Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
420 lecturas y 32 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Adiós ONO (Hasta Nunca)

    Aunque supongo que mi experiencia no será nueva, y que jamás debería decir nunca xD, he decido compartir la mia, porque si hay una compñía inútil en lo que ha retención de clientes se trata, esta ha demostrado serlo sin duda ONO. Primero, decir que tomé la decisión por dos motvivos. 1. El buen combinado que para mis gustos/necesidades represeta Movistar Fusión. 2. Después de 7 años con ONO, hasta que no les dije que les dejaba, no les importó tenerme pagando una fortuna por 12/1, pero les sobro tiempo para portarme/"upgradearme" sin decir ni pio a 50/5 pagando la misma fortuna -sin adaptar el precio- y para colmo con un paupérrimo rendimiento de 20/5. La aventura para marcharme comienza cuando decidí pasarme al FTTH de Movistar, hago la portabilidad del número fijo, grabaciones y llegan las gestiones de baja de todos los servicios para dejar de ser cliente de ONO... sencillo verdad? Pues no, pese a existir la grabación y tener el operador receptor todos tus datos, para que ONO acepte tus gestiones, antes tienes que aguantar horas de teléfono vendiendote humo (ofertas de 3 meses, permanencias, jajajaja) y ya le puedes explicar que a ti te interesa más Internet, la TV, el movil o lo que sea... la operadora no suelta el maldito guión ni harta de vino. Por suerte, al final logré comunicarme con la autómata y transmitirle mi deseo de realizar la portabilidad y la baja de todos los servicios. Y cuando parecía que ya estaba todo, hoy me llega la guinda del pastel - una semana después de completarse la portabilidad-, me encuentro con el manido sobre para que devuelva un router que en origen 'ME REGALARON' a cambio de aceptar permanencia extra, y que si bien con el tiempo han cambiado por sus necesidades / averías, bien que he estado pagando su mantenimiento de 3€/mes religiosamente. Como cabia esperar, llamo y la operadora sirve para lo mismo que una pared... así que espero que les aproveche el router, con su cable de alimentación y el supervalioso cable de red. Será lo último que saquen de mi; después de esto, no tengo recomendación positiva que hacer de esta compañía ni intención de volver a contratarla. P.D.: No he hablado con solo una operadora y me tocaron tanto operadoras autóctonas como extranjeras, así que la escusa de la mala suerte no me cuela. Salu2!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues eres del grupo reducido de cliente que no consigue…

      Pues eres del grupo reducido de cliente que no consigue negociar condiciones favorables de tu contrato con el cable-operador. Llevo mas de cinco años con ellos y hasta ahora se han comprometido con todo lo que he negociado con ellos.

      Lamento mucho que hayas tenido tan mala experiencia, pero si internet es lo único que te interesa, entonces te sale mas favorable la fibra por la baja latencia que ofrece frente al HFC :)

      Salu2.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nunca digas nunca jamas, imagina que después de tantas…

      Nunca digas nunca jamas, imagina que después de tantas vueltas acabas contratando Vodafone,

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si querias pagar menos, llama a bajas y pide un descuento.…

      Si querias pagar menos, llama a bajas y pide un descuento.

      Tardas menos que en poner toda esa parrafada

        • Eso es lo mas inteligente desde luego, entiendo el cabreo que…

          Eso es lo mas inteligente desde luego, entiendo el cabreo que entra cuando dicen al contratar que el router es tuyo y luego te lo piden para que lo devuelvas, pero hay que pensar que lo mejor en estos casos es ser práctico y como el router no sirve para nada ni tan siquiera en el caso de volver a ono, pues lo mejor es devolverlo y así librarte de un cacharro mas.

          Es mejor usar la empresa de mensajería que Correos, primero porque no te tienes que desplazar hasta la oficina postal porque van a recogerlo a tu casa y segundo porque no te cobran por ello.

    • yo el deco de canal+ me lo reclamaron a los 12 meses de darme…

      yo el deco de canal+ me lo reclamaron a los 12 meses de darme de baja después de decirme que no hacia falta devolverlo... pero como mas sabe el diablo por viejo que por diablo lo guardé y así me ahorré los 200 euros que me pedían por no devolver el deco.

      hablando de ono... creo que el router no es tuyo en propiedad sino que lo que tienes permanencia es por la instalación del mismo y la instalación del cableado de la calle a tu casa.

      por cierto creo que ono es la número uno en que no se vaya nadie, por eso precisamente hay un hilo específico que es "ofertas conseguidas por amenzada de baja" o algo parecido. Yo por lo menos tengo muy buena oferta, eso si me preocupo de que cuando se acaba la permanencia llamar para mejorar y que me ofrezcan mas velocidad o me bajen el precio o lo que sea. Si estas esperando que te llame ono para darte una megaoferta esperate sentado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo al darme de baja, y ver que no llegaban los…

      Pues yo al darme de baja, y ver que no llegaban los mecionados sobres, a los diez dias llame al 1400, facturacion, y les dije que a partir de ese momento (yo) pasaba a cobrarle 10€ diarios, por la custodia de sus equipos, hasta que no me llegaran los sobres(ya que ellos ponen sus tarifas, yo pongo las mias; y es completamente legal), ya que no era cliente de ellos y no tenia porqu hacerme responsable de sus equipos. Les comente que estaba grabando la conversacion. Casualida o no al dia siguiente tenia los sobres en mi casa.

        • Correcto, e incluso pone una foto de un router, alimentador,…

          Correcto, e incluso pone una foto de un router, alimentador, y cable Ethernet.

          subir imagenes

          ...solo que entre mis condiciones estaba el hecho de que el router era un regalo, no cedido para devolver. En fin, cambio unilateral de las condiciones, sin previo aviso.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Y mientras tanto las señoritas operadoras del 902 de bajas te…

          Y mientras tanto las señoritas operadoras del 902 de bajas te sueltan perlitas como:

          - Es un sistema de reciclaje.

          - No hace falta que lo devuelvas.

          - Si quieres, tíralo a un punto limpio.

          ¿Van a comisión cuando le facturan 60,50 euros a un cliente por incumplimiento de contrato? :S

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo me di de baja de Movistar VDSL hace menos de un año y…

        Pues yo me di de baja de Movistar VDSL hace menos de un año y aun tengo el deco con disco duro grabador y el router en casa esperando que lo reclamen PORQUE ESOS SI QUE ERAN EN ALQUILER A COSTE 0.

        Ya ves que no todos son tan miserables. De todos modos y eliminado el problema de los decos analogicos pirateados la exigencia de devolucion de equipos de ONO solo esta consiguiendo un plus de cabreo para clientes que de irse y volver si les ofrecen buenas condiciones en el futuro se convierten en clientes perdidos para siempre.

        Asi es ONO, no hay sistema o tecnologia suficientemente buena para que no la puedan echar a perder.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          A mi no me cabrea que un operador (el que sea) me pida los…

          A mi no me cabrea que un operador (el que sea) me pida los equipos si son cedidos y para ello me manda un sobre franqueado. Y más el router de cable que a ti no te sirve para nada una vez que te das de baja.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            A ti te cabreara si dos años despues te dicen que no tiene…

            A ti te cabreara si dos años despues te dicen que no tiene constancia de que lo hayas devuelto y te dicen que o les enseñas el justificante o te cascan 180 euros?

            Porque esa politica de ONO ha producido mas de una y mas de dos situacioens como estas, como para que no guardes los justificantes...

            • BocaDePez BocaDePez
              0
              Después de dos años como si dicen misa, ya no pueden reclamar…

              Después de dos años como si dicen misa, ya no pueden reclamar nada. De todas formas guardo burofaxes de baja de algún operador desde hace mucho más de dos años por si acaso :D

              • Después de dos años como si dicen misa, ya no pueden reclamar…

                Después de dos años como si dicen misa, ya no pueden reclamar nada.

                Afirmación típica de los que viven en los mundos de yupi, el periodo máximo legal para exigir el cumplimiento de unas condiciones contractuales (sea una factura atrasada, sea una devolución no satisfecha o la entrega de unos equipos) es de 4 AÑOS, si durante ese plazo se exige de forma fehaciente el periodo se prolonga otros 4 años y así de forma sucesiva.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En mi anterior periplo en OhNo y después de 1 año pidiendo la…

                  En mi anterior periplo en OhNo y después de 1 año pidiendo la recogida de un cabemodem, me envían una carta diciendo que tengo que pagar no se cuanto por el equipo, a lo que yo les contesté que ellos me debían 10 € por mes (120 € en total) en concepto de alquiler por ocupación en mi casa de su equipo.

                  Ahí se terminó la cosa.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yomimmo, no se que te pasa que ultimamente tienes unas formss…

                  Yomimmo, no se que te pasa que ultimamente tienes unas formss de contestar que dejan mucho que desear, y ademas no tienes razon aunque el tampoco.

                  No todas las deudas prescriben en el mismo plazo, pero las de telefono prescriben a los tres años, ni cuatro ni dos. Siempre que no hayan sido reclamadas, claro, pero en el casi que nos ocupa, un router que no se ha pedido nunca que se devuelva, no lo ha sido.

                  • Siento disentir de lo que dices, pero el reglamento de…

                    Siento disentir de lo que dices, pero el reglamento de facturación no hace distingos en cuanto al tipo de servicio o producto adquirido o vendido para determinar el periodo en el que el cobro/pago de una factura se pueda exigir y actualmente este se halla fijado en cuatro años.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Primero comentarte que porque me haya equivocado en el plazo…

                      Primero comentarte que porque me haya equivocado en el plazo de prescripción no vivo "en los mundos de yupi".

                      Al menos en particulares si que hay distinciones, y muy grandes, en los plazos de prescripción que pueden ir de los veinte años a los tres

                      www.20minutos.es/noticia/2097956/0/deuda … reclamacion/

                      Según tengo entendido los jueces aplican a los casos de telefonía el mismo plazo que a cualquier otra mercadería vendida a usuarios finales, que es de tres años (y no dos como dije arriba por error)

      • Ya, pero no es lo mismo que te digan desde primera hora en la…

        Ya, pero no es lo mismo que te digan desde primera hora en la contratación que te lo dejan en modalidad de cesión y que al cursar la baja tengas que devolverlo (como me ha ocurrido con Jazztel fibra, que te lo dejan bien advertido), que lo que hace Ono, que te dice que es un regalo, te lo factura a 0€ como regalo, pero luego te hagan devolverlo (en mi caso me tuve que tomar las molestias de llevar el dichoso sobre a la oficina de Correos, que me pilla bastante lejos y en zona sin aparcamiento).

        Además es chocante, puesto que cuando te cambian un equipo, puedes solicitar previamente en el SAT que no retiren el antiguo (yo tengo aquí varios por los que pasé desde 2010), pero el último siempre has de devolverlo ahora.
        Yo creo que lo hacen para ver si alguno se despista, y le facturan el cablerouter, simplemente eso.
        Y encima con exigencia de máximo 30 días desde que enviaron ellos la carta, o cobran 50€ (y te pueden decir que no ha llegado, o que han recibido un sobre con una piedra dentro, o que ha llegado roto por un golpe, que esa es otra, puesto que el operario de Correos no quería certificar el contenido del sobre).

        Encima te dicen que es para "destruirlo", toma ya xD. Para eso lo entrego yo en un punto limpio y punto xD.
        Nota: en mi contrato ponía Regalo bien claro, nada de "cedido y tienes que devolverlo al solicitar la baja".

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo creo que lo hacen para ver si alguno se despista, y le…

          Yo creo que lo hacen para ver si alguno se despista, y le facturan el cablerouter, simplemente eso.

          Pues probablemente, pero por lo menos le enviaron el sobre. En otros operadores se están dando casos en los que ni les llega sobre ni aviso de que hay que devolverlo y la primera noticia que tienen es el cargo en el banco.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Un router que es mio no se lo tengo que devolver a nadie...…

        Un router que es mio no se lo tengo que devolver a nadie... sea operador o pianista. Pero como he dicho, paso de pelearme por el dichoso router -mal hecho-, que solo usaba como modem y mi tiempo vale más que ese trozo barato de plástico a precio de oro (60€... jajajajaja). Salu2!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si te lo han pedido es porque en las condiciones de tu…

          Si te lo han pedido es porque en las condiciones de tu contrato decía que era cedido y no regalado.

          Por otra parte el único operador que aplica las mejoras de condiciones a todos sus clientes sin que lo pidan es Pepephone, así que como en Movistar no estés al loro y reclames las mejoras de precio y/o condiciones cuando se produzcan en unos años estarás igual que estabas con Ono.