Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

Adios a ONO. Tramitada portabilidad con telefonica.

Pues habia escrito algunas veces por aqui, pero como "BocaDePez" ya que no estaba loggeado (no me acordaba que estaba registrado ahcia tiempo).
    Soy uno de los usuarios de Mallorca que hace mas de 1 mes que el capado no le deja usar ningun P2P en condiciones.
    asi que ya he tramitado mi portabilidad con Telefonica (he hecho la eleccion de Telefonica ya que igualmente ellos me tienen que instalar la linea).

Seguro que cuando firme los papeles de la porabilidad y reclame telefonica mi nº de telefono a ONO, éstos se pondran en contacto conmigo para ver que sucede. Si me ha llegado la ultima factura de ONO y tengo unos 7€ de llamadas a su 902 haciendo quejas y reclamaciones.... asi que si no saben porque me doy de baja es que no han prestado atencion a todas las "reclamaciones-incidencias" que les he dicho.

La idea es por ahora poner telefono+internet con telefonica.
    La television quizas la deje con ONO (por ahora), pero como me hagan alguna chorrada o tonteria lo quito tambien, que no tengo manias.

Ya ire contando los tramites como han ido.

PASO 1: DOMINGO 1 ABRIL solicito portabilidad de mi numero + alta en duo 3mb de telefonica a traves de telefonicaonline.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Cuanto tarda telefonica en ponerse en contacto contigo…

¿Cuanto tarda telefonica en ponerse en contacto contigo despues de solicitar la portabilidad a traves de telefonicaonline.com? Yo la solicite el pasado 19 de Marzo, y tios, hasta hoy ya he llamado dos veces a ver que pasa y siempre me dicen que me apuntan la reclamación y en breve me llaman y, ya veis, a 12 de Abril y nada.

• Cerrado

Hola, es la primera vez que posteo por lo que ruego me…

Hola, es la primera vez que posteo por lo que ruego me disculpéis si me rayo y pregunto cosas ya contestadas.
      La verdad es que me estoy haciendo un lío, yo tengo todo contratatdo con Ono (tele-telefono-internet) hoy mismo hablando con una chica del 1004 para tramitar la portabilidad le pregunto si tengo que hacer alguna gestión con Ono, me dice que no cuando en otros foros he leido que Telefónica te tramita la baja tecnica pero no la administrativa con lo cual seguirías pagando a Ono también. Otra cosa que me ha dicho la chica que tramitando un Dúo, que es lo que he hecho al final ya que no puedo tener aun la tele con Imagenio se me daría la baja total en Ono, televisión incluida. Resumiendo:

1) ¿Con la portabilidad de telefónica se acaban los tramites o hay que contactar con Ono también?

2) ¿Es posible tener la tele con Ono y el adsl-telefono fijo con telefónica? Viendo la revista de este mes de Ono, por ejemplo no hay ningun paquete que ofrezca solo la televisión.

Por favor, que alguién me aporte un poquillo de luz, gracias.

• Cerrado

respondiendo a tu 1ª pregunta, segun tengo entendido,…

respondiendo a tu 1ª pregunta, segun tengo entendido, efectivamente telefonica te lo tramita.

y respecto a la 2ª pregunta, decir que hable con ono sobre el tema y efectivamente auque solo pilles un duo, te "quitan" la tv, pero que si lo avisas a ono de que quieres quedarte solo la tv, te hacen un "apaño" (no en tu casa, sino que lo hacen ellos internamente, tipo que como que te dan de alta como si fueras un usuario nuevo, pero que tu en realidad no tienes que hacer nada ni pagar nada de más). Asi que si puedes tener TV con ono (al menos eso me dijeron)

saludos

• Cerrado

los de ONO me dijeron que si hago una portabilidad es como…

los de ONO me dijeron que si hago una portabilidad es como dice alguno, que te quitan TODO (telefono, internet y television), pero les dije que queria dejar la TV con ellos, y me dijeron que lo podia hacer.
        No se si lo tramitan como si fuera una linea nueva o como lo hacen, pero me dijeron que se podia hacer (aunque no te cobraban como si fueras cliente nuevo ni nada). Pero ya se sabe.. un vendedor dice una cosa, y luego otro te dice otra. Asi que yo tiro para telefonica... si luego, por algun motivo, ONO no puede (o no quiere) darme solo TV... pues peor para ellos. La TV en realidad es lo que menos me importa.

Saludos

• Cerrado

Yo hice lo que estas haciendo tu me porté de Ono a…

Yo hice lo que estas haciendo tu me porté de Ono a Telefonica, con Ono tenia todo Tv, Internet y telefono y solo me dieron de baja el telefono, lo demas tv e internet lo tuve que dar de baja yo a parte.

Saludos.

• Cerrado

Yo tuve telefono e internet, pero como no solte la linea…

Yo tuve telefono e internet, pero como no solte la linea convencional de telefonica, al año de permanencia dí de baja el telefono de ONO (gracias que no quite el de telefonica) y ahora y por lo que me quede de tiempo mientra pruebo el ADSL solo tengo internet con estos impresentables de ONO, asi que son independientes.

Saludos desde el Sur.

• Cerrado

Enhorabuena. A tí a todos los que se "desenganchan" de ONO.…

Enhorabuena. A tí a todos los que se "desenganchan" de ONO.

Al fin y al cabo, tras tantos malos tratos por parte de ONO, mira si somos tontos sus clientes que todavía es raro aquel que logra "desengancharse" y se cambia a otro proveedor.

Yo lo estoy haciendo en estos momentos, y me siento orgulloso de ello :)

• Cerrado

Se agradecen todos los comentarios de la gente que ha…

Se agradecen todos los comentarios de la gente que ha tramitado portabildiades o altas. Yo por mi parte ya ire informando de lo que me pase. Por ahora nadie se ha puesto en contacto conmigo.

saludos

• Cerrado

Resulta que si pides portabilidad no puedes elegir entre el…

Resulta que si pides portabilidad no puedes elegir entre el router monopuerto y el multipuerto, apart tampoco te ofrecen la promocion que tienen de pagar durente unos meses creo que son 8. 90.-€ por internet y telefono esa promocion solo es si te das de alta como cliente nuevo no como portabilidad

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo el otro dia me cambie de Ono a Telefonica y me puse el…

Yo el otro dia me cambie de Ono a Telefonica y me puse el trio. Y claro cuando pedi la portabilidad pedi lo que era el trio y me dieron la posibilidad ya que tenia las tres cosas con Ono de darme de baja en todo y telefonica se encargo de todo.
        Y vino un tecnico a volverme a conectar a telefonica y ya de paso me instalo Imagenio. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias, ya me ha quedado claro. El tlf lo dejo en manos de…

Gracias, ya me ha quedado claro. El tlf lo dejo en manos de telefónica y la tv e inet lo gestiono cuando considere. Cuanto tiempo te han dicho en ono que tardarán en quitarte inet?

Y si puedes, me gustaría hacerte unas preguntas sobre telefónica, es que quiero cambiarme pero aún no estoy segura, te importaría ayudarme??

• Cerrado

pregunta lo que quieras y si puedo te ayudo. Piensa que acabo…

pregunta lo que quieras y si puedo te ayudo. Piensa que acabo de tramitar mi portabilidad con telefonica, asi que tampoco es que sepa tanto porque en realidad aun ni me he dado de baja con ono , ni telefonica se ha puesto en contacto conmigo.
        En teoria ONO puede quitarte internet al instante, porque cuando he llamado para cambiar de ono especial a ono "normal o viceversa... pues casi al momento ya lo tenia funcionando. En la practica creo que tienen 15 dias para darte de baja, asi que lo retrasan lo que pueden para cobrarte más. Pero bueno, supongo que depende de quien te toque al otro lado del telefono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bien, allá voy (no se si te he avisado que soy un poco…

Bien, allá voy (no se si te he avisado que soy un poco pesada, pero lo que me puedas ayudar, en serio, te lo agradezco).

Me voy aquí: http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bcombina_mi%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2Bmenu_cab_sup%2Bcombinada%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/imagenio/recomendador/index.html%3Fv_oferta%3D111

y elijo imagenio, adsl y llamadas.
          Luego viene lo de la línea y la primera pregunta:

1º yo ya tengo tlfs en casa, no necesito que me den ninguno básico en alquiler, podría pedir la línea individual y luego que me añadan los servicios suplementarios?

Por tanto, elijo (de momento) la individual y sigo. En la sección tv todo bien, sólo una duda: podría elegir dentro de 3 meses el paquete música, por ejemplo, al mismo precio?

Le doy a siguiente y ya me sale mi elección al detalle, allá van más preguntas:

2º cómo les digo que no quiero el antivirus?
          3º cómo me aseguro de que no me ponen proxy? alguien me ha dicho que ya no lo hacen, hablo de asegurarme.
          4º me dan ip estática o dinámica?
          5º al final de la página pone: Precio de la oferta completa 41,16 euros/mes.
          Pero luego pone: Alta de Trío y 3 meses en llamadas a móviles (60 min/mes), GRATIS. Además, las tres primeras cuotas del Trío a sólo 17,46 €/mes (resto de cuotas a 52,90 €/mes).
          En qué quedamos, 41.16€ o 52.90€?
          6º veo que se pueden añadir con la contratación puntos Telefónica, Travel Club e Iberia. Yo tengo los 3. Puedo añadir todos los puntos? Cómo lo hago?
          7º si contratase otra compañía (digamos Orange o Tele2) tendría q dar de alta un nº en tlf? me cobrarían el alquiler de línea al mismo precio (13.70)?
          8º Aquí http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B39880%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bv_procede%2B,00.html
          te dice que sí te hacen portabilidad. Podría contratar el trio al mismo precio y todo?
          9º Puedo tener otra tarifa que no sea la Tarifa plana nacional?(veo que son 7€ más al mes), no podría elegir la metropolitana o la autonómica?

Olduvai

• Cerrado

pues veamos lo que puedo contestar (y si alguien sabe algo…

pues veamos lo que puedo contestar (y si alguien sabe algo más, pues siempre será bienvenida su info).

COntestando a tus preguntas por orden:

1º: si tienes ono como dices. Lo que tienes que hacer es entrar en la web de telefonicaonline y ir a TELEFONIA y darle PORTABILIDAD, alli rellenas el formulario y te pide si solo quieres portabilidad o un duo o trio...etc Rellenas lo que quieras contratar.

2º: Lo del antivirus no se si salia una opcion para desmarcarla. Igualmente no creo que eso sea significativo y seguro que lo tienes que instalar tu si lo quieres, asi que si no lo quieres no te lo instalas.

3º: Lo de proxy ni idea. En teoria no tiene, pero para saberlo habria que preguntar a telefonica.

4º Es Ip dinamica, salvo que pagues algo más para tenerla estatica

5º: Segun tengo entendido al contratarlo te beneficiaras de la oferta que haya en ese momento (o sea, actualmente creo que son 3 meses a unos 9€ y llamadas a moviles gratis). Despues de los 3 meses son las tarifas que marca, unos 41€ de duo + lianea telefonica unos 13€ (+ imagenio si quieres el trio)

6º: Lo de los puntos ni idea. Como no tengo nada de eso no me he parado a preguntarlo en ningun sitio.

7º: Creo que casi todas las demas compañias dependen de la linea de telefonica, asi que deberias pagar como minimo los 13€ de linea + la oferta de la "otra" compañia.

8º: eso es lo que te he contestado el el punto 1º

9º: creo que no. El "pack" de duo o trio viene asi. Lo de la tarifa es si solo tienes contratado telefono.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Fixius, soy Olduvai. En el 1004 me han dicho que, una vez…

Fixius, soy Olduvai.

En el 1004 me han dicho que, una vez tramitada la portabilidad, ellos mismos se encargan de dar de baja el nº de ono y TODOS los servicios que hana contratados a esa línea.

Me explico: yo tengo tlf, inet y tv. Si llamo y pido el DUO de telefónica, supuestamente (como los políticos) Telefónica se encarga de tramitar la portabilidad. Entonces al pedir el nº, darían de baja la línea de ono y TODO lo que vaya contratado a esa línea, INCLUYENDO la tv.

Te lo digo porque tienes la misma idea que yo, contratar tlf e internet y dejarte la tv de ono.

Qué te parece?

• Cerrado

Yo como digo mas abajo me porte de Ono a Telefonica y solo me…

Yo como digo mas abajo me porte de Ono a Telefonica y solo me dieron de baja el telefono ya que con Ono, a diferencia del resto, se puede tener tv e internet sin necesidad de tener telefono tambien.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy Olduvai. Gracias Fixius! Con la 1º me refería al soporte.…

Soy Olduvai.

Gracias Fixius! Con la 1º me refería al soporte. Es que yo en casa ya tengo un format y 2 inalámbricos y no quiero que me alquilen un cacharro, si tengo 3 y otro en el trastero.

Bien, pues yo creo que me lanzo a ello ahora. A ver si encuentro lo de los puntos y te digo.

Un abrazo y un saludo!!

• Cerrado

anda que no hay preguntas :) Todas no te las podre responder.…

anda que no hay preguntas :)
            Todas no te las podre responder. Antes de contestar dime ahora con quien tienes el telefono y imagino que lo que te interesa es una portabilidad para conservar el mismo nº, verdad?

Igualmente lo que te quede en el tintero puedes llamar al 1004 y puedes preguntar alli.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              estoy con el coñazo d ono y su santísima trinidad (tv, tlf e…

estoy con el coñazo d ono y su santísima trinidad (tv, tlf e inet)

si, m interesa mil la portabilidad

del 1004 la verdad me fio tanto como 0, como funcione como los de ono, me toca una jumillense de a saber que país que no le entiendo la mitad y me lía más que otra cosa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una cosilla. Cómo es mejor hacerlo, pido primero la…

Una cosilla. Cómo es mejor hacerlo, pido primero la portabilidad y el duo (o trio o lo que coja) y a los X días me doy de baja con Ono para no quedarme sin servicios o tengo que darme de baja de ono primero?
      O hago como Fixius, directamente pido portabilidad y trio y cuando ono vea el follón me llamarán y me doy de baja?

Saludos :)

• Cerrado

yo creo que me llamaran (para preguntarme porque me doy de…

yo creo que me llamaran (para preguntarme porque me doy de baja), pero yo no me tengo que dar de baja de telefono. Eso se encarga telefonica haciendo la portabilidad.
        Si te das de baja, no te podran hacer la portabilidad.

O sea, del telefono (si quieres portabilidad) no tienes que darte de baja (lo gestiona telefonica). Solo tienes que darte de baja de internet y television cuando tu quieras. O esperas a tener el adsl instalado para darte de baja (para no estar sin conexion ningun dia, pero tendras que pagar ambas conexiones unos dias o semanas) o te das de baja de internet de ono cuando veas conveniente, pero si te cortan el internet y Telefonica aun no te ha instalado el adsls, pues estaras sin conexion. Eso ya decides tu mismo como prefieres hacerlo

• Cerrado

Ya nos contaras yo tambien soy de Mallorca y a ver si tengo…

Ya nos contaras yo tambien soy de Mallorca y a ver si tengo un minuto y pido la portabilidad on line con telefonica.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No si se he entendido bien. ¿Puedes conservar el mismo numero…

No si se he entendido bien.
      ¿Puedes conservar el mismo numero que tenias con Ono al pasarte a otra compañia?
      Yo creia que solo funcionaba entre operadoras-que-ofrecen-Internet-por-ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien estoy pensando hacer la portabilidad porque esto…

Yo tambien estoy pensando hacer la portabilidad porque esto ya pasa de castaño oscuro.

Por cierto, podrias decirme cuanto sale la factura de la linea individual mas adsl 3 megas osea el duo?.

Saludos y ya nos contaras que tal.Alex.-

• Cerrado

[Editado 2/04/07 18:15]

ten en cuenta que tienes todas las llamadas a fijos…

ten en cuenta que tienes todas las llamadas a fijos nacionales incluidas (yo con ono no las tenia).
        Ademas hay una oferta en telefonica que los 3 primeros meses del duo te sale solo a 9€ y encima con llamadas de moviles incluidas.

La oferta es bastante maja.

• Cerrado

Esta dicho muchas veces, pero bueno: 13,70 (mantenimiento de…

Esta dicho muchas veces, pero bueno:

13,70 (mantenimiento de linea) + 40,90 (3mb) + 16%IVA

• Cerrado

mira en la parte de TELEFONIA, y alli veras lo de…

mira en la parte de TELEFONIA, y alli veras lo de portabilidad. Una vez alli dentro ya te dice si quieres contratar algo mas (duos, trios..etc)

saludos