Después de 10 años en Pepephone he hecho portabilidad a Amena.
Empecé en esta compañía cuando la gente te miraba raro cuando decías el nombre de tu operador. Atención telefónica excelente, sin problemas en facturación, precios muy buenos, y la cobertura de Vodafone. Hasta aquí todo bien.
Luego la compañía cambió a la cobertura de Movistar, muy bien también. Y ahora además con llamadas en voz HD entre Pepe-Pepe y Pepe-Movistar, cosa que se notaba mucho en la calidad de la conversación.
Y por último, cuando pasó a manos de MásMóvil. Y aquí comenzó la cagada. Pasó a tener la red de Yoigo que es una basura. Y no por la red de Orange, ni la de apoyo de Movistar, ni siquiera por las poquísimas antenas propias de Yoigo, sino por la mierda de configuración que aplican para su funcionamiento:
Problemas
Primer y más grave problema que tuve con la nueva red, descrito ampliamente en este foro, que sucede aleatoriamente: Tienes cobertura a tope, te llaman, pero tu teléfono no suena y a la persona que te llama le salta tu contestador, como si no tuvieras cobertura o estuviera apagado, cuando es todo lo contrario. Sucedido en varios teléfonos de diferentes fabricantes. Lo hablo con el soporte técnico de Pepephone, respuesta: ni el menor caso.
Gestión pésima de la cobertura. Como pilles una antena de Yoigo estás jodido, porque aunque te llegue una mierda de señal, no la suelta para pasar a Orange, tienes que perder la cobertura Yoigo para que te pille una antena de Orange con mucha más señal.
Muy baja velocidad de datos en 4G. Imagino que esto dependerá del acuerdo que tenga MásMóvil con Orange, si hay priorización o no, pero el caso es que la velocidad que tenía con Pepe y la que tengo ahora directamente con Amena(Orange) no tiene nada que ver: Con Pepe, cobertura Orange, en 4G/4G+: No llegaba nunca a 20Mbps en el mejor de los casos, pero lo más habitual era por debajo de 8Mbps.
Con Amena, cobertura Orange, en 4G+, en el mismo sitio, conectado a la misma antena que cuando tenía Pepe: Unos 85Mbps. Jamás en Pepe llegaba a tener ni una cuarta parte de esa velocidad en el mejor de los casos.
Pérdida de llamadas
Con Amena, cobertura Orange, en 4G+, en el mismo sitio, conectado a la misma antena que cuando tenía Pepe: Unos 85Mbps. Jamás en Pepe llegaba a tener ni una cuarta parte de esa velocidad en el mejor de los casos.
Pero bueno lo de la velocidad no era tan importante. Lo que me ha hecho definitivamente mandar a tomar por saco a la compañía ha sido el perder llamadas (importantes) teniendo cobertura. Por no hablar del consumo de batería con el baile de operadores y antenas que hace el terminal cuando te mueves en zonas de baja cobertura.
Ya sé que hay trucos, que si desactivar el 4G, que si fijar el operador, etc. parches temporales que no tengo ganas de tener que estar toqueteando todo el día ajustes o cada vez que reinicie el móvil.
Además Amena ofrece VoLTE y llamadas wifi, que es algo que no disfruto ahora mismo pero cuando jubile mi móvil sí me compraré un terminal compatible. Esto no lo va a ofrecer Pepe en la vida con esa mezcla caótica de redes que se trae.
Y para remate, la política que tuvo Pepe de que las ventajas se las aplican primero a sus clientes, murió con la compra por parte de MásMóvil. Mi tarifa antigua no me la mejoraban sino que sacaban otras nuevas, más caras.
También me llamó la atención que en la portabilidad no me llamaron de Pepe en ningún momento para intentar retenerme sino que simplemente me enviaron un e-mail de despedida. Después de 10 años de ser cliente de ellos. Alucino.
En fin, que es una pena lo que ha cambiado esta compañía.