BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Adios internet con Vodafone después de 19 años

AsmGuy

Después de 19 años con Vodafone, me he hartado.

Estoy con ellos desde Octubre de 2002. Primero con Auna. Luego Ono. Más tarde Vodafone. Siempre con internet por HFC + Teléfono fijo + TV por cable.

Finalmente me he cansado de esperar…

  • …a que me actualicen la velocidad
  • …a que activen IPv6
  • …a que me "permitan" acceder al puerto 443 de mi instalación
  • …a que no se reinicie el router (el 3ro que me cambian en 3 meses) de forma aleatoria cada 3 o 4 días, a veces en medio de alguna llamada de trabajo en tiempos de pandemia
  • …y desde la semana pasada, a que funcione medianamente bien como para poder trabajar (por momentos tengo velocidades de unos 2mbps de bajada y algo menos de subida)

No puedo seguir así. Trabajo desde mi casa y necesito que internet funcione bien.

Acabo de contratar fibra 600mbps + teléfono fijo de Movistar, conservando la TV por cable de Vodafone. Y además me ahorro unos 20€/mes (los primeros 9 meses me ahorraré casi 50€/mes por la promoción).

Solo espero que vaya mejor que lo que tengo ahora y que el equipamiento que me instalen se pueda poner en modo bridge.

aeri

Eso es lo que hay que hacer, muchas veces tardamos mucho en dar el paso por la inercia de llevar tantos años en la misma compañía y el pensamiento de mejor malo conocido que bueno por conocer. Pero hoy en día con la oferta que hay no habría que esperar ni un minuto más para cambiarse de compañía y disfrutar de un servicio de mejor calidad muchas veces por menos precio como en tu caso.

Si teletrabajas me parece que has hecho bien en irte a otra propietaria de cable preferiblemente no low-cost.

Lobo Anonimo

Yo estaba igual que tu… Ono y luego Vodafone.

Yo fui de los que consiguió dar de baja el telefono fijo en su dia cuando estaba con Ono.

Por eso, cuando lo absorbió Vodafone, no tenia ningun numero de telefono con ellos. Solamente internet por cable.

Yo tambien aguanté durante años.

  • Aguanté durante los microcortes.
  • Aguanté cuando me cambiaron la web de clientes y ya resultaba imposible entrar en la web para ver las facturas.
  • Aguanté cuando me dejó de funcionar ONOWiFi, porque no tenia movil vinculado a mi fibra.
  • Aguanté cuando me resultaba imposible hablar con un agente, ya que no reconocían mi telefono.
  • Aguanté cuando no podian gestoniarme nada porque el titular de mi linea era una empresa y me tenian metido en el segmento de particulares. (Al meter el NIF de la empresa, la web decia que era un DNI erroneo.)

Aguanté porque estaba pagando 20 EUR/mes por HFC.

Luego vino Finetwork y me dió FTTH 120/120 (via Orange) por el mismo precio, y desde entonces ya no estoy más con Vodafone.

jaico

mis padres cambiaron de Vodafone a Movistar después de llevar con ellos desde 1997, cuando aun era retecal. Se cansaron de ver subidas continuas, no respetar promociones, cobrar cosas que no tenian y un largo etc.

🗨️ 3
Amidala77
1

Pues hijo… irse precisamente a Movistar, la de las subiditas cada 3 o 6 meses, no es quitarse subidas :O Y no seré yo quien defienda a Vodafone, que conste ehhh

🗨️ 1
jaico

Necesitaban un paquete que les diera los canales de la TDT(no quieren hacer obras y el cable antena comunitario está machacado por dentro de la pared). dentro de los que miré les pareció correcto Movistar fusión 0, les daba lo que necesitaban y por ahora están contentos. El tiempo dirá si hay que volver a buscar otra compañía

reialmallorca

Movistar mejor calidad pero por precio es un paso atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sin ganas jajaja!! 19 años por el amor De Dios…

el-xalso
1

El HFC está cada día más muerto.

Creo que ninguna compañia con las que compite Vodafone ofrece menos de 300mbps simétricos.

Vodafone ya solo te puede dar 300/100.

Y las ofertas habituales, incluso en muchas low cost, ya son de 600 simetricos, 1gbps simétricos, etc… ¿Donde va Vodafone con 100 de subida?

Osea, dónde va con esos precios quiero decir. Para pagar lo mismo o más que otras, con ya de primeras menos velocidad y el HFC con sus problemas, que esa es otra, muchas instalaciones llevan desde principios del 2000 y por alli no ha vuelto a pasar un técnico. En mi caso también me pasaba, instalación desde 2003… en 2020 aquello era ya insoportable, a veces metía subidas de tensión el propio cable coaxial y hacía que se reiniciara el propio router. Algo que estaría fallando en la parte del cableado, o vete a saber. Tras 3 llamadas y que lo unico que hiciesen fuera cambiarme 3 routers, los mandé a la mierda.

El HFC a día de hoy solo le veo sentido si te vas con Finetwork o Lowi y te sale muy barato… Te puedes llevar una conexión 120/100 por 20.90€. Pues oye, por ese precio que no llega ni a 21€, no tiene competencia. 20 euretes y una conexión más que decente. Que tendrá fallos y/o reinicios… Pues si, pero te cuesta 20€ no las barbaridades que pagas en Vodafone.

🗨️ 7
baraja

El HFC a día de hoy solo le veo sentido si te vas con Finetwork o Lowi y te sale muy barato…

O si tienes un domicilio en la Playa de Gandía donde la única fibra disponible es el HFC que desplegó Ono en su momento.

🗨️ 3
Gurufrendix

Madre mía!!

¿No tenéis otra alternativa en plena Gandía con 70.000 habitantes? ¿No ha cableado nadie con FTTH?

🗨️ 1
baraja

Gandía está separada del núcleo de población que es la playa, en la playa hay ADSL y HFC de Vodafone, quizás dicen que Adamo.

pjpmosteiro

Vente pa galicia que te enseño "la fibra" de R :D

Amenhotep

Si no tienes alternativa el HFC desplegado a primeros de siglo es lo mejor que hay. La fibra de Movistar no llega a todos los sitios y la de Orange o MásMóvil menos aún.

reialmallorca

Yo antes tenía HFC de Vodafone y me iba fenomenal. ME cambié a Orange por el fútbol.

BocaDePez
BocaDePez

:) :) :)

Amenhotep

Suerte tú, que tienes alternativa al HFC de Vodafone

["lhacc"]

Llevaba algún tiempo sin entrar a esta web y me extraña ver que Vodafone no se ha deshecho del coaxial. ¿Tan mal andan de pasta?

🗨️ 2
pepejil

Mal de pasta no tienen mientras sigan comprando espectro.

Más bien veo que quieren rentabilizar al máximo la ruina de Ono.

Amenhotep

Tampoco Movistar se ha deshecho aún del ADSL.

El otro día le instalaron a un familiar un ADSL de Jazztel.

En mi casa hay HFC de Vodafone.

¡El cobre está en su mejor momento!