BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Adiós Movistar FTTH ¿Jazztel u Orange?

Kmachine

Buenos días,

Me he cansado de las continuas subidas de precio de Movistar FTTH. Tengo fusión con 4 GB (2 GB hace un mes) en el móvil, el fijo sin minuto alguno de llamadas a móviles en el fijo y 300 MB de fibra que, ciertamente, funcionan muy bien. Todo por 67 € que con las llamaditas a móviles se me van a 70 € casi todos los meses. Esto hace unos 840 € al año. He llamado varias veces al 1004 para quejarme de ello, pero sólo me han dicho que "toman nota".

En mi edificio además del "torpedo" de Movistar tengo el de Jazztel y he comprobado que tengo cobertura directa de Orange y Jazztel. Vodafone también me da cobertura aunque supongo que será indirecta por alguno de estos 2.

He mirado por la web y llamado por teléfono a casi todos los operadores conocidos. No tengo cobertura de fibra ni de MásMóvil, ni de Yoigo ni de Pepephone, supongo que porque la cobertura de la fibra directa de Jazztel-Orange debe ser reciente. Así que las alternativas son las siguientes:

Orange: paquete love esencial con 3 GB en el móvil y 1000 mins de llamadas a móviles desde el fijo, con el descuento los 6 primeros meses

39,16*6+58,95*6 = 234,96+353,7 = 588,66 - 20 = 568,66 € el primer año (descontando 20 € del plan amigo)

Jazztel: 2,5 GB en el móvil y 180-200 mins de llamadas de fijo a móvil (más que suficiente)

12,04 + 22,99 + (18,12+22,99)*5 + (36,24+22,99)*6 = 12,04+22,99+205,55+355,38 = 595,96 - 30 = 565,96 € el primer año (descontando 30€ del plan amigo)

Como véis el precio es prácticamente idéntico, así que sólo podría elegir una u otra por otros factores que para mi son muy importantes, como la latencia (que algunos llamáis ping) en juegos tanto jugando en España como en europa, la calidad del router que ofrecen, el servicio técnico, etc. si es que realmente, a día de hoy, existe alguna diferencia entre jazztel y orange.

Vodafone me saldría por 52€ los 6 primeros meses y 65€ los siguientes, unos 702 € al año. Eso sí, con 6 GB en el móvil y llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo. Cualquier cosa es más barata y mejor de lo que estoy pagando actualmente como podéis ver. Sólo cuento el primer año, porque es lo que dura la permanencia. El año que viene ya veremos.

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?

goirigolzorra

El router es el mismo: el Livebox Fibra. Tendrás suerte si te ponel el livebox Next con una ONT aparte. Yo, personalmente, te recomiendo que pongas Vodafone. Siempre asegurándote de que no tienes cobertura de ONO, porque si tienes coebrtura de ONO te vas a comer el HFC te guste o no te guste.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien recomiendo Vodafone. La indirecta va muy bien, y el router excelente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Respecto al router te refieres al Sercomm Vox avanzado?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de caer que en Orange están haciendo pruebas con IPv6 y para aquellos afortunados que se les asigna IPv6 están en CG-NAT para IPv4. La verdad que teniendo en cuenta los bugs del Livebox Fibra y el riesgo de que te asignen IPv6 + CG-NAT en IPv4, yo me iría sin dudarlo a Vodafone.

🗨️ 3
D3v3LoP

Tengo IPv6 activa, y la IPv4 sigue siendo la misma que desde el día que contrate. Me explico:

· Tengo 2 viviendas, una en Vitoria y otra en Valladolid (Las dos Orange FTTH Directo 300/300).

--> En Vitoria tengo ONT+Router ASUS ac87u+Centralita VoIP. Aquí solo tengo activo la IPv4 y todo bien, sin problemas (no doy opción a IPv6 en el Router ASUS).

--> En Valladolid tengo ONT+NEXT. Aquí tengo la IPv6 (que las webs me marca que si tengo WAN IPv6 con TEREDO) y la IPv4 que tengo desde hace ya dos años (no, no es fija) pero la ONTyRouter, nunca han estado apagados más de 1-2horas, por lo que siempre me han asignado la misma IPv4 sin CG-NAT (para mi es algo que agradezco).

Yo en Orange, es la primera vez, que oigo / leo que estén aplicando CG-NAT en IPv4.

En ambas viviendas, los juegos / latencia van de lujo, siendo en Valladolid donde consigo tener 5ms contra matchmaking de csgo. Mientras que en Vitoria lo más bajo han sido unos 11ms.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

El Livebox Fibra es un hardware bastante bueno (para lo que suelen dar las compañías) pero el firmware es horrible por sus bugs. En teoría el firmware lo irán puliendo por lo que acabará siendo un buen router, pero... cualquiera sabe lo que acabará pasando.

Y lo de Vodafone impidiendo dar de alta con FTTH allá donde también hay cobertura de HFC no lo explica ni Stephen Hawking.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo explico: no tienen que pagar a Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a donde hay FTTH con cobertura directa, hombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa tengo, tengo Vodafone HFC 120/12Mb (en mi bloque solo puedo elegir entre HFC. O adsl, y vivo a 2Km de la central, asi que imaginaros el resultado). Y en mi trabajo tienen FTTH de Movistar 300/30Mb. Y salvo por la velocidad simetrica, que se puede ofrecer bajo FTTH, apenas noto diferencias entre una tecnologia o otra. De los que respeta el tema, yo me iria a por Jazztel, me gusta mas los acuerdos de peering y rutas que tiene, que los de Orange. Ademas que con Jazztel, a lo mejor con suerte te ponen el Zte F680. Que es mejor router que el Livebox fibra, su fimware esta todavía muy verde.

BocaDePez
BocaDePez

te vas a comer el HFC te guste o no te guste.

¿Y? Aparte de la velocidad no hay ninguna diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues por ejemplo una vez tienes FTTH instalado en casa puedes cambiar en el futuro entre Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, MasMovil, Pepephone, etc sin que tengan que tocar ni cambiar ningún cableado dentro de tu casa.

Kmachine

No tengo torpedo de Vodafone, así que sería NEBA por Movistar (supongo). He leído que eso no va muy bien. Bueno, por aquí siempre se leen las quejas obviamente, los que van bien no van posteándolo. Siempre habrá alguien con algún problema. Escucho experiencias positivas de Vodafone fibra 300 por acceso indirecto. Nunca he sido cliente de Vodafone, debe ser la única que me falta, pero en el trabajo tengo móvil y módem 4G de vodafone y la verdad es que funciona perfecto. Buena cobertura de móviles, que es otra de las cosas que me preocupan del cambio.

🗨️ 2
zoltan

Podría no ir por NEBA de Movistar sino por Jazztel-Orange. Solo hay que fijarse si te deja contratar o no la TV, si no deja, es NEBA Movistar y si deja es Orange.

🗨️ 1
Kmachine

He llamado al 1704 y no me deja contratar TV, de momento, me han dicho. Por lo tanto es indirecto. Lo bueno es que es de las pocas que no piden permanencia alguna al no darme ningún móvil a cambio. Eso es bueno.

Kmachine

¿Pero cómo funciona vodafone a nivel de latencias en juegos? ¿Peering en europa? ¿Latencia con servidores de Francia, UK o Alemania? ¿PIng dentro de España a servidores de CS GO por ejemplo? ¿Algún problema conocido con Twitch o Youtube? Con Movistar he tenido semanas horribles. ¿Hay diferencias de rendimiento de la línea si la fibra es directo o indirecta de vodafone? Hablo de FTTH, dejemos el coaxial aparte, que yo eso no lo he visto en la vida. ¿Hay latencias adicionales si la fibra es indirecta?

🗨️ 1
rbetancor

A ver si lo explicamos de una vez y queda claro.

Que tengas una conexión directa a la red del operador que te presta servicio, y entendamos por directa que los equipos DE CENTRAL que te atienden son del operador (vamos a no liarla con trasporte, etc.), suele bajarte un poco la latencia (del orden 5-8ms, tampoco mucho más)

NADA MAS ... el resto, osea ... el peering y el tránsito es exactamente el mismo, no varía porque seas indirecto o directo.

Con respecto a temas de peering, Vodafone va mejor y Orange, simplemente porque tienen sus propias redes panaeuropeas, o tienen capacidad concertada con operadores de TRANSPORTE (que no tránsito), mientras que Movistar no, usa a TDD Wholesale para eso ... y a ellos les preocupa una santa mierda que para llegar a Francia tengas que pasar por Londres o Frankfurt primero.

Kmachine

¿Alguien con fibra 300mb de vodafone indirecto puede mostrar tests de velocidad-latencia de speedtest o similar para poder comparar? ¿Traceroute a 8.8.8.8?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no va a valer para nada porque depende mucho del ancho que tengan contratado en la zona, que en algunos sitios está muy saturado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya no tengo servicio con vodafone neba, pero tenia un ping alto comparado con el resto, sobre 35 ms comparado con los 15-20 de movistar y orange neba.

BocaDePez
BocaDePez

Orange o Jazztel. Los dos son parecidos o igual el router de Orange es un poco mejor pero por lo demás muy igual. Vodafone indirecto no te recomiendo porque suelen dar problemas los 300 megas sobretodo a las noches por las saturaciones

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier cosa es más barata y mejor de lo que estoy pagando actualmente como podéis ver

Corrección, más barata sí, mejor (en calidad) no.

Vins

En mi caso estaba con Vodafone VDSL:

El router apenas te deja configurar nada, los puertos FTP, Web, VPN y algún otro los tienen capados, por lo demás bien.

Me pasé a Jazztel fibra, el ping pasable pero no muy bueno y además muy irregular. Te pueden llegar a cobrar hasta 370 € por permanencia.

Al mes y medio me cambié a Orange, el ping mucho mejor que con Jazztel, llevo pocos dias pero por ahora es la que más me gusta.

sergio8o

Realmente es una lotería, porque en el caso de problemas ni los trabajadores precarios están preparados y motivados ni sus jefes tienen prisa en solucionar problemas.

Yo conozco casos que portan cada 6/12 meses las líneas fijas y móviles para aprovechar ofertas que nunca han tenido problemas.

Otros casos son sangrantes, hasta de casos de gente que en la portabilidad se ha quedado con la línea inutilizada, con el operador donante y el operador receptor echándoles las culpal el uno al otro amenanzando al cliente por impagos y sanciones por no cumplir permanencias sin servicio telecom.

Kmachine

¿Nadie con jazztel 300 Mb en Barcelona que pueda dar su opinión?

Kmachine

Me han informado desde el 900 808 100 de Jazztel que el router que instalan es el ZTE F680 con ONT integrada. Y desde el 900 901 480 de Orange simplemente saben que es "el livebox", sin más detalles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya seguramente tanto Orange como Jazztel instalan el Livebox fibra.