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  • BocaDePez BocaDePez
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    Adios Ono

    Fue hace años cuando una comercial de Madritel logró convencerme de que contratara una conexión por cable, que inicialmente era de 300 kbps, y para el uso que hacía (Usenet, IRC, mail, ...) estaba sobrado de ancho de banda. Algunas veces, muy de tarde en tarde la conexión fallaba, el cable-módem parpadeara durante varias horas y aunque lo desconectaba y lo volvía a conectar tardaba varias horas en recuperarse.

    Con el tiempo, Madritel fue comprado por Auna y también estaba contento con Auna pues funcionaba razonablemente bien con los cortes que de muy de tarde en tarde se producían. finalmente Auna fue adquirido por Ono y ahí empezaron mis problemas.

    Los problemas de funcionamiento se hicieron más frecuentes. Aunque últimamente tenía una racha en el que el servicio funcionaba razonablemente bién, un día antes de Halloween empezó a ir progresivamente más y más lento. Haciendo un "mtr" (Winmtr si es Windows) a cualquier sitio veía que la mayor parte de las tramas, cerca de un 70% se perdían dentro de las instalaciones de Ono. Un buén día, ni siquiera podía navegar, al acceder a google aparecía una ventana diciendo "Algunas funciones han sido deshabilitadas debidos a problemas de red" con un URL a la versión "HTML básico".

    Eso fue la gota que colmó el vaso, ni siquiera podía acceder al gmail razonablemente bien. Llamé al servicio técnico que fueron absolutamente incapaces de resolver el problema. No se si es que me expliqué mal, pero creo que ellos pensaban que era "el típico quejica" que se quejaba de que en lugar de tener 6 megas tenía sólo 1 mega.

    Aunque es perfectamente legítimo quejarse cuando se tiene sólo 1 mega en lugar de los 6 contratados, no es ese mi caso. a mi me da lo mismo tener 1 mega que tener 6, es más, con los 300 kbps que tenía al principio me sobraba.

    En mi caso deduzco que me han metido en un segmento de red que está sobre saturado y hay muchas colisiones y por eso actualmente con mi módem de 56 kbps voy mucho más rápido. No se si tendrá algo que ver con las nuevas conexiones de 50 megas. Actualmente, despues de resetear el cable-modem por enésima vez, he perdido la conexión totalmente, llevo toda la semana sin internet.

    La impresión que me he llevado de la asistencia técnica de Ono, es que no son técnicos, si no teleoperadores de una subcontrata a los que le dan un guión y según ese guión, todo problema es siempre del cliente y está en el ordenador del cliente.

    Cometí el error de decirles que estaba usando Ubuntu Linux, cuando dije esa palabra mágica se produjo un silencio y despues vinieron las disculpas por que no podían medir mi velocidad. Tuve que abrir el ordenador, desconectar el disco duro y poner un viejo disco duro en el que tenía instalado Windows 2000.

    Volví a llamar, y pudieron hacer las pruebas que consistía en hacer un ping a mi máquina (me hicieron bajar mi cortafuegos) y hacer un "netstat" pero no vieron nada extraño. Finalizaron diciendo que probablemente tenía un Virus en el ordenador y que pasara un antivirus. Les dije que yo no usaba Windows y me replicaron "por eso, usted no usa mucho internet y probablemente tenga un virus, siga haciendo netstat a ver si ve algo extraño".

    Justo en el momento en el que intentaron insultar mi inteligencia con el "probablemente es un virus", decidí darme da baja de Ono y esta mañana he contratado una conexión ADSL de 6 megas. Se que con otras operadoras también es más de lo mismo, pero mi conexión con Ono está muerta y no tengo confianza de que vaya a resucitar ya que según ellos tengo un virus.

    También se que este foro no es el muro de las lamentaciones para lamentarme de los problemas que pueda tener con una operadora. Pero estoy seguro que este foro está siendo leido directa o indirectamente vía algún empleado por los jefazos de las operadorasy si son inteligentes espero que hagan algo, por que si tradicionalmente se decía que un cliente insatisfecho se lo cuenta a otros tres clientes, hoy en día un cliente insatisfecho se lo cuenta a miles.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Soy el que ha iniciado este hilo. Por lo que he leído en…

      Soy el que ha iniciado este hilo. Por lo que he leído en mensajes más antiguos deduzco que podría ser la actualización a DOCSIS 3 de la que se habla.

      Pero si se trata de eso, podrían haber avisado a los de asistencia técnica, y en lugar de marearme la perdiz con pruebecitas en mi máquina que funciona perfectamente bien, podrían haberme dicho directamente directamente desde el principio cual es el problema. Y los de asistencia técnica podrían haber llamado a los que mantienen en nodo que se encarga de las conexiones de mi zona para que lo revisen.

      Pero no ha sido así, ni siquiera hay comunicación a nivel interno de la empresa, y pasa lo que pasa, que los clientes se les van rebotados. Si lo hubiera sabido antes habría tenido algo más de paciencia, ahora es demasiado tarde, mañana ya tengo la ADSL.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No existe el ISP perfecto, por que si existiera todos…

          No existe el ISP perfecto, por que si existiera todos estaríamos en el y los demás ISPs se arruinarían. Por supuesto que con el ADSL tendré problemas. Con cualquier operador tendré problemas, por que todas las cosas fallan y se estropean.

          Pero para eso está el disponer de un buén o mal servicio técnico. Si estoy una semana sin internet y no me reparan la avería y encima me dicen que "probablemente es un virus" ese ISP no me vale.

          Ofrecer Internet no es sólo ofrecer ancho de banda a lo bruto, es también una serie de servicios tales como un buén soporte técnico. Por supuesto como existen usuarios de todo tipo primero hay que descartar que el problema esté en el ordenador del cliente, y para eso están los teleoperadores de la subcontrata pertinente que siguen el guión predefinido.

          Pero una vez que determinan que el problema está en la linea o en el nodo o simplemente no saben o no pueden determinar donde está el problema, supongo que tendrán que avisar a los autenticos técnicos y no dejar a los usuarios colgados una semana sin conexión a internet.

          La inmensa mayoría de las veces que he tenido problemas con Ono, tales como un corte ni siquiera me he molestado en llamarles, simplemente he apagado el ordenador, me he ido a acostar y al día siguiente ya funcionaba la linea.

          En esta ocasión, por una vez que les llamo, me fallan y me quedo desconectado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      También se que este foro no es el muro de las lamentaciones…

      También se que este foro no es el muro de las lamentaciones para lamentarme de los problemas que pueda tener con una operadora. Pero estoy seguro que este foro está siendo leido directa o indirectamente vía algún empleado por los jefazos de las operadoras

      Que va, que dices. Por aquí esos no se pasan. :-O

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El talón de aquiles de ONO es Internet, el telefono y la TV…

      El talón de aquiles de ONO es Internet, el telefono y la TV no les dan problemas. Ademas tener Internet en contratación individual es para ONO un doble problema porque cuando hay una averia no hay forma de verificarla (el movil es prohibitivo), por eso ahora ONO al que quiera contratar Internet individualmente le cobran el alta y la instalación, ONO se cubre las espaldas al cobrar la instalación si el cliente se quiere ir, pues contratar internet individualmente es una ruleta rusa y si te va mal no hay forma ni de hacer las comprovaciones (al no haber telefono).

      Tal vez sea por eso que ahora los qeu tienen Internet en contrato individual les están ofreciendo teléfono por el morro.

      Ademas para un cliente nuevo que tenga que conntrate individualmente internet la primera factura le sale casi por 50.000 pts, pues al alta ya que sumar la instalacion, mas el mes vigente, mas el mes por adelantado, más el IVA

      • BocaDePez BocaDePez
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        No, no me he confundido de sitio. Esto es bandaancha.eu donde…

        No, no me he confundido de sitio. Esto es bandaancha.eu donde los usuarios de banda ancha ya sea ADSL o cable hablan de sus inquietudes, problemas, preguntas, etc.

        Algunas veces con un nivel un poco más técnico, por ejemplo, haciendo preguntas acerca de cual router-ADSL es mejor, otras veces habloan de ofertas y comparativas de precios y en otras ocasiones, más de las que todos quisieramos, suele tratarse de quejas acerca de tal o cual operadora.

        Por ejemplo hay un hilo de uno que se queja de que Ono le ha bajado de 50 a 25, otro más reciente que directamente y con menos literatura que yo, les llama estafadores o por ejemplo hay un hilo de un tal Javitron que avisa que en Valladolid hay un megacorte.

        Yo llevo una semana de Megacorte y aunque podría haber iniciado el hilo con un escueto "Llevo una semana sin internet y Ono no me resuelve el problema" mi hilo es totalmente OnTopic, es decir, soy uno más de los que se quejan. Pero en lugar de emplear malos modales como seguro has visto muchas veces prefiero describir qué es lo que pasa con todo lujo de detalles y sin recurrir al insulto.

        He hecho especial incapié en que a partir de un ancho de banda, (por ejemplo 1 mbps), me da exactamente lo mismo tener más o no tenerlo. Ahora mismo lo mínimo que puedo contratar son 6 megas, pero probablemente no los voy a utilizar al 100%. Si por casualidad mi linea telefónica debido a la distancia a la central no pasara de 3mbps no me importaría mucho. Es más, actualmente me preocupa más el ancho de banda de subida que el de bajada.

        Con todo esto lo que quiero decir es que cuando llamé al servicio técnico de Ono y les dije "mi conexión va lenta", quería decir exactamente: "Con un modem de 56 kbps voy más rápido", es decir, la línea va mal, francamente mal.

        De hecho, desde que les llamé no es que sea más lenta que un modem de 56k, es que directamente no funciona, las luces del modem están parpadeando constantemente y ya no vale el truco de desconectar el cable coaxial y volverlo a conectar.

        Lamento ser tan descriptivo, sobretodo por que estoy conectado con un modem de 56k y el tiempo corre elevando mi tarifa. Pero entiendo que a los únicos que puede molestar que explique con pelos y señales lo mal que funciona Ono es a los fans de Ono que supongo habrá alguno, como también los hay de Microsoft y también los hay de Intel o AMD.

        Por supuesto he tratado de ser justo, pues Ono cuando funciona, funciona bastante bién, y me ha funcionado bien durante años, con algunos problemas esporádicos.

        De hecho, Ono podría ser una gran empresa si no fuera por que deja tirados a sus usuarios, que se ven obligados a cambiarse de ISP simplemente por que la conexión no les funciona y yo llevo una semana sin Internet.

        Lo único que se me ocurre para tal despropósito es que como Ono a presentado un expediente de regulación de empleo y va a despedir a 1300 trabajadores (cerca del 30%) alguno que sepa que va a perder el empleo: "se cage en la empresa antes de irse al paro", quien quiera entenderme que me entienda.

        Claro que si alguien hiciera eso, lo haría con muchos usuarios y nó sólo conmigo, pero puede que haya más desconectados y no lo sepamos por que no se han quejado en este foro o simplemente no tienen modem de 56k.

    • Parece ser (y no es cosa exclusiva de Ono) que la primera…

      Parece ser (y no es cosa exclusiva de Ono) que la primera piedra de toque a la hora de ver una incidencia intenta siempre que el problema sea tuyo. La solución más aceptable en esos casos suele ser pidiendo que te pasen con el departamento de bajas, ellos suelen querer retenerte incluso haciéndote caso en tus problemas pero no siempre es así.

      Es que esta gente... primero les dices que no te va con Linux, luego te obligan a poner un Winbugs para comprobarlo y cuando no acceden dicen que es un virus... si es que... pero ellos no tienen el por qué acceder a tu ordenador, tú tienes una conexión como si quieres poner una nevera conectada...

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
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      espero que no haya sido con la timo, porque salir de…

      espero que no haya sido con la timo, porque salir de guatemala para meterse en guatepeor...