Todo lo escrito a continuación es mi opinión, y ya os aviso que no hay mayor experto en ese tema que yo mismo xD
Estado previo
Cansado de las subidas de precios de Movistar (tenía el producto 50 Mb Series), decido darle una oportunidad a los de MásMóvil con su oferta de 39,90€.
MásMóvil Fibra 100Mb simétrica + Fijo + Móvil 10 GB ilimitadas + Móvil 1GB ilimitadas - Conectado a CTO Vodafone (acuerdo de despliegue con Orange).
Tras un año cumplido de permanencia, y tras dos meses probando la conexión sin CG-NAT y 5 caídas del servicio de fibra, 3 de ellas domingos y siempre sin avisar (siempre con la duda de si era problema del proveedor o del dueño del cable), me decido a cambiar de aires.
Tras muchas vueltas, la posibilidad de contratar Digi sobre fibra Movistar me acaba convenciendo, y me lanzo a lo loco.
Fibra 300Mb simétrica + Móvil 8GB ilimitadas + Móvil 2GB 100min (Permanencia 3 meses) 32€.
- 18/03 Firma de contrato
- Llamada al día siguiente para mandar al técnico, que cito para el 23/03
- 23/03 Visita de técnico de subcontrata de Movistar, para comprobar que el PTRO sigue con buena salud
- 23/03 Llegan por Correos Express las SIMs de Digimobil
- 24/03 Problemas con la portabilidad de líneas móviles, que se resuelve aportando los números grabados en las SIMs donantes (Digimobil necesita mejorar en la parte burocrática y de información al cliente en las primeras fases de alta)
- 25/03 Visita del técnico de Digimobil, que me instala un Zte H298A y a funcionar.
- 29/03 Llamo para dar de baja la fibra con MásMóvil, lo que me supone perder más de 20 minutos al teléfono, escuchando a numerosos comerciales que me van dando motivos para quedarme, y me van pasando a otro departamento para volver a dar la murga, buscando seguramente que la gente desista. Hasta te preguntan si no tienes un conocido al que le pueda interesar la contraoferta que te acaban de hacer, buscando enrollarse con cualquier palabra que salga de nuestra boca, que ellos tienen toda la tarde.
Experiencia de uso
- Paso de 100/100 a 300/300 y tengo entre 2 y 3 ms menos de ping, probando los mismos servidores en Speedtest.
- Los accesos a las grandes plataformas, parecen igual de optimizados en saltos y latencia.
- Algunos servicios cuyo mejorable desempeño me llevó a salir del CG-NAT con MásMóvil, parecen ir mejor ahora, sospecho que por la existencia de IPv6.
- Contaba con pedir que me sacaran de CG-NAT en Digi, pero de momento va bien, así que lo dejo para más adelante.
- Ya he tenido una interrupción de servicio en la nueva conexión de fibra, curiosamente en la madrugada que se iniciaba un nuevo ciclo de facturación (días 15 de cada mes), que fué previamente informado por SMS y se produjo a altas horas de la madrugada (no noté nada, salvo que cambiaron las IP externas del router)
Sobre los routers, aprobados los dos, el de MásMóvil un Zte ZXHN F680 necesitó algún reinicio muy puntual y el nuevo sólo tiene un mes (pronto para valorar), aunque quizá eche de menos poder meterle mano a nivel admin, pero si debo decir que su interfaz resultará mucho más amigable para el usuario medio, que en el otro.
El fijo no lo usaba para nada, y comparar los saltos de cobertura con MásMóvil entre Yoigo y Orange, con Movistar no necesita explicaciones.
En cuanto me den problemas, ya iré actualizando. De momento, contento con el cambio.
Salu2!