Buenos días,
Me he cansado de las continuas subidas de precio de Movistar FTTH. Tengo fusión con 4 GB (2 GB hace un mes) en el móvil, el fijo sin minuto alguno de llamadas a móviles en el fijo y 300 MB de fibra que, ciertamente, funcionan muy bien. Todo por 67 € que con las llamaditas a móviles se me van a 70 € casi todos los meses. Esto hace unos 840 € al año. He llamado varias veces al 1004 para quejarme de ello, pero sólo me han dicho que "toman nota".
En mi edificio además del "torpedo" de Movistar tengo el de Jazztel y he comprobado que tengo cobertura directa de Orange y Jazztel. Vodafone también me da cobertura aunque supongo que será indirecta por alguno de estos 2.
He mirado por la web y llamado por teléfono a casi todos los operadores conocidos. No tengo cobertura de fibra ni de MásMóvil, ni de Yoigo ni de Pepephone, supongo que porque la cobertura de la fibra directa de Jazztel-Orange debe ser reciente. Así que las alternativas son las siguientes:
Orange: paquete love esencial con 3 GB en el móvil y 1000 mins de llamadas a móviles desde el fijo, con el descuento los 6 primeros meses
39,16*6+58,95*6 = 234,96+353,7 = 588,66 - 20 = 568,66 € el primer año (descontando 20 € del plan amigo)
Jazztel: 2,5 GB en el móvil y 180-200 mins de llamadas de fijo a móvil (más que suficiente)
12,04 + 22,99 + (18,12+22,99)*5 + (36,24+22,99)*6 = 12,04+22,99+205,55+355,38 = 595,96 - 30 = 565,96 € el primer año (descontando 30€ del plan amigo)
Como véis el precio es prácticamente idéntico, así que sólo podría elegir una u otra por otros factores que para mi son muy importantes, como la latencia (que algunos llamáis ping) en juegos tanto jugando en España como en europa, la calidad del router que ofrecen, el servicio técnico, etc. si es que realmente, a día de hoy, existe alguna diferencia entre jazztel y orange.
Vodafone me saldría por 52€ los 6 primeros meses y 65€ los siguientes, unos 702 € al año. Eso sí, con 6 GB en el móvil y llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo. Cualquier cosa es más barata y mejor de lo que estoy pagando actualmente como podéis ver. Sólo cuento el primer año, porque es lo que dura la permanencia. El año que viene ya veremos.
¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?