BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adiós a la marca R

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un tema del que venimos hablando desde hace tiempo y todo parece indicar que las marcas R, Telecable y Euskaltel tienen los días contados. Son(o fueron) empresas muy vinculadas a su territorio.

En el caso de R (es el que conozco) nacieron con capital 100% gallego, con su centro de operaciones en Galicia y creando empleo. Todo eso ha ido desapareciendo, primero con la llegada de Euskaltel, ahora tras la toma de control por parte de Zegona. En el artículo se recuerda la importante cantidad de dinero recibida por R en forma de subvención.

galiciapress.es/texto-diario/mostrar/159…ultimos-anos

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno gallego podría haber comprado parte de R para que no se vendiera, o podrían haber puesto como cláusula que no se vendiera si querían subvenciones, pero no lo hicieron. Ahora a llorar a otra parte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bastante empufado está el cortijo autonómico de la Xunta de Galicia como para andar a comprar no se qué. Luego la gente se queda de los impuestos, más control contra fraudes...

En todo caso que hubiesen comprado una parte del accionariado en su día a cambio de las subvenciones con el dinero de todos.

S3ph1r0t

¿El PP deshacer una privatización? xD ...... mas bien será lo contrario, la mentalidad del PP es privatizar todo lo que se pueda al mejor postor, el resto son cosas de comunistas, perroflautas antisistemas y filoetarras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si liquidasen al mejor postor las arcas no tendrían déficit y como que esa gente es más bien de regalar a sus allegados y palmeros al igual que hace el mismo partido con distinto collar: PSOE.

Se llama robo y delincuencia con los recursos que los contribuyentes aportaron en su momento.

BocaDePez
BocaDePez

Anda mira !! Nos van a hacer otro Alcoa, como bien dice el anterior comentario podrían haber hecho algo para por lo menos salvaguardar las subvenciones públicas aparte de los plazos, pero como siempre me da que no.

BocaDePez
BocaDePez

Todo culpa de Feijoo y de Caixa Galicia, se lo han cargado todo. Feijoo el destructor

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro, con Fraga Iribarne, con el caciquismo, las redes de narcotráfico, el carreteo y el fraude electoral ha sido una gran prosperidad.

Por favor...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con Fraga fatal también. Al igual que con VOX/Ciudadanos/PP/PSOE : Todo mafia , crimen y destrucción.

Me refería a que, concretamente en el caso de la venta de R, la culpa la tiene Feijoo por arruinar a Caixanova, forzándola a fusionarse con Caixa Galicia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tan mal estaba Caixa Galicia como Caixanova y al final mira tu,acabo sentándose mas gente y condenada en el juzgado de la segunda que de la primera y entiendase bien, no defiendo tampoco a la primera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
2

Pero si R podría haber tenido un monopolio en Galicia y se pasaron una década copiando las velocidades de ADSL. Tampoco nos vengamos arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

R se pasó gran parte de sus días viviendo de las subvenciones y contratos de la administración autonómica.

Ni siquiera Comunitel Global llegó a ser un ejemplo de 100% independiente, ni en capital local o regional, ya que se agarraba al Consorcio de la Zona Francia de Vigo y a la Universidad de Vigo.

Ahora bien, esa infraestructura civil y de canalizaciones (no me refiero a la red de coaxial) en un sitio como Galicia tiene un valor importante.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya que citais a las cajas , lo de R me parece algo parecido. Negocio montado, en funcionamiento, saneado.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo fuí empleado entre 2003 y 2007 y era un privilegio formar parte de una buena empresa y una empresa Gallega , cuando me fuí en 2007 ya había rumores de "OPAS" por parte de ONO , que al final quedó en nada ... pero es lo que tiene cuando manda el que más pasta pone (Zegona) , Dopico y algunos más fueron "invitados a irse" hace unos pocos años y creo que ahora mismo se estarán partiendo la caja(con sus cuentas corrientes llenas de numeros + )y del marrón que queda en la Grela y en la Calle Real

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En Galicia se lleva mucho lo de vender humo con sentimiento, morriña y cosas de esas con el engaño correspondiente, cuando la realidad de ese sentimiento es que muchos gallegos tuvieron que escapar de Galicia en la más absoluta miseria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez