BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ADIOS Y GRACIAS POR NADA

BocaDePez
BocaDePez
1

Tras nueve años como "paganini de facturas" he decidido que ya era hora de dejar de patalear y rebuznar contra las abusivas tarifas de R y su espantoso servicio "a la vanguardia de la técnica". Y lo he hecho, con un portazo, y sin mirar atrás. Acabo de ordenar mi portabilidad a otro operador que, además, me pone linea e internet por apenas 35 euros y sin permanencia. Pues hala... tanta gloria me llevo como paz os dejo amigos estaf....

Cuando en Vigo centro tenga el mismo servicio que un cliente portugués de MEO o SAPO en Oporto, es decir 100 o hasta 200 megas + televisión con 127 canales y 20 de ellos en HD por menos de sesenta euros, a lo mejor vuelvo. Mientras tanto, a falta de pedir asilo político en Lusitania, me voy con mi dinero a otra parte.

Arrivederci se escribe con R!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que te vaya bien con Jazztel (es el unico que no tiene permanencia por ese precio...) y sus pares de cobre rancios, instalados cuando el dinosaurio de fraga era un adolescente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como si usa pajitas de plástico como cables... Mientras funcione decentemente y no te roben... no veo cual es el problema.

🗨️ 2
undertaker75

asi teniamos que hacer todos largarnos de R.yo me lo estoy planteando muy seriamente.He tenido varias incidencias y no tienen ni idea de solucionar nada.R ha cambiado mucho ,el servicio tecnico ha cambiado a peor y bueno hoy en dia hay que mirar muchas cosa.Una de ellas es el precio,creo que en R es abusivo.El servicio tecnico es igual en unas que en otras,pero lo dicho hay que mirar mas cosas. lo que veo muy mal es la permanencia,si yo no estoy conforme por que tengo que estar 12 meses?

Queria preguntaros si en cambre se puede contratar jazztel?

si tiene cobertura?

Gracias

🗨️ 1
fervigo

Queria preguntaros si en cambre se puede contratar jazztel?

si tiene cobertura?

El sitio para preguntar eso es el foro de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo, he sido usuario de R (Combo 3) durante 6 años, me pasé a Jazztel por el precio (65 pavos al mes, casi na) y por que tenía 12 megas de bajada y me llegaban 8 ó 9 con suerte y con continuos cortes, llevo 9 meses con Jazztel, tengo los 20/1 contratados + llamadas por 36 € CUOTA de línea e IVA incluido hasta el 2011 (y despues amenaza de portabilidad y otro añito a 36 o menos, jejejeje), solo he tenido una incidencia solucionada en 24 horas por telefónica (gestionado por ellos), recibo de 13 o 14 Mb de bajada y 2 de subida con Anexo M (sin el 1 mega), mejor ping que R gracias al fasthpat (creo que se escribe así). Y encima sin permanencias, creo que lo del par de cobre rancio no te lo crees ni tu. Prefiero ese par de cobre y no el coaxial cutre de R. Solo tienes que hacer una prueba con el Youtube (un video cualquiera en HD) en Jazz y en R y te darás cuenta de lo que es R, UNA KK. saludos.

Vermu

Ok pero cuando tengas alguna incidencia con Jazztel o tu futuro operador, espero que vengas a contárnoslo igualmente.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Incidencias los tienen todos los ISP. En mi opinión hoy en dia la única diferencia es el precio. No puedo explicar ni el precio actual de R ni las subidas anuales con noticias como esta: cincodias.com/articulo/empresas/operador…dscdsemp_19/ Así lo único que conseguirán es un proceso de desgaste de abondados. No creo que se den bajas masivas pero si un número constante de bajas sobre todo en los clientes más antiguos. O lo que es peor para ellos: que los clientes salten de una operadora a otra una vez que finalicen las promociones y plazos de permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué el foro no me acepta los espacios entre párrafos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Vermu. ¡Ni que tuvieses intereses personales en R! Yo no vivo en Galicia y por lo tanto ni me va ni me viene ... pero tu respuesta me hace preguntarme si en R no hay incidencias :-O

🗨️ 17
Vermu

Claro que las hay, pero me gustaría saber qué difernecias hay entre la resolución de una incidencia por parte de Jazztel y entre una incidencia por parte de R.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

de jazztel puedo decir que te devuelven la pasta al mes siguiente sin problema ninguno (al igual que telefonica) de R no puedo decir lo mismo porque la unica vez que me devolvieron algo tube que pelearme meses con ellos

🗨️ 15
Vermu
🗨️ 14
alesgrim
🗨️ 11
Vermu
🗨️ 10
alesgrim
🗨️ 9
Vermu
🗨️ 8
fervigo
🗨️ 7
Vermu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

je, creo que alesgrim no estaria muy de acuerdo con eso que dices

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vermu deve de cobrar de r que ultimamente y en distintos foros sino es el es otro con el mismo nick defendiendo a R, pero como quecheparece por el hilo donde se habla de la subida ilegal que han hecho no aparecen por alli a defenderlos

🗨️ 1
fervigo

No empecemos con ese tipo de acusaciones, de que si este trabaja para no se quien porque hace esto o lo otro. Si tienes algo que exponer sobre ello, su sitio es el foro Comunidad o, si se lo prefieres, escribiendo a los moderadores.

Y en el hilo que mencionas, ha participado por ejemplo apuntando la fecha en la que le llegó la famosa teórica carta de aviso, de las más tardías de las comentadas, por cieto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo casi un año con Jazztel y la verdad es que estoy muy contento y gratamente sorprendido, he tenido 2 incidencias, una por culpa de telefónica y otra por culpa mía (resuelta por mi antes de que llegará el técnico). En la primera la solución fue en un plazo de 48 horas, un técnico de telefónica me cambio el par y listo desde entonces sin problemas, eso si, te tienes que batir el cobre con los teleoperadores por que son Sudamericanos y a veces no los entiendes, ya no por el idioma si no porque al estar en Chile o Argentina el sonido llega fatal. Mi experiencia hasta ahora con Jazztel se podría puntuar como de notable un punto más que la que tuve con R (la dejaría en un bien) eso si en cuanto precio no hay color, en este año pasado mis facturas no han pasado de 34 € todo incluido, y ahora empiezo otra promoción (por amenaza de portabilidad a Movistar) de otro año a 36 € todo incluido. Así que en mi caso Jazztel me ha sorprendido, creo que se han puesto las pilas y ya no son tan malos como cuando empezaron, no hay que tener miedo en cambiar de compañía, con el móvil me pasó lo mismo tenía Vodafone y un día descubrí Yoigo y ¡hay amigos! no hay color "Yoigo=transparencia total" y mucho más barato, con estos no tienes miedo de que te facturen mal no como Robafone y cobertura 100% (utiliza las redes de Movistar y las suyas propias). Con esto quiero decir que no están los tiempos como para regalar alegremente el dinero a compañías como R que no velan por sus clientes que son los que las mantienen, dad el paso y cambiad y probar el ADSL ya sea con Jazz o con Movistar u otro, por que no es ni mejor ni peor que el cable, es igual pero más barato.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decir que tengo contratados los 20/1 (me llegan 14/2,5 con fastphat) + llamadas nacionales + llamadas a moviles los finde todo por 36 €. ¿Cuanto costaría esto en R?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo soy el que abrió el post...

Esta mañana me vino el técnico de Telefonica a montar la conexión en casa y me ha soltado que hasta la entrada del edificio ya tengo el servicio contratado con Jazztel (30M). Pero que con el cristo de cables que liaron los de R en la instalación interior del edificio, que tengo que buscarme un electricista que me tienda de nuevo el cable de la acometida general en el portal hasta mi domicilio, que eso no es cosa de ellos... Digo yo que si contrato un servicio es para que me lo pongan a mi disposición en mi domicilio (no me imagino contratando Digimal Pus y que el técnico me tirara en el salón la parabólica y me dijese que me subiese yo al tejado y me buscara la vida...)

El caso es que me he quedao planchao. ¿Alguien puede aconsejarme?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No puedo ayudarte, yo vivo en un edificio antiguo y no tengo caja de conexiones en el edificio, el cable me pasa directamente por la pared hasta un PTR y de ahí a las rosetas, el problema de esto es que Timofonica o una de sus subcontratas son los que te hacen la instalación ya que esa parte del par es de ellos y ahí Jazztel no pinta nada (la timo los tiene pillados por los huevos) en la instalación básica solo están autorizados ha tirarte me parece que unos pocos metros de cable y una roseta, todo lo que se salga de ahí lo pagas tu, eso lo hacen para complicarte el alta con un alternativo, creo que te va ha tocar pagar un electricista, por que si el desaguisado del cableado es desde la caja de conexión de tu edificio hacia tu casa es problema tuyo eso es si o si y contrates la compañía que contrates te lo va ha decir, a no ser que lo hagas con la Timo claro, jejejeje. La culpa la tiene R si te hicieron una desfeita que lo arreglen ellos, vete a consumo con la factura del electricista y con el proyecto de instalación que te hizo en su día R (yo lo tengo) y les exiges que te lo solucionen. Y si no quieres esperar, te toca pagar a un electricista, yo creo que te vale la pena, no creo que te cobren lo que ahorraras en un año en Jazztel y vas ha mejorar en velocidad y estabilidad. Además cuando pase el año o antes (como no tienes permanencia) haces una portabilidad a Movistar y Jazztel te va ha prorrogar la oferta con algo a mayores durante otro año o más, hay usuarios que han conseguido descuentos de por vida, y yo por ejemplo pago 36 iva incluido hasta 2012 y eso que venía de otro año de promoción, así que ya ves haz tus cuentas y decide.

leira

Eso te lo tiene que hacer el de Telefónica porque hasta el ptr es de su responsabilidad. En todo caso, llamas eléctricista y te pasa el cable, pero quién te conecta? porque el eléctricista no puede tocar la caja de Telefónica. Los de R cuando hacen el alta en un piso antiguo dejan la acometida vieja pasada y ponen una suya nueva, lo que pasa es que es trabajo mirar con un polímetro qué cable sube para el piso. En un piso de hasta 8 o nueve años de antigüedad, hay una manguera de 50 o 100 pares de cobre que salen del portal y van quedando por planta ( dos o tres pares por piso), en el caso de que estos pares no estén conectados a unas regletas de conexión o no estén marcados los que van para cada piso ( que hay muchos y no es culpa de los de R, sinó de los chapuzas de los constructores), es mirar qué pares hay en el patinillo e ir probando cuál sube tono (por ejemplo, si en el patinillo está el negro-verde, vas abajo y habrá 2 o 3 pares de ese color, y si no es uno es el otro) Pero es que aún asi, si le parece trabajo, puede usar el cable de R

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también me quiero cambiar a otro operador.

Tengo algunas dudas:

- Si me cambio por ejemplo a yazztel mantengo el mismo numero "886..."?

- Otro operador utiliza el cable de R? Pregunto por que una televisión la veo por R.

🗨️ 2
fervigo

- Si me cambio por ejemplo a yazztel mantengo el mismo numero "886..."?

Sí, para eso es la portabilidad :) Si con algunos números no estuviesen obligadas las compañías a aceptar portabilidad, sería un cachondeo.

- Otro operador utiliza el cable de R? Pregunto por que una televisión la veo por R.

No.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias fervigo por aclarar las dudas.

como el teléfono empieza por ocho no lo tenia claro. :-O

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en R y me pasé a Jazztel, y estoy encantado. Ningún problema en la instalación. Tengo los 30 MB de bajada prometidos (según parece vivo cerca de un nodo) y hace unos días me llegó un mensaje de que me suben la velocidad de subida a 3,5. Al poco de darme de alta me enviaron una carta para avisarme de que han bajado el precio fuera de promoción 8 euros/mes... ¡han bajado el precio! Es que me parece flipante. De momento con la promo estoy pagando 40 Euros, IVA incluido, por todo, llamadas a fijos gratis, internet de 30 MB y 60 minutos/mes a móviles gratis.

Y qué decir de la tele. Me pasé a Digital + y no hay color. Los canales en HD son increibles, mucho mejor que los canales HD de la TDT. Además de que el iPlus es una auténtica maravilla para programar grabaciones.

Al final, con D+ y Jazztel pago menos que con R y tengo servicios muchísimo mejores. Yo estoy muy contento con el cambio, ojalá lo hubiera hecho antes.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, acabo de pedir la portabilidad a vodafone ¿como le comunico a R la baja de facturación el día 20?

gracias

🗨️ 2
fervigo

No se cual será la mejor forma, pero por quedar constancia, si lo haces desde la web de clientes, te saldrá en ella lo escrito por ti (si no ha cambiado la cosa) y te puedes quedar con una captura a modo de prueba de la solicitud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias :)