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  • Adios Orange, Bienvenido Jazztel (dudas ante el cambio inminente)

    Hola, soy de orange, pero me quiero cambiar pues despues de un dia "de mantenimiento en la central" se me fue el adsl, luego tras una incidencia m elo recompusieron pero la velocidad es el 30% de lo que tengo contratado y va a tirones, es una mierda tengo microcortes a pesar de vivir en madid capital. Les dije que el problema era de la central que me habían hecho algo que me habian jodido la conexión que durante años fue impecable, pero nada no mandan a ningun técnico pq dicen que aparentemente todo esta correcto.

    Por eso voy a cambiar de ISP, de esa forma supongo que obligo a que un tecnico vaya a la central y me quita del dslam o como se llame defectuoso no? He pensado en Jazztel que posee una red propia de calidad según tengo entendido, en teoria tiene que ir un tecnico y cambiarme "de lugar físico no?"

    Otra duda que tengo es si llamo a Jazztel y al darme de alta ellos se encargan de darme de baja en orange (tengo 6mb + llamadas) o tengo primero que llamar a orange solicitar la baja y luego a jazztel?? En principio tenia pensado ponerme 3mb + llamadas "sin lina jazztel".

    GRACIAS DE ANTEMANO

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      Yo no solicitaría nada hasta que agotara la posibilidad de…

      Yo no solicitaría nada hasta que agotara la posibilidad de que orange resolviera la incidiencia que tienes ahora mismo, ya que el par no te lo van a cambiar solo por solicitar una portabilidad.

      Jazztel se encarga de la baja técnica. De la administrativa te tienes que encargar tu, una vez que ya tengas todos los servicios activados. Corres menos rriesgos de esta forma.

      Saludos

      • Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta semana…

        Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta semana voy a darme de baja en orange definitivamente.

        Una cuestión importante y que quizá sea clave para "curarme en salud" es que tengo internet porque el vecino de abajo es muy generoso y tiene sin clave (el lo sabe) el wifi. Por tanto no sería inconveniente para mi darme de BAJA TOTAL (administrativa y tecnica en el servicio adsl y llamadas), esperar lo que sea necesario y luego semanas despues solicitar el ALTA en Jazztel como si fuera un usuario nuevo que nunca tuvo ADSL (vamos evitando la partabilidad).

        ¿Creeis que de esta forma, a pesar de ser un proceso más largo tengo menos posibilidades de que me vuelvan a conectar en el mismo nodo y que me quiten de ese dslam saturado? Yo estaría dispuesto a esperar incluso 1 mes sin adsl (mio, propio) si fuera necesario y tirar del del vecino. ¿Qué opinais? Está claro que mi problema es un "dslam SATURADO" debido a la mala gestion técnica y provisión-previsión de Orange.

        Gracias de nuevo ;)

          • Entonces no me queda más que la portabilidad, si se enteran…

            Entonces no me queda más que la portabilidad, si se enteran mis padres (vivo en su casa "Gñé" XD) que les voy a cambiar el número de telefono por otro me asesinan, y como comentas que la baja por mi cuenta total a la espera de liberar bucle puede ser ETERNA, no me queda otra que la portabilidad y cruzar los dedos...

            Gracias de nuevo a todos, ya os contaré como acaba la cosa ;)

            • Tot tiene razón, postea los valores de tu router a ver como…

              Tot tiene razón, postea los valores de tu router a ver como andan por si acaso. Orange últimamente esta teniendo problemas con la velocidad de subida, pero la sincronización debería ser correcta aunque no te llegue todo el caudal contratado.

              • El router es un Thompson SpeedTouch 580 wifi: Tengo…

                El router es un Thompson SpeedTouch 580 wifi:

                Tengo contratado ADSL 6Mb + Llamadas

                VALORES======================================================

                Nota: estos valores de los errores son bajos porque llevo poco tiempo conectado, pero cuando llevo 1 día entero (si tengo suerte y no se corta) he llegado a ver errores FEC (millones) así como (cientos de miles) de errores CRC y (miles) de HEC.

                Ya me direis, pero los valores de ruido, atenucion y potencia parecen normales, vamos que no estan al limite limite... y el sincronismo es bueno.

                Modulación:

                G.992.1 Annex A
                Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 768 / 6.400
                Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 8,59 / 17,85
                Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 19,5
                Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 31,5
                Margen SN (salida/entrada) [dB]: 12,0 / 15,5
                Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
                Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
                Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
                Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
                Pérdida del enlace (remoto): 0
                Segundos con errores (local/remoto): 2 / 0
                Errores FEC (salida/entrada): 2 / 8.571
                Errores CRC (salida/entrada): 0 / 72
                Errores HEC (salida/entrada): 0 / 3
                • Por curiosidad, ¿tu rango de ips es 90.x.x.x o es 85.x.x.x?…

                  Por curiosidad, ¿tu rango de ips es 90.x.x.x o es 85.x.x.x?

                  Puedes verlo aqui. Te lo comento por esto:

                  - Antes de hacer yo el traslado, salía por 85.x sincronizando a 1024/320 y todo iba como la seda

                  - Después del traslado sincronizaba a 1280/768 saliendo por 90.x y empecé a tener problemas con la subida

                  - Hice un cambio de producto, me cambiaron de nuevo a 85.x y todo volvió a ir bien

                  Veo que estas sincronizando a lo mismo que yo en subida cuando me estaba fallando, teniendo que estar a 6144/512.

                  Los datos del router en principio estan bien, si ves que tienes muchos errores, prueba con otro, el 580 ya tiene algún tiempo (creo que no soporta ads2+) y a lo mejor falla.

                  Saludos

                  • Tu IP pública 85.48.xx.xx Tu nombre de host…

                    Tu IP pública 85.48.xx.xx

                    Tu nombre de host 255.pool85-xx-xx.dynamic.orange.es

                    Proxy - Nodos intermedios detectados - Red UNI2-NET
                    Addresses IP for Home clients
                    Uni2 - Woo
                    Uni2 PA Block 1 País ES Otros -

                    Decir que a pesar de ser 85.48.xx.xx la mayoria de las veces (el 90%) salgo por 85.103.xx.xx No se a que se deberá porqué en ocasiones salgo por 85.48...?¿?¿

                    Otra cosa relevante, tras "el mantenimiento" en la central hace ya bastantes meses me hicieron cambiar por obligacion el encapsulamiento de pppoa a pppoe (de hecho ahora con pppoa no va sólo con pppoe, que por cierto tarda casi 1 minuto en autentificar) ahh y la subida me da 120kb o 179 ... vamos que no pasa de 200kb cuando en teoria sincronizo a más de 600k, y la bajada, pfff parecen los test de velocidad una montaña rusa, no llego a los 2 megas, y con el basspeed pues un poco mejor pero no creais que mucho, está claro que me han conectado en un sitio más petado que el hermano de mauricio colmenero.

                    Espero que con jazztel vaya bien. ;)

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                  Aparentemente en tu línea no hay nada extraño. Si el problema…

                  Aparentemente en tu línea no hay nada extraño. Si el problema viene por saturación en el dslam al que estás conectado, es posible que se te arregle pasando a otro isp con dslams propios, aunque en cualquier caso, conservarás el mismo par.

                  Saludos

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              Con la portabilidad, si el problema está en el bucle de…

              Con la portabilidad, si el problema está en el bucle de abonado (par de cobre desde la central a tu casa), seguirás con el problema, ya que usarán este mismo bucle con total seguridad.

              Si el problema está en los equipos de Orange en la central, es muy posible que tu problema quede solucionado al cambiar a los equipos de Jazztel.

        • Yo para asegurarme solicitaria a telefonica una segunda linea…

          Yo para asegurarme solicitaria a telefonica una segunda linea en tu domicilio antes de dar de baja total lo de Orange, va a ser un par de cobre diferente y una vez q tengas esa linea (nuevo numero de telefono) solicitas baja y todo lo q quieras sobre ese nuevo numero de telefono. Incluso aunq no creo q sea tu caso por lo q comentas del wifi puedes estar con las dos lineas hasta q te des de alta en jazztel y estes navegando para no perder ni un seg internete.

    • Ojo con estas cosas, antes de nada te recomiendo el cambio de…

      Ojo con estas cosas, antes de nada te recomiendo el cambio de isp a jazztel, pero si ahora tienes problemas en tu linea y solicitas la portabilidad es probable que te conecten al mismo nodo, y si no detectan el problema, puedes seguir con ese par defectuoso, a no ser que en el cambio se percaten de ello y realicen un cambio, no estaría de más que se lo advirtieses, no se como, pero..

      Otra cosa sería con una linea nueva pero perderías el número actual.

      En teoría hay más posibilidades que en la nueva portabiidad se te solucionen los problemas, simplemente porque van a meter mano en los equipos.

    • deben de haber tenido la misma incidencia en todos los lados,…

      deben de haber tenido la misma incidencia en todos los lados, por que no somos los únicos así.

      haz lo que te dice melomano. por cierto, el dslam no lo van a cambiar, y no es defectuoso por que si no te aseguro que ya tendrías uno nuevo... jazztel se encargará de eso con un poco de suerte

    • una vez tengas el adsl de jazztel (solicita traspaso, no…

      una vez tengas el adsl de jazztel (solicita traspaso, no alta), tienes que solicitar a orange la baja administrativa o te segiran facturando. NO solicites la baja antes.

      cuando dejes de navegar con orange, llama a jazztel para que te den los datos de conexión para ponerlos en tu antiguo router, así no te quedarás sin internet ni un dia