Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Adiós a Pepephone después de 10 años

BocaDePez
BocaDePez
2

Después de 10 años en Pepephone he hecho portabilidad a Amena.

Empecé en esta compañía cuando la gente te miraba raro cuando decías el nombre de tu operador. Atención telefónica excelente, sin problemas en facturación, precios muy buenos, y la cobertura de Vodafone. Hasta aquí todo bien.

Luego la compañía cambió a la cobertura de Movistar, muy bien también. Y ahora además con llamadas en voz HD entre Pepe-Pepe y Pepe-Movistar, cosa que se notaba mucho en la calidad de la conversación.

Y por último, cuando pasó a manos de MásMóvil. Y aquí comenzó la cagada. Pasó a tener la red de Yoigo que es una basura. Y no por la red de Orange, ni la de apoyo de Movistar, ni siquiera por las poquísimas antenas propias de Yoigo, sino por la mierda de configuración que aplican para su funcionamiento:

Problemas

Primer y más grave problema que tuve con la nueva red, descrito ampliamente en este foro, que sucede aleatoriamente: Tienes cobertura a tope, te llaman, pero tu teléfono no suena y a la persona que te llama le salta tu contestador, como si no tuvieras cobertura o estuviera apagado, cuando es todo lo contrario. Sucedido en varios teléfonos de diferentes fabricantes. Lo hablo con el soporte técnico de Pepephone, respuesta: ni el menor caso.

Gestión pésima de la cobertura. Como pilles una antena de Yoigo estás jodido, porque aunque te llegue una mierda de señal, no la suelta para pasar a Orange, tienes que perder la cobertura Yoigo para que te pille una antena de Orange con mucha más señal.

Muy baja velocidad de datos en 4G. Imagino que esto dependerá del acuerdo que tenga MásMóvil con Orange, si hay priorización o no, pero el caso es que la velocidad que tenía con Pepe y la que tengo ahora directamente con Amena(Orange) no tiene nada que ver: Con Pepe, cobertura Orange, en 4G/4G+: No llegaba nunca a 20Mbps en el mejor de los casos, pero lo más habitual era por debajo de 8Mbps.

Con Amena, cobertura Orange, en 4G+, en el mismo sitio, conectado a la misma antena que cuando tenía Pepe: Unos 85Mbps. Jamás en Pepe llegaba a tener ni una cuarta parte de esa velocidad en el mejor de los casos.

Pérdida de llamadas

Con Amena, cobertura Orange, en 4G+, en el mismo sitio, conectado a la misma antena que cuando tenía Pepe: Unos 85Mbps. Jamás en Pepe llegaba a tener ni una cuarta parte de esa velocidad en el mejor de los casos.

Pero bueno lo de la velocidad no era tan importante. Lo que me ha hecho definitivamente mandar a tomar por saco a la compañía ha sido el perder llamadas (importantes) teniendo cobertura. Por no hablar del consumo de batería con el baile de operadores y antenas que hace el terminal cuando te mueves en zonas de baja cobertura.

Ya sé que hay trucos, que si desactivar el 4G, que si fijar el operador, etc. parches temporales que no tengo ganas de tener que estar toqueteando todo el día ajustes o cada vez que reinicie el móvil.

Además Amena ofrece VoLTE y llamadas wifi, que es algo que no disfruto ahora mismo pero cuando jubile mi móvil sí me compraré un terminal compatible. Esto no lo va a ofrecer Pepe en la vida con esa mezcla caótica de redes que se trae.

Y para remate, la política que tuvo Pepe de que las ventajas se las aplican primero a sus clientes, murió con la compra por parte de MásMóvil. Mi tarifa antigua no me la mejoraban sino que sacaban otras nuevas, más caras.

También me llamó la atención que en la portabilidad no me llamaron de Pepe en ningún momento para intentar retenerme sino que simplemente me enviaron un e-mail de despedida. Después de 10 años de ser cliente de ellos. Alucino.

En fin, que es una pena lo que ha cambiado esta compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Juas. Yo cuando los compró MM y dijeron que se iban a pasar a ese barullo de coberturas no les di ni una oportunidad, directamente me pasé a Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez
0

Precisamente que se hayan despedido amistosamente en lugar de intentar retenerte, es algo de agradacer.

Y mejor que Amena es República Móvil, que también es de Orange.

Por lo demás, gracias por compartir tu experiencia y desahogarte un poco.

Bramante
1

Yo tengo la opinión contraria tras bastantes años con ellos, nunca llueve a gusto de todos y por suerte las opciones son varias.

También me llamó la atención que en la portabilidad no me llamaron de Pepe en ningún momento para intentar retenerme sino que simplemente me enviaron un e-mail de despedida. Después de 10 años de ser cliente de ellos. Alucino.

Pues lo han dejado siempre bien clarito en su web, que si te quieres ir, que te vayas, tanta alegría lleves como paz dejas, pero ellos no hacen llamadas para intentar que te quedes.

De todas formas, entiendo que estando tan desencantado con esa empresa no hubieras aceptado ninguna oferta para quedarte.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No si eso lo tenía clarísimo. Me daba igual lo que me ofertasen, ni aunque me lo dieran gratis, el problema con las antenas y las llamadas que no llegaban estaba ahí y no se les veía intención de solucionarlo, y para mi eso era inaceptable.

Lo de no ofertar nada simplemente lo cuento como algo anecdótico, que me llamó la atención, la mayoría de los operadores intentan que no se marchen sus clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Pero es que la idea de no retenerte es, precisamente, la filosofía de Serrahima, que es el que “creó” toda esta filosofía de Pepephone (y que se la llevó a O2)

Para él “nunca te ofreceremos nada por marcharte que no hubiéramos podido ofrecerte antes, y no te humillaremos con llamadas llenas de promesas, el servicio es sencillo, y si no te convence, serás libre de irte sin molestias ni llamadas”. Vamos, esto es política de empresa desde el primer día. Y lo mismo en O2, aunque sea Telefónica.

KaSaBre
2

tan igual no te daba cuando, y cito textualmente: "También me llamó la atención que en la portabilidad no me llamaron de Pepe en ningún momento para intentar retenerme sino que simplemente me enviaron un e-mail de despedida. Después de 10 años de ser cliente de ellos. Alucino."

En cuanto a tu experiencia, debe ser en tu zona. Yo con el "baile" de coberturas no he tenido problemas. No he perdido llamadas (trabajo de transportista), la batería de mi iphone se gasta igual y siempre ando conectado al 4G de Yoigo u Orange incluso escuchando emisoras de música en Streaming tipo FlaixFM, BeatsOne, etc.

En O2 si que fue un suplicio. 4G pésimo y saturado en la zona (eso cuando lo coge) 3G en cuanto pones Música en streaming y muchas zonas con poca o nula cobertura.

Suerte en Orange. De un tiempo a esta parte han invertido mucho en la mejora de sus antenas. Aquí en mi pueblo lo he notado, ya que la antena antes no me daba mas de 8mb y ahora las descargas pasan de los 20mb. Lo que no sé es si con tanto giga ilimitado las redes van a aguantar tanta conexión.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve muchos años Pepephone. Pero cuando migraron a la red de Yoigo tras ser comprada a MM, me cambie a Lowi, y 0 problemas. Es más, he de reconocer que me gusta más la cobertura de Vodafone, que la de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede entender tu cabreo. Pero tienes que tener clara una cosa: Pepephone nunca. Y digo: NUNCA ha tenido mejor cobertura que con Yoigo.

Tienes acceso a 3 redes móviles del país. No sé qué más quieres.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

No has entendido absolutamente nada.

No tiene nada que ver las redes con que disponga con la nefasta gestión que hace de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

La red de Yoigo como si no existiera, porque tiene cuatro antenas mal puestas. La red de Orange muy capada, como el propio usuario indica, y la red Movistar bloqueada en la mayoría de SIMs y sólo 3G, sin poder acceder de manera automática... Pues tú me dirás qué 3 redes móviles.

🗨️ 3
Redgsm

La verdad que creo que sería mejor que hubieran desplegado su red propia o utilizar una sola red, como en tiempos anteriores Vodafone o Movistar.

Pero eso que haces referencia del capado de la red (no tengo cobertura propia, solo Orange) y al menos mi experiencia es la contraria y para muestra, un botón.inshot-20200922-170830792.webp

🗨️ 2
el-xalso

No es el primer post que aparece por el foro durante este último mes (Pepephone está mejorando su cobertura a juzgar por la velocidad móvil), así que tiene pinta de que habrán mejorado su acuerdo con Orange (no Pepephone, sino el grupo MásMóvil en general. Quizá tenga algo que ver el despliegue del 5G y hayan firmado algún contrato nuevo con Orange, ni idea).

Pero en enero, ya te digo yo que rara vez pasabas de 20mbps en 4G+ bajo red Orange. A no ser que estuvieras tu sólo conectado a la antena a las 3 de la madrugada, el resto del día había como un límite alrededor de los 20mbps. Además que se notaba, empezaba el test, y subía alegremente por encima de 50mbps y de repente la aguja empezaba a caer hasta que se quedaba fija sobre los 20.

Y fue una de las razones por las que me fui, aunque si ahora han mejorado, pues bienvenido sea.

pepejil

No pueden desplegar una red a iguales con el resto de su competencia… Pero no les impide tener presencia al menos en todos los municipios y sobretodo en zonas de gran afluencia. Vamos, pedir un mínimo de inversión, porque al fin y al cabo LTE en 1800 MHz estás la mayor parte del tiempo y eso lo pueden hacer con sus licencias.

Vamos, tener presencia propia en LTE 1800, 2100 y 2600 y para el resto, tirar del Orange. Pero claro, eso de poner más antenas no es para ellos.

Si han mejorado su acuerdo con Orange, es una noticia magnífica, pero vamos, creo yo que la estrategia debería ser otra.

el-xalso

Tienen una red lamentable en todo el país.

Red yoigo saturadísima, 4 antenas tiradas por ciudades y ya.

Red Orange con una priorización brutal, velocidades lentísimas el 3G bajo red Orange es prácticamente inusable, no puedes casi ni navegar. Y el 4G con velocidades alrededor de los 15mbps.

Red Movistar de risa. Sólo 3G, y en zonas donde hay nula cobertura Orange/Yoigo.

Vamos, vas a navegar siempre lentísimo, la red siempre saturada, etc...

Yo estoy a nada de largarme de Pepe, y si me largo es por el tema cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que llevas toda la razón... Y lo que no entiendo es como los usuarios que utilizan la red de Yoigo no se dan cuenta de este aspecto!!! Mientras vean las rayitas de cobertura en el móvil se conforman...

🗨️ 1
superllo

Pues yo tengo MasMóvil y no tengo problemas de navegación con el móvil. También tengo que decir que generalmente estoy en ciudad y que no uso ni Netflix ni Youtube ni nada que consuma datos a saco (porque tampoco tengo datos para gastar a saco).

pepejil

Tienes acceso a 3 redes móviles del país. No sé qué más quieres.

Tienes acceso a una. En el momento que hay Yoigo ahí se mantiene y si no, Orange. Y no es una elección libre del cliente.

Movistar te lo aplican si no hay ni de Orange y solo en 3G. Si eso es una buena red, apaga y vámonos.

Y sobre la priorización fuera de sus propias antenas la he vivido yo cuando Yoigo sólo estaba en Movistar, aunque en general la velocidad de Yoigo siempre ha sido la más baja del resto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para que te activen Movistar tienes que llamar y quejarte de falta de cobertura, si no tampoco

🗨️ 1
pepejil

Y así hasta que definitivamente ya no tengas ni acceso y te apoyes exclusivamente en Orange.

NachoSH

No sé si será cosa mía o qué, pero tengo una SIM de Yoigo, fuerzo a Movistar 4G y de ahí no sale casi nunca. Y vivo en una ciudad con cobertura de Yoigo y Orange...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Con 3G forzado, sin 4G, sí se me mantenía si lo forzaba a Movistar, pero en 4G no, sólo aguantaba mientras no hiciera/recibiera llamadas o reiniciase el móvil. Por ejemplo, cuando hacía o recibía una llamada pasaba a 3G, al finalizar volvía a coger el 4G que le daba la gana al operador 1.Yoigo > 2.Orange > 3.Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

¿Seguro que estás en una antena de Movistar? He visto terminales móviles que aunque forzarses la cobertura en búsqueda manual, te sigue mostrando que sale del host.

Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi A1 (mi terminal) no te chiva la red roaming cuando estás en el extranjero.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes acceso a 3 redes móviles del país. No sé qué más quieres.

Que la cobertura paraguas en las BTS tal y como está configurada es un bodrio. Se quiere que se solucione.

BocaDePez
BocaDePez

Que PP no te acose para retenerte es negativo?

el-xalso

Estoy de acuerdo en casi todo.

La gestión que hace Pepephone (y el grupo Masmovil) de la cobertura es pésima. Bajo antenas Yoigo, va de pena, velocidad lentísima, antenas mega saturadas... bajo Orange una priorización brutal (imagino que MM tendrá el acuerdo con Orange para que le salga lo más barato posible y sacar el máximo beneficio), velocidad lentísima también (comparado con alguien de Orange o cualquier otra OMV de Orange)... y bajo movistar la chapuza de sólo poder tener 3G.

¿Cobertura prácticamente total en toda España? Sí, pero a que precio? Al precio de navegar siempre a velocidades míseras que de media rondarán los 15mbps, saturación, saltos de redes, a veces perder llamadas...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no te retengan. De hecho para mí es una ventaja de Pepephone (y de otras compañías de este estilo). Si te quieres ir te vas, no quiero que me molesten ni que me llamen. Si he decidido irme es porque he visto otra que me sale mejor de precio o me da más calidad o mejores servicios.

Que por cierto a ver si en Pepephone bajan un poco el precio, que con la mierda de red, de gestión de cobertura, de velocidad de internet, etc... te vendan tarifas mismo precio que en O2, Lowi, etc... no se, yo estoy en Pepe y estoy a nada de largarme a otra compañía. Y ya no por precio (lo del precio es porque te lo venden al mismo precio que otras cuyo servicio es bastante mejor y de mucha mayor calidad), yo estoy por irme por la cobertura de mierda y la mala gestión de red que hacen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo pocos días con Amena como para recomendarlo pero de momento todo bien.

Además te dan cada mes 60 minutos gratis al mes (supongo que no son acumulables) sin establecimiento de llamadas a través de una app de VoIP llamada Libon, la he probado con el Wifi de mi casa y funciona bien, además se muestra tu número a la persona que llamas.

vukits

cieto, muy cierto...

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo ha tenido una mierda de red desde que la desplegaron y la seguirá teniendo. Por mucho de que tenga acceso a 3 redes (la de Yoigo como no sé si contarla como red porque te llega si estás al lado de alguna de las 3 antenas que tienen) como la planificación es penosa y está diseñada para ahorrar los máximos costes al Grupo MásMóvil, así de bien funciona todo. Yo estuve en Yoigo hace unos 7 años y lo de las llamadas me pasaba exactamente igual que a ti (solo estaba la red de Yoigo y la de Movistar). Estando con cobertura, salía que mi móvil estaba apagado y me llegaban después los SMS con las llamadas perdidas.

Lo de la priorización en la red de Orange no es novedad. Pasa con todos los operadores que hacen uso de la red, siempre funcionan muchísimo mejor cualquiera de los operadores pertenecientes al Grupo Orange que cualquier OMV. Amena, en tu caso, no es ni un operador, es una simple marca comercial porque como verás en el nombre del operador del móvil, te sale Orange, el buzón de voz es de Orange, las llamadas wifi es algo exclusivo de clientes de Orange (que no tienen ni Jazztel, ni Simyo ni ninguna). Amena es como si fueses de la propia Orange y en tema de priorización se nota que funciona exactamente igual que la propia Orange

BocaDePez
BocaDePez

Primer y más grave problema que tuve con la nueva red, descrito ampliamente en este foro, que sucede aleatoriamente: Tienes cobertura a tope, te llaman, pero tu teléfono no suena y a la persona que te llama le salta tu contestador, como si no tuvieras cobertura o estuviera apagado, cuando es todo lo contrario.

Gestión pésima de la cobertura. Como pilles una antena de Yoigo estás jodido, porque aunque te llegue una mierda de señal, no la suelta para pasar a Orange, tienes que perder la cobertura Yoigo para que te pille una antena de Orange con mucha más señal.

Lo que me ha hecho definitivamente mandar a tomar por saco a la compañía ha sido el perder llamadas (importantes) teniendo cobertura.

@rbetancor approves.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema, perfectamente descrito en este foro, es que en ocasiones se producía un fallo en la conmutación desde 4G a 3G porque es por 3G y 2G donde recibes y haces llamadas. Y como hay zonas donde las antenas de Yoigo sólo ofrecen 4G, pues parece que de vez en cuando el sistema se hacía la picha un lío y no sabía o tardaba demasiado en pasar la llamada al 3G/2G de Orange o de Movistar. Resultado: perdías la llamada entrante aunque en tu teléfono ponía que tenías cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Y el tema de la antenas Yoigo es que es ridículo. Estando como están saturadas ya podían hacer que si la señal del terminal es, por poner un ejemplo, inferior al 15%, "soltarlo" y pasarlo a una antena de Orange. Pero no hacer que te quedes sin señal (cosa fácil porque hay muy pocas antenas Yoigo), para pasar a una antena de Orange o Movistar. Luego pillas una mínima e inestable señal de Yoigo y otra vez se engancha a Yoigo, la pierdes y otra vez a Orange. Y así continuamente mientras estés en una zona límite de cobertura de una antena Yoigo.

Y se nota mucho en el móvil, la batería se la bebe con el baile de saltos de operadores.

Xred

Yo haciendo un test bajo cobertura Orange con mi pepe me ha llegado a dar 102mb de velocidad en la playa de Burriana y en el metro de Barcelona me da unos 70mb de velocidad, así que supongo que a ti no te daba más de 20mb por el móvil o por que la antena en la que conectabas estaría saturada o tendría algún problema

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

El móvil y la antena eran los mismos. Hay una priorización brutal.

Lo que puede suceder es que esas antenas a las que te conectabas tenían muy poca carga y entonces Orange no les estaba aplicando priorización.

🗨️ 11
NachoSH

Te puedo garantizar que en la mayoría de situaciones, da lo mismo a un cliente de Orange que a uno de Yoigo. Incluso con Movistar, he hecho pruebas y el 4G de Movistar va más rápido en Yoigo que en Movistar prepago (que capan a 25-30Mbps)...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tu línea debe estar bendecida por el mismísimo Meinrad Spenger. :)

Ahora en serio. Yo también hice muchas pruebas de velocidad cuando estaba en Pepe, jamás, pero jamás, alcancé ni la tercera parte de velocidad que tengo ahora con Amena, usando en ambos la red de Orange. En las mismas ubicaciones que antes de hacer la portabilidad y con el mismo móvil.

🗨️ 9
NachoSH
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Es que tu eres Meinrad Spenger y el Op normal esos valores...

Pepe desde que fue vendida a MM,no es ni la sombra de lo que alguna vez quiso ser.

🗨️ 2
Xred

Evidentemente no soy Meinrad (ya me gustaría 😂) yo no niego lo que dice el OP, solo cuento como me funciona a mi por donde me muevo, ni mi pareja ni yo tenemos ningún problema de cobertura, ahora bien vivimos en el área metropolitana de Barcelona, donde supongo que ninguna compañía dará problemas, si vivirá en cercedilla de arriba pues posiblemente puedas tener más problemas con aquellas compañías que cuelgan de yoigo/Orange/Movistar

Yo no se lo que Pepephone aspiraba a ser cuando no era MM y tampoco me importa demasiado ya que yo lo único que pido es que me funcione bien mis 300mb de fibra y mi teléfono móvil, además las pocas veces que he llamado al SAC me han solucionado el problema rápido y bien, como eso lo cumplen por mi como si quieren compran Vodafone, si alguna vez tengo algún problema con ellos que no me lo resuelvan pues tirare de mi segunda opción O2, es lo que tiene trabajar con compañías que no tienen permanencia

🗨️ 1
pepejil

si vivirá en cercedilla de arriba pues posiblemente puedas tener más problemas con aquellas compañías que cuelgan de yoigo/Orange/Movistar

¿Sabes cuál es el problema? La pérdida de llamadas por una mala negociación entre la red de Yoigo y Orange. Y eso sí que es una jodienda, más que tener poca velocidad en tu tarifa de datos.

En Cercedilla de Arriba quizás Movistar/Vodafone/Orange no darán más de 10 Mbps, pero fijo que mientras mantengan disponibilidad de servicio y cobertura no se pierde ninguna llamada hacia sus clientes. Yoigo no te lo garantiza aunque tengas todas las rayas del móvil.

Si pusieran más empeño en el VoLTE otro gallo cantaría... Pero es la que está más rezagada en desplegar dicho servicio. Tienen una red de sólo 4G y no lo exprimen al máximo. No hay por donde pillar esa lógica.

pepejil

Has puesto de ejemplos zonas donde perfectamente puede estar emitiendo Orange en 2600 MHz. Si hay saturación con esas bandas en uso, apaga y vámonos. En esas frecuencias con tráfico estable, Yoigo y las OMV que cuelgan de Orange pueden ofrecer altas velocidades y si también se apoyan en 1800, tienes un CA bastante suculento.

En el metro de Barcelona no sé qué bandas usa Orange. Vodafone usa la 1800 por donde me he movido, pero en el metro de Bilbao si he llegado a ver portadoras de Vodafone en 2600.

Estaría cojonudo ver los valores entre Orange y Yoigo en 800 MHz en una misma antena. Yo ya te digo que las diferencias son notables.

el-xalso

Pues suerte que tienes por esas zonas, yo este verano en benidorm, la media de velocidad en 4G+ era de 5mbps. Esta es una captura que mandé a pepephone por twitter... y me dijeron que eso, que como era una zona turística me tenía que joder que era lo que había.

image.png

Y así todo el verano. Ni ver vídeos podía. Y los tests los hice todos al aire libre con la cobertura 4G+ a tope, cuando estaba en mi casa suerte tenía si me llegaban los whatsapps. Y no es cosa de mi terminal, he usado sims de vodafone en el mismo movil y velocidades de más de 100mbps sin problema.

Y cuando no es verano que se supone que hay menos saturación, la velocidad como mucho llega a los 30mbps.

La red de yoigo/masmovil/pepephone es una absoluta mierda, y si sigo con ellos es porque de momento estoy bastante liado en el trabajo como para ponerme a cambiar la fibra, sim nueva, etc... En agosto estuve a nada de cambiarme de compañía, pero teniendo vacaciones no me apetecía empezar con todo el jaleo, y al final lo fui dejando... y ahora porque estoy un poco liado, pero en cosa de un mes o así, que tenga más tiempo, les diré que adiós muy buenas.

Y me sabe fatal, porque la fibra me parece cojonuda, funciona de fabula, 24/7 manteniendo la velocidad 300/300, ningún corte... de hecho el cambiar la fibra es lo único que me echa para atrás, en ese aspecto estoy muy contento... pero es salir de casa y empezar a ponerme nervioso.

🗨️ 4
rbetancor

Yo lo que no entiendo, es porqué te has pegado todo el mes de Agosto, haciendo pruebas de velocidad, tirando a la basura un buen puñado de Gigas de tu tarifa ...

Cada uno está en su derecho de tirar sus Gigas como quiera ... pero me resulta curioso.

🗨️ 3
el-xalso

Los GB en verano me sobran bastante, de 25GB que tengo con suerte gastaría ese mes unos 10-15 o así. Cuando los necesito es principalmente el resto del año por temas de trabajo.

Así que cada vez que empezaba a no poder ver ni vídeos sin que se cortaran cada 2 por 3 y aquello iba a pedales, hacía un test y se lo enviaba al twitter de Pepephone. Realmente se que no iba a servir para nada ni me iban a solucionar nada, pero bueno, me daba igual, quería expresarles mi descontento, y además, como si tiraba a la basura 10GB, iba a pagar lo mismo a final de mes.

Supongo que a alguien le servirá, si está pensando en cambiarse a pepephone, quizá se lo piense dos veces. Hace años pepephone destacaba no sólo por la calidad (recordemos que se detuvo la migración a la red Movistar porque los clientes de Pepephone no recibían la misma velocidad y latencia que el resto de clientes de esa red), sinó también por precio (recuerdo cuando sacaron la tarifa inimitable, con 19GB por 19.90€ fue bastante noticia en todos lados, ya que hasta el momento casi ningún operador ofrecía tal cantidad de GB a ese precio).

A día de hoy Pepephone es una compañía que funciona bajo la peor red móvil de España, saturada, donde la mayoría del tiempo tendrás una velocidad digna de un ADSL, saltos de red y perdida de llamadas... (vamos, 0 calidad en ese aspecto, ni intenciones para intentar mejorarlo) y además no destaca nada en precio. Por el precio de Pepephone, hoy en día hay muchísimas alternativas que cuestan lo mismo (o menos), dan los mismos servicios (o más) y tienen una cobertura decente.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También me llamó la atención que en la portabilidad no me llamaron de Pepe en ningún momento para intentar retenerme sino que simplemente me enviaron un e-mail de despedida. Después de 10 años de ser cliente de ellos. Alucino.

¿10 años en Pepephone y no sabías que ellos tratan a todos los clientes por igual y que, por lo tanto, JAMÁS hacen contraofertas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué pesaditos estáis con ese detalle insignificante.

Yo no estoy como otros todo el tiempo con amagos, descuentos, sacar terminales, ni inventos de esa clase. Estuve muy bien en Pepe durante muchos años hasta que lo cogió MásMóvil, ¿para qué iba a mirar eso?.

Y aún así tuve más que paciencia, dándoles un tiempo a ver si solucionaban sus problemas de red, pero no.

De todas formas ya lo he explicado antes, me da igual lo que me hubieran ofrecido, me iba a ir sí o sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no digas que alucinas porque no te retienen cuando al darte de alta en la web seguro que ponía en grande "puedes irte cuando quieras y no te damos por culo"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dios, qué brasa con los talipepe. Y eso que yo fui un evangelizador de Pepephone desde casi sus inicios.

1200px-Facepalm_%284254919655%29
BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me ha sucedido lo mismo pero con MásMóvil directo. Desde que me cambié a MM tenía 2 redes (la de Orange y la de Yoigo), me funcionaban fatal, me pasaba de la de Yoigo que iba pésima a la de Orange que no iba nada bien. En cuanto me movía unos metros me iba saltando de una a la otra, me llamaban y no me llegaban las llamadas, les saltaba el buzón como te ha ocurrido a ti. He perdido muchas llamadas sin enterarme, hasta que me avisaban por WhatsApp.
Después, como iba a pueblos donde solo había red Movistar, les pedí que me activaran esa red, me la activaron y peor todavía. No me llegaban las llamadas en ninguna de las 3 redes, incluso seleccionaba manualmente la red Movistar y por arte de magia se conectaba a otra de las redes pasándose por alto la red manual. Aunque hubiera peor cobertura de Orange, se me iba a la de Orange y dejaba la de Movistar.

El funcionamiento y gestión de las redes en MM deben hacérselo mirar, al final como tú con Pepephone, me he cambiado, en mi caso a O2, y por el momento funciona de lujo.

La gestión de las redes es pésima, deben establecer algún mecanismo para pasar de una a otra red cuando se vea que no hay cobertura o si es muy deficiente. Cuando me pasé a MM me pensaba que iba a ser un afortunado por tener las 3 redes a mi disposición, pero, al final, te das cuenta que no funciona bien, la velocidad es horrorosa y encima la batería se gasta en un momento ante tal baile de coberturas.

Me hubiera gustado quedarme, pero no estoy dispuesto a perder llamadas del trabajo, ni de mi familia, solo por tener MM. Espero que en el futuro lo mejoren.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también, ingenuo de mi, pensé igual que tú al principio cuando Pepe lo compró MásMóvil: "Qué bien, tres redes, Yoigo, Orange y Movistar, voy a tener cobertura hasta debajo del agua". La realidad, como he contado, fue totalmente diferente.

🗨️ 14
pepejil

Hay algún hilo en el que algún genio de marketing de Masmovil alababa la ventaja de tener 3 redes a su disposición... La práctica es otra y es la que se demuestra.

Por mi parte jamás estaré en Yoigo. Ya sufrí no sólo cómo se bebía la batería de mi móvil, sino además en un pasado cómo Yoigo capaba diversos servicios porque les salía de los cojones. Por no hablar de que jamás conseguí más de 30 Mbps de velocidad (en Pepephone cuando estaba en Movistar y actualmente en Lowi he llegado a tener más de 100 Mbps alguna vez).

Cada operadora despliega las redes teniendo en cuenta muchos aspectos para mantener la disponibilidad de servicio. Si Yoigo no es capaz de dar disponibilidad, visto que no va a pujar ni por la banda 700 entonces que ceda sus 1800 y 2100 y sean una OMV Full chupando de Orange. Al menos siendo red de gestión única veréis cómo no se pierden llamadas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antena Orange "X" 4g banda 3:

Pepe Forzando Orange 26/12

Atlantica-Aqua 22/12

Amena 20/7

Simyo 16/4

R 16/7

Xenet 146/49 (lol)

Respecto a interiores....mejor callarse...la subida era de 0.25mbps y gracias, a veces ni 0.1 que sufría para enviar capturas de pantalla, incluso con banda 20, ojo, lo que si he comprobado es que la mayoría de lo que va en red Orange parece estar capado y es raro que rebase los 20-22, lo de xenet en algunas mediciones fue un poco lolazo, parecía que la saturación de la red Orange en algunos momentos no iba con ellos, aún así....

La red Yoigo, mierda de la buena ¿ De que sirve 4g+ a 7 u 8mbps?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me largué de Pepe porque tenía una mierda de velocidad con 4g+ y cuando me iba a un sitio que saltaba a H+, luego le costaba un huevo y parte del otro en volver a 4g, lo de las redes a saltos un carajal drenando la batería cosa fina, por no hablar de que, cuando el móvil marcaba 4g pero SIN NINGUNA LÍNEA, tanto como que no iba, no se conectaba a ninguna otra red de forma automática, tenía que forzar manual Orange porque un suspiro de Yoigo detectaba aunque ni la mostrase ni funcionase, a mucha gente se la cuelan porque usan el móvil para WhatsApp, Facebook y poco más, ahora mismo en O2 como Dios

🗨️ 1
pepejil

y cuando me iba a un sitio que saltaba a H+, luego le costaba un huevo y parte del otro en volver a 4g

No sé qué terminal usas, pero en algunos Xiaomi hacen el salto de 3G a 4G cuando llevan un rato sin tener tráfico. Vamos que eso tiene pinta de ser más del dispositivo que de la red.

Adrianrubiola98
-1

Yo también llevo varios años en Pepephone y hace un año pensé en cambiarme, pero es cierto que en los últimos meses ha hecho buenas ofertas y el servicio cubre perfectamente mis necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en Pepephone tras llamar por la caída de la red 4G y 4G+ me trataron fatal diciéndome que use la red Movistar lo malo que la red Movistar que tiene Pepephone solo llega hasta la 3G , ahora me pase a Yoigo y siendo del mismo grupo cobertura a tope y la velocidad de descarga de entre 70 - 140mb/s usando las mismas antenas que Pepephone , donde yo vivo es la red orante la que usan Pepephone y Yoigo

🗨️ 1
pepejil
2

Si sabes perfectamente el funcionamiento de la red de Yoigo, no entiendo como es que te pasas a otra marca que use la misma red si la experiencia que has obtenido no es la esperada.

Tanto Pepephone como Yoigo usa la misma configuración. Todo lo demás, problemas del terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia en Pepephone, la cobertura "perfecta", siempre en 4G y con velocidades mas que suficientes para cualquier uso. hasta ahí todo bien, pero la gestión de las redes a veces falla, pocas veces pero paso de estar pendiente de que el teléfono se me quede sin datos porque en el cambio de Orange a Yoigo o viceversa se le vaya la olla y se quede colgado y tener que ponerlo en modo avión para que funcione. Ahora en vuelto a Finetwork , todo bien con ellos y la red de Vodafone también mas que suficiente ( en zonas muy regulero y en otras por encima de 100 megas ) pero sin preocuparme de si me quedo sin red y de perder llamadas.

🗨️ 1
Redgsm

Eso mismo es lo que pienso yo.

La verdad que mientras estoy bajo cobertura Orange, genial, la única pega cuando cambia de cobertura a Yoigo y regresa a Orange, que hay veces que se queda colgado y a eso hay que sumarle el gasto de batería, pero por lo demás, sin errores de facturación, no te molestan, datos acumulables, posibilidad de compartirlos…la verdad que una buena compañía.