, y otra cuando la acometida quedó dañada por una tormenta.
He trabajado para una contrata de Telefónica y algo creo que sé de esto (aunque ya hace tiempo que no veo un Sirio).
Acabo de pasarme a Ya.com 20Mb + llamadas + IP Fija (gratis) y de momento no me puedo quejar, pues sincronizo a 8050/861Kbps a falta de hacer algunas pruebas más el finde para mejorarlo
Lo contraté con los de Zesto Digital en persona, aprovechando que tienen la oficina en Gijón, que es donde vivo, aunque las comprobaciones de los teleoperadores de Ya.com han sido un auténtico coñazo, por lo dificil de entenderles y la empanada mental :-? que montan de serie
Lo de elegir Ya.com, es porque no me fío de Jazztel, Orange ni Tele2, y prefiero mantener la línea con TESA, que por lo menos tienen técnicos propios, y en caso de problemas con la acometida no se pasan la pelota tan fácil.
Todavía no me ha llegado el router que regalan, creo que será el famoso Arcadyan, aunque ya tenía puesto un SMC 7904BRA2 desde que me comentaron que no mandaban el router hasta confirmar el cambio en la central :-|
El router va perfecto, aunque para ADSL necesita actualizarle el firmware a la versión 0.21a para que vaya bien, al menos para 1483Routing
Y acabo que me ha quedado muy largo...
Simplemente decir, que hay más opciones que pasar a 3Mb para mantener la IP Fija, porque cada vez más operadores la ofrecen, y algunos incluso permiten a particulares optar a ofertas tradicionalmente de empresa
Has llegado hasta el final -> Bonificación : paciencia +2