BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adios Linux, adios.

manxego

Después de mucho calentarme la cabeza con, Mandrake me detecta la tarjeta gráfica pero no el modem, SuSE el modem pero no la tarjeta gráfica, Debian ninguna de las dos, RedHat me detecta las dos pero no el sonido, ... Instalo Mandrake, lo desinstalo, instalo SuSE, lo vuelvo a desinstalar, Debian lo instalo y así continuamente.
Y al final, instalo Windows, instalo los drivers, lo configuro y ningun problema.
Quiero jugar al Quake, al Tomb Raider, ... en Linux, bajo los paquetes correspondientes, hago el "make config" y el "make install" y... ¡mierda! faltan 7 librerías.
Durante casi tres años habitaron en mi ordenador conjuntamente Windows y Linux, y, al final, Linux fue nominado para abandonar mi PC.
Seamos serios, he tenido que instalar y compilar, al menos, 10 kernels para detectar algunos dispositivos de mi PC, tengo una ATI 9600, que en varias ocasiones la configuré correctamente. Un dispositivo USB Wifi, el cual, nada de nada.
He visitado inmumerables foros, he leido manuales de todos los colores, he echado horas y horas en Linux, para llegar a la conclusión que Windows se instala y se configura en una hora.
Algunos dirán, "comprate una nVidia y no una ATI", "comprate una tarjeta PCI Wifi y no un USB", pues no me da la gana. No me da la gana gastarme 140 Euros en una nVidia cuando puedo gastarme 100 en una ATI que hace lo mismo y más. ¿Que coño ahorro con Linux que no en Windows?
Windows cuesta 120 Euros, Linux es gratis pero tengo que seleccionar el hardware para funcione correctamente, y al final, no llega pero se aproxima a los 120 Euros.
Me he buscado la vida por los foros para solucionar los problemas, en muchos no me hacían ni puto caso, en la mayoria de las veces he tenido que hacer las cosas yo solo, gracias al "man".
Otros dirán, "el ordenador no es para jugar", pues si no es para jugar, tampoco es para ver videos, oir música, ni royos patateros, sólo es para programar y hacer trabajos.
No me parece mal Sistema Operativo, pero ¿que me da Linux que no me de Windows? En aplicaciones hay lo mismo en Windows como en Linux, pero en hardware tiene que madurar más.
"Windows tiene virus", llevo 5 años usando Internet y con un buen antivirus y firewall, no se me colado ni uno.
"Windows se cuelga", yo he hecho programas que hacian borriquerías (por fallos mios) y nunca se me ha colgado. Puede que al que se le cuelgue lo tenga mal configurado.
Creo que mi decisión ha sido triste (todavia tengo mono de Linux) pero creo que es valiente, más aún cuando hoy en dia vuela una filosofía alternativa que sólo busca desprestigiar a Microsoft porque, "porque me da la gana".
Y una última cosa:
Software Libre no es Software Gratis.
Software Libre es, software de libre distribución, modificación, etc...
Lo cual no me parece mal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Después de mucho calentarme la cabeza con, Mandrake me detecta la tarjeta gráfica pero no el modem, SuSE el modem pero no la tarjeta gráfica, Debian ninguna de las dos, RedHat me detecta las dos pero no el sonido, ... Instalo Mandrake, lo desinstalo, instalo SuSE, lo vuelvo a desinstalar, Debian lo instalo y así continuamente.
Y al final, instalo Windows, instalo los drivers, lo configuro y ningun problema.

Instalando y desinstalando no se solucionan problemas.

Quiero jugar al Quake, al Tomb Raider, ... en Linux, bajo los paquetes correspondientes, hago el "make config" y el "make install" y... ¡mierda! faltan 7 librerías.

Las instalas con un gestor de paquetes.

Durante casi tres años habitaron en mi ordenador conjuntamente Windows y Linux, y, al final, Linux fue nominado para abandonar mi PC.
Seamos serios, he tenido que instalar y compilar, al menos, 10 kernels para detectar algunos dispositivos de mi PC, tengo una ATI 9600, que en varias ocasiones la configuré correctamente. Un dispositivo USB Wifi, el cual, nada de nada.

Muy extraño me parece eso de compilar 10 kernels para que funcione algo, pero si tu lo dices.

He visitado inmumerables foros, he leido manuales de todos los colores, he echado horas y horas en Linux, para llegar a la conclusión que Windows se instala y se configura en una hora.

Para eso necesitaste tanto... evidentemente que se tarda menos, para eso los fabricantes les hacen todos los drivers.

Algunos dirán, "comprate una nVidia y no una ATI", "comprate una tarjeta PCI Wifi y no un USB", pues no me da la gana. No me da la gana gastarme 140 Euros en una nVidia cuando puedo gastarme 100 en una ATI que hace lo mismo y más. ¿Que coño ahorro con Linux que no en Windows?

Si quieres usar linux pero no mirar el hardware que compras, entonces ( como haces ) no lo uses, asi de sencillo.
De todas maneras, creo que la diferencia es mucho mas alta, si sumamos el coste de el software standard del usuario medio de windows ( office + nero + antivirus ) dejandonos en el tintero muchos programas, creo que el coste de windows se dispara.

Me he buscado la vida por los foros para solucionar los problemas, en muchos no me hacían ni puto caso, en la mayoria de las veces he tenido que hacer las cosas yo solo, gracias al "man".

Quizá no preguntabas correctamente ( y viendo el tono de tu post me parece muy posible ).
Los man estan para leerlos.

Otros dirán, "el ordenador no es para jugar", pues si no es para jugar, tampoco es para ver videos, oir música, ni royos patateros, sólo es para programar y hacer trabajos.

Quien diga eso simplemente no sabe lo que dice.

No me parece mal Sistema Operativo, pero ¿que me da Linux que no me de Windows? En aplicaciones hay lo mismo en Windows como en
Linux, pero en hardware tiene que madurar más.

Linux no tiene que madurar el "hardware", lo que tienen que madurar son los fabricantes, cosa que poco a poco hacen.

"Windows tiene virus", llevo 5 años usando Internet y con un buen antivirus y firewall, no se me colado ni uno.

Felicidades, pero no deja de ser verdad tan afirmacion.

"Windows se cuelga", yo he hecho programas que hacian borriquerías (por fallos mios) y nunca se me ha colgado. Puede que al que se le cuelgue lo tenga mal configurado.

Claro, como se configura en 1 hora :P.
Al igual que la afirmacion tajante de windows se cuelga no tiene mucho sentido, la tuya tampoco.

Creo que mi decisión ha sido triste (todavia tengo mono de Linux) pero creo que es valiente, más aún cuando hoy en dia vuela una filosofía alternativa que sólo busca desprestigiar a Microsoft porque, "porque me da la gana".

Hombre, valiente lo que se dice valiente... dejas un SO que te gusta totalmente de lado por problemas configurandolo...

Y una última cosa:
Software Libre no es Software Gratis.
Software Libre es, software de libre distribución, modificación, etc...
Lo cual no me parece mal.

Ni a nadie en su sano juico.

Para concluir, te felicito por tu decision, cada uno se instala en su ordenador lo que mejor le funciona o mas productivo le parece, en mi caso linux y en el tuyo windows....

🗨️ 1
MANOLOMP

Yo uso windows y voy a provar linux, suse, no me reconoce el adaptador wifi usb pero pondre un cable y me conectare por ethernet, lo demas ya se vera poco a poco, no soy muy diestro pero el que tropieza y no cae adelanta dos pasos, asi es que con paciencia y una caña algo pescare. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo con el tema de windows. dejando de lado que la política de la empresa sea la que sea, windows funciona. Tiene fallos, como es lógico. al igual que linux.

Que linux sea un buen sistema operativo, nadie lo duda, ni Bill Gates, seguro. Pero no es un sistema operativo para lo que el 90% de la gente de calle hace con el ordenador.

Totalmente de acuerdo en que configurar linux es muy difícil para alguien que no sabe, y que le faltan drivers. Y windows en eso le gana de calle, y es quizás el motivo de por que, a día de hoy, no es una alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo una Radeon 8500 y 9600Pro. Sí, coincidimos. No me sale de los webos una Nvidia. Me gusta ATI.
Y las tengo funcionando en Slackware 10. Con aceleración hardware para OPENGL, los drivers oficiales de ATI. Aquí me tienes si me necesitas.

El Mplayer (y Xine) me reproducen los AVI, Realmedia, divx, QuickTime, Wmv.... y mil cosas más que el media player no. Sí, hay que toquitear un poco, pero también en windows hay codecs..

GCC hace gratis lo que en MS. necesitaba VisualStudio, Visual Java, Intel Fortran.... etc. (programación para ingeniería). Y lo que funciona en el curro (Sun Solaris), funciona "casi siempre" en casa.

GQView , XChat, AMule, Azureus, Mozilla Thunderbird y Firefox sustituyen (estos dos tb en mi windows) lo que yo salseo por internés. Y los puedo usar en Solaris, de Sun.

Que sepas que se puede hacer. Eres libre de usar lo que quieras. Eso es el software libre. Y si no me gusta , lo hago a mi medida (mi "acdsee", mi cliente de email de modo texto, etc...)

Yo no busco desprestigiar a Microsoft. Gates es un visionario, y ha tenido además buena suerte. Pero sí, dominar Linux es más difícil que dominar windows.

Espero que cuando cojas un poco más de experiencia te animes de nuevo con las distros.

Eres libre de hacerlo, libre como en libertad.

:-) :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 4
PI-rata

Me ha gustado tu contestación, eres de los linuxeros que inspira confianza ;) :P

Bueno, yo lo que quería comentar era otro factor de estos temas que me han venido a la mente: También hay que tener en cuanta que en muchas ocasiones, la gente no tiene porque tener su PC "para él solito", es decir, el PC lo acaba usando toda la familia.
En mi caso he llegado a tener la Debian woody y la red hat 8, y tanto una como la otra tuve que acabar quitándolas, porque no es plan de tener que hacer que mi madre aprenda a usar linux, porque ella con tener office y navegador, listo.

Así que como en todo, hay mil factores que dependen para la elección de un S.O u otro, en mi caso es que una cosa es que yo quiera o me apatezca aprendar otros S.O´s, y otra muy diferente obligar a mi familia que no quiere.
Aunque por ej, me he agenciado un pc viejo para trastear y hacer pruebas, y en este que sólo será mío cuando tenga tiempo me animaré a ir probando S.O´s (con lo vago que soy espero que no se quede solo en buenas intenciones jejej)

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mi madre tb usa el PC, pero ella trabaja con Excel en el curro, y no ha costado mucho enseñarle a usar Firefox y Thunderbird.
Ella empezó con los Unix y las contabilidades en MSDOS, y claro , eso ha ayudado, porque aunque a nivel de usuaria, pues al menos la buena mujer no se asustaba ante un "login".

Prueba a ponerle firefox en windows, a ver : ) Y luego, zas! le das el cambiazo por KDE o GNOME.

🗨️ 1
PI-rata

Lo malo es que mi madre es "de la vieja usanza", y las "tecnologías" como que no le van, vamos que tp sabe programar el vídeo :p jajajaja

Y sobre lo que decías de ponerle firefox y luego kde/gnome, tranqui que llevo usando el mozilla desde que andaba por la versión 1,4, y ahora ya sí pasé a firefox, y cuando tuve linux en las X usaba el wmaker, que me comía menos recursos en un pc un poco justillo, pero mi madre decía que ese entorno gráfico "era mu feo" :D

saludetesss

canariux

Ojalá que todas las respuestas de los linuxeros sean como la tuya, dan confianza a la gente que no se atreve con el linux.

Yo uso Windows, porque Linux me ha dado problemas las dos veces que lo probé (incluso se me llegó a colgar el ordenador con una distro de mandrake). Quizás, más adelante y si dispongo de tiempo, me vuelvo a meter con él.

Saludos

manxego

Gracias por los comentarios.
He dicho que abandono Linux, ya que Windows no me da tantos problemas de configuración y tampoco tengo por qué estar horas y horas mirando por Internet para configurar el Linux.
Pero no he dicho que lo abandone definitivamente, yo también probé Slackware, buena distribución aunque prefiero Debian. Esperaré a que Linux mejore el soporte de drivers, sobretodo en lo que se refiere al Wifi.
Por otro lado, querido undertow, no solo hay software gratis para Linux, tambien lo hay para Windows. Había dicho que iba a utilizar Windows, pero no te he dicho que fuese a intalar el Office 2003 (para eso está el OpenOffice), ni el Nero, ni Norton, ni ... El milagro del software gratis no está solo disponible para Linux, también para Windows.
El "man", los "howto", manuales, etc... los sé usar perfectamente, que tu sepas Linux no quiere decir que los demás seamos un cero a la izquierda. Undertow, lo que hace rico a un Sistema Operativo es que comprenda los problemas de los usuarios, no que los critique como has hecho tu.
Si tienes más tiempo libre que yo usa Linux, me da igual, como si usas OSX que también es muy bueno, pero no critiques a los que no dispongan de tiempo como tu, porque yo, al igual que otras personas, no tenemos tanto tiempo libre y no me preocupa tenerlo.

🗨️ 4
undertow

Esperaré a que Linux mejore el soporte de drivers, sobretodo en lo que se refiere al Wifi.
Linux no tiene que mejorar el soporte de drivers, lo tendran que hacer los fabricantes.

El "man", los "howto", manuales, etc... los sé usar perfectamente, que tu sepas Linux no quiere decir que los demás seamos un cero a la izquierda.
Nadie dijo tal cosa.

Undertow, lo que hace rico a un Sistema Operativo es que comprenda los problemas de los usuarios, no que los critique como has hecho tu.

Cuando no se oye lo que uno quiere rapidamente se siente criticado.

Si tienes más tiempo libre que yo usa Linux, me da igual, como si usas OSX que también es muy bueno, pero no critiques a los que no dispongan de tiempo como tu, porque yo, al igual que otras personas, no tenemos tanto tiempo libre y no me preocupa tenerlo.

Precisamente por tener poco tiempo libre uso este sistema operativo.
y no critico, respondo a tu post, cosa que tienes que asumir si lo pones en un foro publico, si no te gusta que la gente tenga una opinion distinta a la tuya o te sientes atacado si opinan lo contrario mejor no pongas nada.

🗨️ 3
manxego

Precisamente por tener poco tiempo libre uso este sistema operativo.
y no critico, respondo a tu post, cosa que tienes que asumir si lo pones en un foro publico, si no te gusta que la gente tenga una opinion distinta a la tuya o te sientes atacado si opinan lo contrario mejor no pongas nada.
Y me parece bien, este es un foro público donde cada uno puede opinar lo que quiera, y por eso he puesto aquí mi opinión.
Pero yo he quitado Linux y he puesto Windows porque el soporte de hardware es pobre, porque el usuario se tiene que amoldar al sistema y no al contrario, y para ésto hay que invertir mucho tiempo en aprenderlo y configurarlo. Yo no lo tengo. He dado mi opinión y la he razonado.

Algunas de tus opiniones:
Si quieres usar linux pero no mirar el hardware que compras, entonces ( como haces ) no lo uses, asi de sencillo.
Según tu opinión, ¿de que presume Linux? ¿Linux es alternativa de Windows? Windows se instala en un IBM, HP, Dell, Compaq, Sony, ... y en los clónicos. ¿Y Linux no? Linux es un poco más especial, no tiene tanta compatibilidad pero poco a poco gracias a la estandarización se va acercando a Windows. OSX depende más del hardware, porque sólo rinde al 100% en un Mac.

Quizá no preguntabas correctamente ( y viendo el tono de tu post me parece muy posible ).
Los man estan para leerlos.
Me he tirado muchas horas leyendo los "man", pero a lo mejor tu lo sabes mejor que yo. Eso da a entender que tu lees los "man" y los demás no, o por lo menos yo. No creo que lo hayas dicho con mala intención, y no pienso crucificarte, pero creo que no es una critica constructiva.

Creo que, sinceramente, te he respondido lo más correctamente posible, a lo mejor piensas lo contrario, no lo sé. Yo no pongo en duda que tu sepas utilizar Linux mejor que yo, pero, yo he tenido esos problemas y lo he quitado. Si hubiese encontrado soluciones por los foros, a lo mejor lo seguiría teniendo.

🗨️ 2
undertow

Según tu opinión, ¿de que presume Linux? ¿Linux es alternativa de Windows? Windows se instala en un IBM, HP, Dell, Compaq, Sony, ... y en los clónicos. ¿Y Linux no? Linux es un poco más especial, no tiene tanta compatibilidad pero poco a poco gracias a la estandarización se va acercando a Windows. OSX depende más del hardware, porque sólo rinde al 100% en un Mac.

Mareas mucho la perdiz, simplemente, si no quieres mirar el hard que compres no uses linux, no es tema de que se presume o no, es simple y llanamente una realidad.

Me he tirado muchas horas leyendo los "man", pero a lo mejor tu lo sabes mejor que yo. Eso da a entender que tu lees los "man" y los demás no, o por lo menos yo. No creo que lo hayas dicho con mala intención, y no pienso crucificarte, pero creo que no es una critica constructiva.

Lo que da a entender decir: los man estan para leerlos, es lo siguiente:
Los man estan para leerlos, nada mas, que tu quieras entender otra cosa es un tema distinto, pero lo que digo es lo que pone, si se le saca punta a todo esto no termina jamas.

Creo que, sinceramente, te he respondido lo más correctamente posible, a lo mejor piensas lo contrario, no lo sé.

No he dicho que me escribieses de mala manera, es mas, eres tu el ofendido ya que segun parece te he contestado criticando, cosa que no es verdad.

Yo no pongo en duda que tu sepas utilizar Linux mejor que yo, pero, yo he tenido esos problemas y lo he quitado.

Ya se que no lo pones en duda, no se cual es el motivo de ese comentario.
Ya se que has tenido problemas, es mas, como puedes ver en mi primer post te pongo claramente lo siguiente:
Para concluir, te felicito por tu decision, cada uno se instala en su ordenador lo que mejor le funciona o mas productivo le parece, en mi caso linux y en el tuyo windows....

Por lo tanto no entiendo muy bien tu respuesta.
En todo caso, aclarada mi postura y la tuya creo que continuar respondiendo a este post aparte de no aportar nada interesante ni a mi ni a ti, se puede hacer muy largo y aburrido, y como tanto tu como yo no tenemos mucho tiempo libre doy esta charla por terminada, y bueno, si alguna vez vuelves al SO del pinguino o alguno de los SO del demonio, en el foro de esta web seguro que la gente te trata mejor de lo que dices que te han tratado.

Saludos.

dryadcito

Solo sobre lo de la compatibilidad: linux carece de algunos drivers, como por ejemplo el de mi antigua webcam, entre otras cosas porque el fabricante no quería ayudar a los desarrolladores ( según ellos ) facilitándoles información.

Aparte de algunos periféricos que sí que están soportados en windows, los IBM, HP y clónicos que dicen no son varios ejemplos, es uno solo ( o dos con los 64 bits de ahora), todos con arquitectura x86, o en todo caso también los 64 bits.

Distribuciones de linux tienes más posibilidades:

debian.org/ports/ Aquí ves algunos de esta distribución tan extendida.

gentoo.org/get-started/about Aquí de otra

Slackware ( slackware.com ) tiene menos pero lo menciono porque me gusta :p

Además si usas un router tienes posibilidades de estar usando linux, porque es lo bastante versátil como para que se utilice como SO para estos dispositivos. Tuve un Robotics y usaba linux, y me consta que más marcas también.

Por desgracia no sé de más aparatos que tengan linux, y no voy a enumerarlos porque te puedo dar un enlace con más información de la que yo pudiera dar:

www.linuxdevices.com/

BocaDePez
BocaDePez

no es que vaya a decir mucho. yo muchas veces he tirado lo qu tenia a mano contra el ordenador cuando me meto en linux. Pero cuanto mas tiempo estoy metido menos cosas me fallan y mejor va, y menos tiempo tarda en solucionar las cosas.
Desde luego yo valoro mucho q un sistema sea gratis, y que no se vea afectado por miles o millones de virus.
Si lo que pretendes es desahogarte un poco, ya está. Si quieres alguna solucion, puedes seguir leyendo.
Yo te aconsejaria a que esperases un tiempo hasta que haya driver para tal hardware en las distribuciones linux. A mi eso me ha soluciona problemas con tarjetas graficas. Desde luego la culpa de los driver las tiene los fabricantes de hardware y no el sistema operativo.

Personalmente me parece una decision aceptable, no complicarse la vida y usar algo que tiene todo el mundo y que por ello tiene menos problemas de integracion. Pero a mi no me va lo de ir como borregos a las ordenes del pastor. Y tampoco me gusta que alguien tenga el monopolio, porque puede que sus intenciones no sean las mejores. Desde luego yo prefiero lo de la democracia, investigar un poco, librarme de virus, etc... un estilo un poco mas..... UTOPICO.

Un saludo

🗨️ 5
manxego

Pero a mi no me va lo de ir como borregos a las ordenes del pastor. Y tampoco me gusta que alguien tenga el monopolio, porque puede que sus intenciones no sean las mejores. Desde luego yo prefiero lo de la democracia, investigar un poco, librarme de virus, etc... un estilo un poco mas..... UTOPICO.
A mi tampoco me gusta ser un borrego, creo que los usuarios de Windows o de Linux no son rebaños de ovejas. Creo que la mayoria de los que participan en este foro somos mayorcitos para saber elegir entre dos grandes alternativas.
Tambien te digo, que hay algunas personas que proclaman el software gratis (como Linux) y no apagan el ordenador en una semana porque lo tienen enchufado al eMule, BitTorrent, Kazaa, ... o lo que sea. Buscandose la vida en tener software de gañote, no gratis. Y eso si es de borregos.

🗨️ 4
overpeer

Claro, no es de borregos usar el SO de una empresa que hace uso de tecnicas monopolisticas para aplastar a la competencia, que intento meter el TCPA, que deja a sus usuarios regados 3 meses sin parche para blaster, que patenta el uso del raton cuando no fue su inventor, que se autoproclama inventor de cosas que llevan años en otros SO existiendo una alternativa gratuita en muchos casos y de codigo abierto que vela por el libre desarrollo y no usarla por simple vagancia.

A mi, si un fabricante no saca drivers para linux, esta limitando mi capacidad de elegir SO asi que lo evito.

Un saludo.

🗨️ 2
MaestroJedi

Una única aclaración: el parche para el Blaster lo sacó Microsoft UN MES ANTES de que apareciese el gusano y empezase a propagarse. Si a la peña no le dio la gana de instalárselo ("¿Actualizar Windows? ¿Pa qué? xD") pues qué quieres que te diga...

Y personalmente, llamar borregos a gente que utiliza algo (en este caso, un S.O.) porque quiere usarlo, me parece muy, pero que muy mal. Si es que siempre estáis igual los linuxeros, coñe xD

Hale, saludos

BocaDePez
BocaDePez

si, tres meses sin parche del blaster.... cuando salio ANTES del propio virus y que a la gente le entro por:

- No tener firewall
- No actualizar su sistema operativo

Eso se lo dices a cualquier linuxero, admin de solaris, profesional de windows y a la hoguera vas...

El problema esta siempre entre el teclado y la silla.

BocaDePez
BocaDePez

no me va discutir, asique me alegra que hayas captado la idea. Desde luego nadie es un borrego por usar linux o windows, sé es un borrego por usar lo que te dan sin probar nada mas. Para evitar discusiones futuras, no he dicho que sea tu caso, sino el de quien cree que linux es un virus muy malo inventado por hackers...(vamos, hasta lo dijo el gobierno de eeuu,no??? o tal vez no sea asi...es que a mi estas cosas las oigo pero las olvido enseguida).
tampoco etoy de acuerdo en gente que no hace mas que bajar software pirateado. Yo entiendo que se use lo minimo(tipo programas para empresas, que no hay alternativas...) pero teniendo alternativas libres...(por cierto , que yo tb opino a favor del sotware libre).

espero que te vaya bien con el sistema que elijas, sea cual sea.
bya

BocaDePez
BocaDePez

A mi parecer, cada uno puede usar el sistema operativo que quiera, sepa utilizar y le venga bien para lo que necesita hacer con el ordenador. Si alguna de estas premisas no la cumple un sistema operativo para ti (o hay otro que las cumpla mejor), simplemente deja de utilizarlo.

Para empezar, ni Windows es mejor que Linux ni Linux es mejor que Windows. No son comparables. Son sistemas con una arquitectura dispar (la de Windows es monolitica, con sus pros y contras y la de Linux no, por ejemplo). Una cosa está clara: Tanto un Windows NT (tipo 2000 o XP, mejor este ultimo) como cualquier distribución de Linux son sistemas serios (multitarea real, multiusuario, trabajan en modo protegido del micro, etc) y son muy buenos.

Elige la filosofia que más te guste. Yo personalmente no soy de nada, soy más windowsero que Bill Gates y más linuxero que Torvalds. Ala, ahi queda.

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que mas gracia me hace es:

"Y al final, instalo Windows, instalo los drivers, lo configuro y ningun problema."

Es decir, LINUX NO TE DETECA la tarjeta gracia, pero WINDOWS TAMPOCO porque indicas que vas a instalar los controladores....

Has probado de "instalar controadlres" en LINUX?

La discusión LINXU vs WINDOWS parece que nunca termna ni terminará.

Si, hay software de windows gratuito, pero el propio windows no lo es, asi que si:
A) COMPRAS WINDOWS y llenas el PC de software gratuito.
B) DESCARGAS LINUX y llenas el PC de software gratuito.

Me da rabia la gente que dice... es que paso de ponerme linux y luego tirarme navegando por internet a investigar como va todo...
Supongo que quien dice eso, para empezar no sera informatico, ni quizas carpintero, ni paleta, ni arquitecto, porque todo aquel que le gusta un area, lo ideal es profundizar, investigar y adentrarse en nuevas tecnicas y/o tecnologias.

Un carpintero descrubira tras horas de trabajo nuevas formas de tallar la madera, que lo haran diferente del resto.

Un pinto descubrira tecnicas tras muchas horas de investigación que le prmitiran hacer una unica capa de pintura bajo colores opuestos.

Un informatico estara toda una tarde configurando por primera vez una red SAMBA de linux para compartir archivos con Windows y descubrira que ahora puede montar servidores de ficheros basados en tecnologia unix robusta.

Un aficionado informatico estara todo un fin de semana para configurar una tarjeta grafica, al dia siguiente su cuerpo se llenara de gozo al observar que él solo ha configurado un linux a 1240x1024 donde ve perfectamente sus DVD.

Ese mismo aficionado, luego investiga sobre que le permite hacer linux, pues la tarjeta grafica ya fue un reto terminado...
aun esta flipando de todo lo que le permite, y difrutando de gozo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero en Windows solo hay que meter el CD y ya está.
Y en Linux, algunas veces hay que compilar el Kernel, un poco jodio, ¿no te parece?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Compique? xD

Para que has tenido tu que compilar un kernel??? Seguro que para hacer algo que hacias cotidianamente en windows.

Y no me digas que para poner un driver, que todos los "conocidos" estan y no gracias a los fabricantes :) , si no hay no es problema de linux, si no del fabricante.

Windows te detecta lo mismo que Mandrake, o te arranca Windows con aceleracion grafica? :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que compilar el kernel para cargar como módulo un driver para un adaptador USB Wifi, porque el kernel no viene preconfigurado para aceptar PCMCIA en un equipo sobremesa, según dicen los manuales del driver, ese es uno de los requisitos para que pueda funcionar.
Intente compilar el driver sin configurar el kernel y me mandó a la mierda.
Mientras en Windows es Siguiente->Siguiente->Finalizar, en linux es una odisea.
Que es culpa de los fabricantes, vale, pero yo no tengo culpa de tener que estar 3 horas configurando y compilando para tener internet cuando en Windows lo puedo tener en 5 minutos.
Microsoft paga a los fabricantes para que soporten sus dispositivos, Linux no paga ni un duro porque, es gratuito.

"Las empresas no se mantienen de aire"
¿De que nos mantenemos los trabajores? ¿De las buenas intenciones de nuestras empresas? ¿Como sustentamos a nuestras familias? ¿Será de dinero?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez