BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adios Orange, Bienvenido Jazztel (dudas ante el cambio inminente)

HispaCoder

Hola, soy de orange, pero me quiero cambiar pues despues de un dia "de mantenimiento en la central" se me fue el adsl, luego tras una incidencia m elo recompusieron pero la velocidad es el 30% de lo que tengo contratado y va a tirones, es una mierda tengo microcortes a pesar de vivir en madid capital. Les dije que el problema era de la central que me habían hecho algo que me habian jodido la conexión que durante años fue impecable, pero nada no mandan a ningun técnico pq dicen que aparentemente todo esta correcto.

Por eso voy a cambiar de ISP, de esa forma supongo que obligo a que un tecnico vaya a la central y me quita del dslam o como se llame defectuoso no? He pensado en Jazztel que posee una red propia de calidad según tengo entendido, en teoria tiene que ir un tecnico y cambiarme "de lugar físico no?"

Otra duda que tengo es si llamo a Jazztel y al darme de alta ellos se encargan de darme de baja en orange (tengo 6mb + llamadas) o tengo primero que llamar a orange solicitar la baja y luego a jazztel?? En principio tenia pensado ponerme 3mb + llamadas "sin lina jazztel".

GRACIAS DE ANTEMANO

melomano

una vez tengas el adsl de jazztel (solicita traspaso, no alta), tienes que solicitar a orange la baja administrativa o te segiran facturando. NO solicites la baja antes.

cuando dejes de navegar con orange, llama a jazztel para que te den los datos de conexión para ponerlos en tu antiguo router, así no te quedarás sin internet ni un dia

adrinavarro

deben de haber tenido la misma incidencia en todos los lados, por que no somos los únicos así.

haz lo que te dice melomano. por cierto, el dslam no lo van a cambiar, y no es defectuoso por que si no te aseguro que ya tendrías uno nuevo... jazztel se encargará de eso con un poco de suerte

bocadepez11

Ojo con estas cosas, antes de nada te recomiendo el cambio de isp a jazztel, pero si ahora tienes problemas en tu linea y solicitas la portabilidad es probable que te conecten al mismo nodo, y si no detectan el problema, puedes seguir con ese par defectuoso, a no ser que en el cambio se percaten de ello y realicen un cambio, no estaría de más que se lo advirtieses, no se como, pero..

Otra cosa sería con una linea nueva pero perderías el número actual.

En teoría hay más posibilidades que en la nueva portabiidad se te solucionen los problemas, simplemente porque van a meter mano en los equipos.

Ari

Yo no solicitaría nada hasta que agotara la posibilidad de que orange resolviera la incidiencia que tienes ahora mismo, ya que el par no te lo van a cambiar solo por solicitar una portabilidad.

Jazztel se encarga de la baja técnica. De la administrativa te tienes que encargar tu, una vez que ya tengas todos los servicios activados. Corres menos rriesgos de esta forma.

Saludos

🗨️ 12
HispaCoder

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta semana voy a darme de baja en orange definitivamente.

Una cuestión importante y que quizá sea clave para "curarme en salud" es que tengo internet porque el vecino de abajo es muy generoso y tiene sin clave (el lo sabe) el wifi. Por tanto no sería inconveniente para mi darme de BAJA TOTAL (administrativa y tecnica en el servicio adsl y llamadas), esperar lo que sea necesario y luego semanas despues solicitar el ALTA en Jazztel como si fuera un usuario nuevo que nunca tuvo ADSL (vamos evitando la partabilidad).

¿Creeis que de esta forma, a pesar de ser un proceso más largo tengo menos posibilidades de que me vuelvan a conectar en el mismo nodo y que me quiten de ese dslam saturado? Yo estaría dispuesto a esperar incluso 1 mes sin adsl (mio, propio) si fuera necesario y tirar del del vecino. ¿Qué opinais? Está claro que mi problema es un "dslam SATURADO" debido a la mala gestion técnica y provisión-previsión de Orange.

Gracias de nuevo ;)

🗨️ 11
ferck
-1

Yo para asegurarme solicitaria a telefonica una segunda linea en tu domicilio antes de dar de baja total lo de Orange, va a ser un par de cobre diferente y una vez q tengas esa linea (nuevo numero de telefono) solicitas baja y todo lo q quieras sobre ese nuevo numero de telefono. Incluso aunq no creo q sea tu caso por lo q comentas del wifi puedes estar con las dos lineas hasta q te des de alta en jazztel y estes navegando para no perder ni un seg internete.

melomano

no te lo aconsejo, tendrías que esperar a que orange liberara tu bucle (un mes?) para poder iniciar los trámites de alta (unos 20 días más)

🗨️ 9
HispaCoder

Entonces no me queda más que la portabilidad, si se enteran mis padres (vivo en su casa "Gñé" XD) que les voy a cambiar el número de telefono por otro me asesinan, y como comentas que la baja por mi cuenta total a la espera de liberar bucle puede ser ETERNA, no me queda otra que la portabilidad y cruzar los dedos...

Gracias de nuevo a todos, ya os contaré como acaba la cosa ;)

🗨️ 8
Tot
melomano
🗨️ 6
Ari
🗨️ 2
melomano
🗨️ 1