Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Adios OFY.

hola,

Me doy de baja de OFY. Y diréis, ¿Y a nosotros qué? Bueno, pues que quiero explicar los motivos por que os pueden resultar de utilidad.

Por un lado no tengo queja de ellos. El servicio ha sido dentro de lo razonable. No he tenido cambios de IPs salvajes, sólo dos caidas de 2 días, y nada de microcortes.

Lo que más me ha gustado es que siempre he tenido información puntual de como fué la gestión de incidencias y que me entendía con los técnicos que me cogían el teléfono. El trámite de alta fue sin problemas (plazo de 3 semanas que se cumplió con dos días de antelación) y de momento el trámite de baja va sin problemas, con explicación puntual de cuales van a ser los pasos (vale que hay que avisar con un mes de antelación).

Ahora bien, llevo un mes preguntándoles si van a duplicar o no, o mejorar los precios o lo que sea, y siempre me han dicho que no tienen nada previsto. Además vista la carta para parar a telefónica, me dá a mí que no van a mejorar mucho los productos.

Por todo esto decidi pasarme a jazztel (que Dios me pille confesao) y sus 4 megas con un muy buen router (añadiendole el script para las conexiones p2p) por 35€.

Resumiendo, me doy de baja de OFY por que su producto no es competitivo (además que la media de velocidad que obtengo es como un 50% del máximo). Sin embargo de momento (a falta del trámite de la baja) me voy muy contento (otros a lo mejor no lo estáis) con el servicio técnico, y la getión administrativa (a años luz de la que he sufrido con ya.com a la que no vuelvo ni borracho y muy cercana a la que tenía con telefónica).

Pos eso, adios OFY.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues que no te de tanta pena. hay que ir al mejor servicio y…

Pues que no te de tanta pena. hay que ir al mejor servicio y a la mejor calidad-precio. En mi caso (y digo en mi caso...) con Jazztel me ha ido muy bien.

• Cerrado

Pues nada chic@s, desde el sábado ya he dejado de ser cliente…

Pues nada chic@s, desde el sábado ya he dejado de ser cliente de Open y ya estoy con conexión futura.
      Me da un poquito de pena y todo, porque fue mi primera adsl, es como el primer amor, nunca se olvida :-D
      Espero que os dupliquen pronto.

Salu2

• Cerrado

Pues yo no sé si pasarme a Conexión futura a ver si de una…

Pues yo no sé si pasarme a Conexión futura a ver si de una ves dan alguna fecha o algo :-? :-( ....

• Cerrado

madre mia ofy se esta kedando sin clientes, yo tambien he…

madre mia ofy se esta kedando sin clientes, yo tambien he migrado a ya.com en 7 dias. lo peor de ofy es lo de cobrar 2 meses por adelantado y encima cobran cuota de alta. mi primera fact fue mas de 100 euros vamos todo un robo. :-(

• Cerrado

[Editado 15/05/05 02:47]

Yo tambien he pedido la baja, ya que he visto que en conexión…

Yo tambien he pedido la baja, ya que he visto que en conexión futura por 5 € más tengo 2 Mg, aparte de ip fija, cuentas y espacio ilimitado... En cierto modo me da pena, es mi primera adsl y a mi me ha ido muy bien hasta el momento y como no solía tener el ordenador más de 2 días encendido no solía pillar los cortes. Tenía una velocidad de 220 kb/s a cualquier hora que hiciera la prueba (256 kb contratado).
      Fui de los primeros en contratar OFY y ahora de los primeros en contratar conexión futura (se ve que me encanta el riesgo).
      Hay que reconocer que open fue uno de los mas importantes en romper el mercado y empezar la guerra de precios que tenemos ahora y que solo nos beneficia, por eso no entiendo la cantidad de gente que puso decenas de mensajes intentando por todos los medios que no contratáramos, diciéndonos que nos iban a estafar, que open no existia, que nadie da duros a 4 pesetas y demas tonterias y ahora están haciendo lo mismo con conexión futura. Estos nuevos proveedores suponen más competencia y por tanto guerra de precios, al tener menos clientes no están masificados y no subcontratan el sat en empresas de telemarketing con operadores en condiciones precarias y sin formación, no tienen campañas de publicidad costosísimas (lease ya.com) que hace aumentar los precios, lo que pasa, que no sólo hay que lanzar una oferta competitiva, si no también mantenerla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy en la misma situación que tu. Me voy a CF desde OFY. Y…

Estoy en la misma situación que tu. Me voy a CF desde OFY. Y no porque me haya ido mal (cortes aparte), sino que por 5 € pues como que me dan mucho más que ahora Open.

¿Sabes cuanto tardan en hacer la migración?

• Cerrado

Parece ser que son 20 días. Si se cumplen los plazos (no…

Parece ser que son 20 días. Si se cumplen los plazos (no creo) vamos a perder dinero porque ya tenemos pagado casi 2 meses por adelantado, con lo que se van a sacar alrededor de un mes sin darnos servicio, eso aparte del alta, que se amortiza con el tiempo. A ver que tal nos va en CF.

• Cerrado

Yo también me he ido a CF desde OFY. La verdad es que mi…

Yo también me he ido a CF desde OFY. La verdad es que mi experiencia con OFY es bastante positiva. El servicio técnico de lo mejorcito y la conexión muy, pero que muy buena. Eso sí, si no tenemos en cuenta los microcortes y cambios constantes de ips, que no se notan navegando pero que dejan los p2p bastante fritos.

La verdad es que me voy porque me pica un poco el gusanillo de los 2 megas de CF y que OFY no mueve ficha para aumentarnos el ancho de banda por un precio semejante al que pagamos ahora por los 256.

Hasta ahora ha sido el mejor proveedor que he tenido. Y he pasado por varios.

He estado navegando hasta el día 30 junio que era el último que tenia pagado con OFY, y SORPRESA, el día 1 de julio ya sincronizaba con CF. Es decir: ni un día sin ADSL.

Otra cosa importante: La baja me la dieron SIN NINGÚN PROBLEMA. Un mail y me olvide de todo. Ni burofaxes, ni facturas incorrectas. Vamos que una atención al cliente más que buena si lo comparamos con otros proveedores (especialmente con YACOM, con los que tuve muy malas experiencias tanto de conexión como de gestión y facturación).

Espero que en CF esté por lo menos igual que he estado con OFY. Eso sí con 1 mega ahora y 2 megas dentro de poco.

• Cerrado

que suerte has tenido! yo también me di la baja en OFY sin…

que suerte has tenido! yo también me di la baja en OFY sin ningún problema, me la confirmaron via mail al día siguiente de pedirla y no me han vuelto a pasar factura. El 30 de junio era el último día que tenía pagado con ellos y la cosa es que sigo sincronizando con OFY todavía (que generosidad la suya) y aunque he recibido los datos de configuración de CF todavía no se cuando me darán el alta. Espero que sea como a tí, que no me quede sin adsl ningún día.

• Cerrado

Yo es que tengo pensado (quizás) pasarme a CF es que 24 € es…

Yo es que tengo pensado (quizás) pasarme a CF es que 24 € es muy tentador :P es casi lo que estoy pagando por 256 con OPY :-D

Se sabe el número de altas que llevan hechas ya de la odferta de 1 mega??? supongo que no habrá aún 2000 X-D

Y otra cosa si realizas el alta, en este caso migración es para siempre lo de los 24 €/1 mega???

gracias.

• Cerrado

Hace unos días el director comercial se pasó por los foros y…

Hace unos días el director comercial se pasó por los foros y dijo que llevaban más de 700 altas, aunque no especificó si de 1 ó 2 Mb, yo creo que sí pillas la oferta, lo malo es que también desde hace unos días hay que pagar el alta, 40 €, y sí, el precio es para siempre.
                  De todas maneras yo veo mucho más ventajoso los 2 Mb, sólo es un euro más.
                  Salu2

• Cerrado

[Editado 4/07/05 21:21]

Bueno eso de lo que 2 megas sea un 1 € la diferncia no es del…

Bueno eso de lo que 2 megas sea un 1 € la diferncia no es del todo correcto :P

Porque:

1 Mega 24€ x 1,16 = 27,84 € iva incluido.
                    2 Megas 25€ x 1,16 = 29 € i.i.

Curiosamente sale la diferencia lo que es el iva ;) 1,16 €

• Cerrado

mande un mail a una dirección de correo que me dijeron por…

mande un mail a una dirección de correo que me dijeron por telefono, con los datos que me pedian. Creo recordar que sólo era el DNI.

(es que hace dos meses y no lo recuerdo bien)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy exactamente en la misma situación que tú. La conexión…

Estoy exactamente en la misma situación que tú. La conexión no es mala y el teléfono lo pillan técnicos preparados, y eso es muy importante. De acuerdo, pero es que estoy pagando un precio muy elevado por un producto con pocas prestaciones y que la competencia vende a precio más económico y con más servicios: doble de velocidad -cuando no el triple, o el cuadruple-, con llamadas de teléfono gratis, y con precios más reducidos.

A ti al menos algo te han dicho. Yo les mandé un mail y ni me han respondido. Entiendo que quieren perder los clientes residenciales que tienen, a Ibercom no le habrá ido nada bien meterse en el negocio de los particulares con la marca de Open, y parece que estén recogiendo velas.