BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adiós a Lobato y compañía. Telecinco pierde la F1.

Bilbokoa

Mediapro, accionista mayoritario de La Sexta se ha hecho con los derechos de retransmisión del mundial de F1 durante 5 años, de 2009 a 2013, en exclusiva y para todo el territorio nacional.

Hasta ahora, los derechos estaban en manos de Tele5 y de TV3, en este último caso, para Catalunya.

Esto implica que, a partir de 2009, y durante los siguientes 5 años las retransmisiones de la F1 se haran por La Sexta para todo el territoria nacional.

La era Lobato toca a su fin.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Lobato y cía. parpadearon... y se lo perdieron :-D

🗨️ 1
gandalfgr

Como no siga Alonso creo que va a ser un gran batazo para la sexta.

Creo recordar que antes la F1 la emitía tv2 sin grandes resultados de audiencia(antes de Alonso)

🗨️ 24
campi

Pues en catalunya - valencia - baleares se veia y mucho a traves de TV3... lo que pasa es que a la gente si no le metes un españolito pues no le gusta

🗨️ 14
Bilbokoa

Yo creo que la F1 es algo más que Alonsito, ¿no?

🗨️ 9
Gerwalk

Sip, pero ya has visto el anuncio, "antes éramos cuatro gatos y ahora somos millones los que nos pasamos los domingos viendo las carreras".

Pero, ¿para qué? Todos siguen la tónica marcada por Telecinco: "La fórmula uno es guay porque Alonso es guay, y alonso corre en la fórmula 1. Si gana Alonso, la F1 mola. Si no gana, la F1 no mola".

En cuanto Alonso deje de ser el boom mediático que es, volveremos a ser los cuatro gatos que éramos antes (sí, me incluyo, llevo más de 10 años siguiendo la F1).

Y, sinceramente, espero que sea así. Todas las masas solo van por Alonso, olvidan el deporte que hay detrás, las estrategias, el pilotaje al límite en el que los pilotos se juegan la vida, el gran trabajo, el gran esfuerzo (las grandes cantidades de pasta), solo quieren Alonso, Alonso y Alonso porque es español y está "ahí". Señores, la Fórmula 1 no es única y exclusivamente Fernando Alonso. Si les mola este hombre, háganse miembros de su club de fans y dejen que los que realmente disfrutamos con la F1 lo hagamos con objetividad.

Ya ni hablemos de lo que le jodió a un servidor de ustedes, amante del mundo del motor, y tras haber ahorrado durante muchísimos años, no haber podido asistir a la carrera porque Montmeló estaba a punto de petar tras haber sido rellenado a saco con 150.000 tíos que solo querían ver a Alonso, porque Alonso es guay.

PD: Sí, lo sé, sé que no había tantos y que no todos iban a lo mismo, pero... creo que se me ha entendido.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 2
grifa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
calisteens

Edito y me muerdo la lengua.

🗨️ 1
Bilbokoa

Prudencia. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Que pasa que vives en las tres regiones?, no te parece más correcto decir que TV3 lo retansmitía...

🗨️ 1
Bilbokoa

Tiene el don de la ubicuidad. :-D

Bilbokoa

Pero, aunque Alonso no siga, su presencia si ha ayudado a crear un audiencia a la F1.

Obviamente sin Alonso en la F1 las audiencias no serán tan arrasadoras como lo son ahora en la F1, pero también es cierto que las audiencias en La Sexta poco tendrán que ver a las que tenia antes, cuando se emitia en TVE.

Yo creo, de todas formas, que es un palo para Telecinco, que en deportes ya no tendrá nada.

No tiene fútbol, no tiene baloncesto, no tiene motociclismo, no tiene ciclismo, y ahora, a partir de 2009, tampoco tendrá F1.

Un saludo.

🗨️ 8
Gerwalk

No tiene fútbol, no tiene baloncesto, no tiene motociclismo, no tiene ciclismo, y ahora, a partir de 2009, tampoco tendrá F1.

No te preocupes, con la F1 harán lo mismo que hicieron cuando se quedaron sin los demás deportes, rellenar los huecos con más telebasura (alias reality's y caspa, o prensa rosa).

En eso Telecinco es el líder, y nadie lo discute...

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, sin duda. Telecinco no tendrá problema en coger un poco de basura de su gran almacén de desperdicios televisivos, y usarla como relleno de la franja ahora ocupada por la F1.

:-(

gandalfgr

Pero les queda los tomates rosas, a tu lado y demás programación del corazón que dan buenos resultados en términos de share.

Por cierto que tal como se toma las cosas la sexta tendremos sábado f1 entrenos , fútbol en directo resúmenes de f1 y fútbol. El domingo carrera, el programa de fútbol resumens de la carrera resúmenes de fútbol entrevistas y comentarios f1 fútbol y quizás al final una película de chuk norris

🗨️ 5
Bilbokoa

Lo de La Sexta con las películas de nuestro amigo "Chick" y de jackie Chan es ya cansino.

Y no digamos lo que hacen con "Padre de familia". El capitulo que dan por la noche, te lo dan, el mismo, al día siguiente a la 13:00.

Lo mismo hacen con Futurama.

Triste. Es una TV sin contenidos. Al margen del futbol y de los eventos puntuales, como mundiales, La Sexta es una carcasa vacia que no saben como rellenar.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo la veía en TV3, en mi bloque no llega la sexta.

Parece que la Sexta solo pueda vivir de acontecimientos deportivos

🗨️ 8
Bilbokoa

Parece que la Sexta solo pueda vivir de acontecimientos deportivos

Es que es así.

La Sexta, o hacia brutales inversiones en adquirir derechos de eventos importantes, o estaba condena al fracaso más absoluto.

Imaginate tú una TV como La Sexta, que cuando nació, hace apenas un año, nadie la veía, porque a diferencia de Cuatro hay que adaptar la antena, bien para verla en modo analógico, o bien en digital.

Si La Sexta no hubiese emitido el mundial de fútbol, de baloncesto o la liga, ahora mismo su situación sería dramática, no solo porque no la veria nadie, sino porque la gente ni sabria que es eso...

La Sexta necesita eventos "gordos" para darse a conocer, y lo sigue necesitanto, basta ver la cutrez de la restransmisión de los partidos de fútbol, donde al lado del resultado hay un banner con el teléfono para que llames y así antenizarte, a parte de que te lo recuerdan una y otra vez a cada instante.

La Sexta no tenia otra opción, no tiene otra opción.

Si quiere hacerse un hueco, que la gente la vaya conociendo, o adquiere eventos importantes o muere. No hay otra.

🗨️ 7
gandalfgr

No se si te has dado cuenta pero la sexta cambia su programación cada 2 por tres, es imposible seguir una serie o programa, por no hablar de los comodines como padre de familia o futurama que lo emiten a cualquier hora y por supuesto episodios que están muy repetidos

🗨️ 6
Bilbokoa

La Sexta para mi ha dado un giro muy negativo en los últimos tiempos.

Pensé que seria otro tipo de TV, pero como siempre pasa, solo era puro márketing. LA Sexta es un desastre, y solo me confirma en mi modo de actuar, no ver la TV, porque esa es la realidad.

Salvo algún informativo, no veo más que House en Cuatro, que, es la única cadena que guarda un poco las formas con sus series, al menos a House la trata muy bien.

La Sexta va de mal en peor, se repiten hasta la saciedad...las mismas películas se emiten varias veces ene l mismo mes, los dibujos de Padre de familia o Futuramana se repiten cada día, el episodio que ves un lunes por la noche, te lo dan el martes a la una de la tarde.

Todas las serires que emiten, als emiten sin ton ni son, hacen lo que quieren.

Lo de Prison Break es de juzgado de guardia...dejé de verla por La Sexta cuando decidieron meter el capitulo de relleno y repetido de la primera temporada PRIMERO, y ologarte a esperar hasta las tantas a ver el de la segunda temporada, por no hablar de los innumerables y abundantes cortes publicitarios...desde entonces lo que hago es usar internet, que para eso está y cada semana me bajo el capitulo correspondiente y lo veo, cuando quiero y mierdas de anuncios.

La Sexta tendria que tomar nota. la media de audiencia de la primera temporada y de los primeros capítulos de la segunda cuando emitia primero el nuevo y luego el repetido, y cuando no metian tanta publicidad era de en torno a un 6.5, que para esa cadena es más que un éxito.

Sin embargo, después de la decisión de poner primero el capitulo repetido y de meter publicidad hasta volverte loco, los datos de audiencia han caido hasta el 4%...ellos veran que hace.

Ver La Sexta es ver solo anuncios, ver un informativo de La Sexta es imposible.

Te invito a que intentes ver un informativo completo de esa cadena...es algo desquiciante lo de la publicidad.

Yo ahora mismo no veo NADA de La Sexta.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
badec
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
canariux

Sólo espero que Andrés Montes no lo retransmita...

🗨️ 1
Bilbokoa

Sólo espero que Andrés Montes no lo retransmita...

Ni lo menciones.

Espero que no, solo nos faltaría el puto tiki-taka en la F1.

Clavecpc

Ya sabemos que en los derechos de emisión prima mas el que paga por encima de buen hacer de los profesionales de una cadena. Acostumbrado a ver la F1 desde hace muchos años por TV3 y antes por TVE, el trabajo de telecinco es muy bueno. Solo un punto negro: dan tanta publicidad que casi todas las incidencias de carrera las vemos en pequeño porque estan emitiendo publicidad.

La llegada de la sexta es una mala noticia, porque es muy dudosa la calidad de sus transmisiones. Sin ir mas lejos el ultimo mundial fue el que menos partidos vi, porque en especial los comentaristas, con Andres Montes a la cebeza son nefastos. Esta bien cierta informalidad, pero de ahi a tomar el pelo a los teleespectadores.......Las veces que veo la sexta es solo con imagenes.......el sonido lo pone la radio.
(Y no la SER precisamente, porque en los ultimos años solo son gritos y comentarios carentes de informacion real)

🗨️ 3
Bilbokoa

Todo está por ver como son en La Sexta, pero lo que si tenga claro es que, si pensabas que en Telecinco dan mucha publicidad, prepárate cuando lo emita La Sexta, porque estos van a ir a saco...

Piponet

Pues suerte teneis vosotros que veis la F1 en un recuadro durante los anuncios. En Canarias nasti, nos tragamos la publi a pantalla completa!!
Y me toca mucho los webs cuando la retransmisión vuelve de publicidad justo cuando van a dar la vuelta previa antes de la salida, e inmediatamente vuelven a dar un anuncio. Hay veces que pienso que un día de estos me quedo sin ver la salida.

El problema que tienen las retransmisiones de T5 es que son más partidistas que el Tato, hacia Alonso (of course). Me aburren los comentarios de Lobato y Cía cuando Alonso no va bien: que si el rival lleva menos combustible, que si Ferrari hace trampas, bla bla bla. Este domingo Massa se la metió doblada a Alonso, y me alegro. Solo sea por cerrarles las bocas a ese par de calvos, aunque claro está para ellos Massa echó fuera a Alonso y el coche quedó dañado, por lo que no pudo ganar. Si es que....

Miedo me da la Sexta con su futura retransmisión de F1. Yo veía las retransmisiones de TVE desde que era jovencito, y pese a no ser tan "ruidosas" como las de T5, sí que eran imparciales. Por eso me gustaban.

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues de la imparcialidad y objetividad te puedes ir ólvidando.

Con T5 eso dejó de existir, pero es que con La Sexta yo creo que será todo mucho más en plan "circo, mucho más ruido, mucho mas vociferio y por supuesto, parcialidad total y absoluta con Alonso.

Aparte de que, con La Sexta tendrás mucha más publicidad que con T5, banners dentro de la propia carrera, inclusive.

Iros preparando. ;-)

txus007

Las mejores retransmisiones de la F1, fueron en su dia las de Canal Satelite Digital, si, ya se que era de pago, pero que bien estaban y ademas sin publicidad. Estos tanto la 5 como 6ª se pasan mas tiempo con anuncios que con la carrera en si.
Salu2

🗨️ 6
Bilbokoa

Viendo lo que es La Sexta a día de hoy, me temo que, o mucho cambian las cosas, o cuando emitan la F1, más que ver las vueltas al circuito, veremos publicidad interrumpida alguna que otra vez por la ccarrera, porque los de La Sexta me temo que van a ir a saco con la publicidad...coratrán mil veces, bloques largos de publicidad...ya vereis...

Espero equivocarme, pero viendo lo que es esa cadena a día de hoy, me temo lo peor...

🗨️ 2
txus007

Estoy seguro que no te equivocaras.
Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo pienso lo mismo...y me gustaria equivocarme...pero...me da la impresión de que de todas las vueltas de un GP, no se qué % podremos ver de verdad cuando La Sexta ponga sus garras en la F1...para temblar, vamos...y no solo hablo de cortes...sino de que en medio de la carrera me aparezcan banners con sms para sorteos y demas basura...al tiempo.

jamad92

la 5 inventó un gran modo de ver la publicidad, con una ventana para no perdernos la carrera. y poca publicidad tambien.

Sinceramente para mi tele5 es com si no tubiera publicidad porque esos 5 minutos que puedes seguir viendolo... es una gran ventaja.

🗨️ 2
Gerwalk

La 5 no lo inventó, ese modelo de publicidad con la ventanita se usaba en las retransmisiones de F1 en Cataluña años antes de que Telecinco se hiciera con los derechos.

🗨️ 1
jamad92

a esque TVC no lo capto en madrid, bueno gracias por el apunte ;) pues bueno lo usaba tele5 que almenos es un bueno punto, ya que he visto yo en Alemania que el futbol te lo cortan en mitad del partido y no te ponen ni una misera ventanita :o

jamad92

pos que mal, estara el montes en la f1... :( eso ya es demasiado.

Como LaSexta no fiche a Lobato lo va a pasar muy mal.

🗨️ 8
Gerwalk

No, por favor, más Alonsomanía no. Si el chaval lo vale, ok, que sea campeón, pero ahora que tenemos una nueva oportunidad de ver este deporte desde un punto de vista más objetivo... Lobato no, por favor :-(

🗨️ 5
jamad92

veo que no te gusta lobato... bueno todo va en gustos para mi es como el Montes pero en F1.

🗨️ 4
Gerwalk

Me expresé mal y no me entendiste bien :-P

Lobato es un gran profesional, uno llega a apasionarse, deportivamente hablando, con la efusividad de sus comentarios. A mí el hombre me cae bien, en serio.

Pero, como ya he dicho antes, es muy subjetivo, cosa que no está muy bien en alguien de su posición. Estoy de acuerdo en que la prensa española esté con Alonso porque él también es español, pero de ahí a crear y mantener una tónica que da a entender que la fórmula uno es una porquería si Alonso no gana... Por ejemplo, si Alonso se sale y se estrella "al principio" de la carrera, cada vez que cualquier otro piloto haga una proeza o algo bien, o cuando se termine la carrera y el primero gane, sí, puede que le halaguen pero, siempre saldrá una coletilla recordando que, si Alonso no se hubiera salido, etc... Cosa que no ocurre por ejemplo cuando... Takuma Sato rompa, Barrichelo se salga, Kimi rompa... bueno, puede que cuando Kimi rompa, sí :-D

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
txus007

Y a este tambien:

Imagen original en http://www.chicadelatele.com/myfiles/chicadelatele/salinas.jpeg
🗨️ 1
jamad92

xD y ese quien es? Salinas?

GarabaTTo

A mi es que donde estén las motos...

Imagen original en http://img508.imageshack.us/img508/3286/motosyg5.jpg

Vermu

Uhm.. yo no confío mucho en el título del post... Adios a la F1 en T5 vale... pero.. adios a Lobato?? Seguro?? mmm... no apostaría yo tanto...

🗨️ 1
Bilbokoa

Si bueno, pero yo hablo de cosas concretas y confirmadas.

Mediapro se ha echo con los derechos.

Ahora bien, especular cual será el futuro laboral de Lobato, yo ahí no me meto.

De momento Lobato está con Telecinco, ¿no?. Pues eso. Otra cosa es que se vaya a La Sexta. Para eso La Sexta quiere tener que ficharle, LObate quiere tener que irse y Telecinco tiene que querer dejar que se vaya, y no creo que les interese perder a alguien como Lobato.

dscaceres

Que le den por culo a todos, yo soy Ferrarista y Michealista y sigo la F1 desde 1996. Eso es ser un incondicional.

🗨️ 3
Bilbokoa

Me parece bien, cada uno tiene sus gustos.

Piponet

Pues vale. Yo la sigo desde los 80, cuando los piques Senna-Prost. Y recuerdo, como si hubiesen ocurrido ayer, las muertes de Ratzenberger y Senna en el Gran Premio de San Marino del 94, las ví en directo.

Me parece bien que hayas sido un incondicional de Schumi.

Salu2

🗨️ 1
Keane

Ya puestos a opinar y en divergencia de las mismas, yo he pasado completamente toda mi vida de la F1. Ni me ha gustado ni me gusta ni me gustará. En fin... cada uno...

BocaDePez
BocaDePez

Siiiiiiiiiiiiii, me acabo de enterar que T5 pierde la F1, por fin dejaremos de escuchar las paridas de esa banda de "objetivos" reporteros alopécicos.