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ADIOS Y GRACIAS POR NADA

  • CerradoFijo

    BocaDePez BocaDePez

    ADIOS Y GRACIAS POR NADA

    Tras nueve años como "paganini de facturas" he decidido que ya era hora de dejar de patalear y rebuznar contra las abusivas tarifas de R y su espantoso servicio "a la vanguardia de la técnica". Y lo he hecho, con un portazo, y sin mirar atrás. Acabo de ordenar mi portabilidad a otro operador que, además, me pone linea e internet por apenas 35 euros y sin permanencia. Pues hala... tanta gloria me llevo como paz os dejo amigos estaf....

    Cuando en Vigo centro tenga el mismo servicio que un cliente portugués de MEO o SAPO en Oporto, es decir 100 o hasta 200 megas + televisión con 127 canales y 20 de ellos en HD por menos de sesenta euros, a lo mejor vuelvo. Mientras tanto, a falta de pedir asilo político en Lusitania, me voy con mi dinero a otra parte.

    Arrivederci se escribe con R!

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        • Cerrado

          asi teniamos que hacer todos largarnos de R.yo me lo estoy…

          asi teniamos que hacer todos largarnos de R.yo me lo estoy planteando muy seriamente.He tenido varias incidencias y no tienen ni idea de solucionar nada.R ha cambiado mucho ,el servicio tecnico ha cambiado a peor y bueno hoy en dia hay que mirar muchas cosa.Una de ellas es el precio,creo que en R es abusivo.El servicio tecnico es igual en unas que en otras,pero lo dicho hay que mirar mas cosas. lo que veo muy mal es la permanencia,si yo no estoy conforme por que tengo que estar 12 meses?

          Queria preguntaros si en cambre se puede contratar jazztel?

          si tiene cobertura?

          Gracias

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        Discrepo, he sido usuario de R (Combo 3) durante 6 años, me…

        Discrepo, he sido usuario de R (Combo 3) durante 6 años, me pasé a Jazztel por el precio (65 pavos al mes, casi na) y por que tenía 12 megas de bajada y me llegaban 8 ó 9 con suerte y con continuos cortes, llevo 9 meses con Jazztel, tengo los 20/1 contratados + llamadas por 36 € CUOTA de línea e IVA incluido hasta el 2011 (y despues amenaza de portabilidad y otro añito a 36 o menos, jejejeje), solo he tenido una incidencia solucionada en 24 horas por telefónica (gestionado por ellos), recibo de 13 o 14 Mb de bajada y 2 de subida con Anexo M (sin el 1 mega), mejor ping que R gracias al fasthpat (creo que se escribe así). Y encima sin permanencias, creo que lo del par de cobre rancio no te lo crees ni tu. Prefiero ese par de cobre y no el coaxial cutre de R. Solo tienes que hacer una prueba con el Youtube (un video cualquiera en HD) en Jazz y en R y te darás cuenta de lo que es R, UNA KK. saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        Incidencias los tienen todos los ISP. En mi opinión hoy en…

        Incidencias los tienen todos los ISP. En mi opinión hoy en dia la única diferencia es el precio. No puedo explicar ni el precio actual de R ni las subidas anuales con noticias como esta: cincodias.com/articulo/empresas/operador…dscdsemp_19/ Así lo único que conseguirán es un proceso de desgaste de abondados. No creo que se den bajas masivas pero si un número constante de bajas sobre todo en los clientes más antiguos. O lo que es peor para ellos: que los clientes salten de una operadora a otra una vez que finalicen las promociones y plazos de permanencia.

              • Cerrado

                De R te puedo decir que en el año 2008 tuve que abrir…

                De R te puedo decir que en el año 2008 tuve que abrir tropecientasmil incidencias para que arreglaran un problema de cabecera que hacia que los modems tardaran una eternidad en pillar conexión. La pretensión de ellos era mandar tecnicos cada vez para cerrar incidencias, más de 20 visitas innecesarias. Tardaron unos 10 meses en arreglarlo. (Octubre 08 a Julio 09)

                El problema actual que tengo empalmó al anterior comentado y como puedes ver han pasado 18 meses y la avería sigue sin estar resuelta al 100%. Y desde las incidencias que abri en el mes de Mayo que es desde que volví a abrir incidencias a saco porque sino no hacen nada, la reclamación está abierta y pendiente desde el mes de Junio y hasta la fecha no me han devuelto nada.

                Si no me creeis que lo desmienta quecheparece.

                Otras incidencias menores, como por ejemplo he avisado de un fallo de programación en la web de clientes en cuanto al tema de incidencias y gestión web, tardaron desde abril hasta septiembre en arreglarlo y quedó a medias, ya que en la sección de gestión sigue con el problema que les habia comentado, si lo quieren arreglar que tomen nota. Yo no llamo más porque el trato hacia el cliente no es lo que era.

                En la actualidad para que te devuelvan lo que te pertenece tienes que pelear y mucho, da igual que sea 1 € o más.

                  • Cerrado

                    Si me cambio de compañia ya no escribiré más en este foro…

                    Si me cambio de compañia ya no escribiré más en este foro porque es de R.

                    La verdad que no se porque contestas así porque una cosa no quita la otra, me quejaría igual si fuese la compañia que fuese.

                    Los problemas que hay sobre todo los gordos referentes a incidencias es porque la gente no reclama e insiste y pasa de todo.

                    Luego hay los tipicos comentarios como el que dejas entrever tu, cambiate de compañia, y asi se arreglan los problemas, por esa regla de tres, nunca se arreglaría nada en ninguna compañia, ya puestos que quiten el servicio tecnico, total.

                    Yo no voy a comentar nada más para no desmadrar el tema, pero tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario y no se con que intención lo has hecho y como de costumbre para contestar tonterias mejor no contestes nada.

                    • Cerrado

                      Que no hombre no te lo tomes mal, no he dicho nada con…

                      Que no hombre no te lo tomes mal, no he dicho nada con acritud. Solo estoy diciendo que me gustaría que dentro de un año o dos volvieras por aquí y dijeras: oye pues me he ido de R y no vuelto a tener ningún problema, o los que tuve se solucionaron rápido, o al revés que has estado con problema tras problema y que ojalá no te hubieses cambiado. Solo me interesa, por curiosidad y por "culturilla", qué tal le va a la gente que se va de R por problemas técnicos una vez se han ido.

                      Si te parece una tontería pues nada, adiós.

                        • Cerrado

                          Cierto pensé que era el que había iniciado el hilo. No quiero…

                          Cierto pensé que era el que había iniciado el hilo.

                          No quiero saber como le van a los demás en otra compañías. Quiero saber, por curiosidad, como les va a la gente que se fueron de R por problemas técnicos.

                          Pero bueno que solo era un comentario, no os lo toméis tan a pecho hombre.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
                            Yo no tengo quejas de R por problemas técnicos (aunque eso no…

                            Yo no tengo quejas de R por problemas técnicos (aunque eso no significa que no existan incidencias) Lo que realmente me parece exagerado son sus precios en relación al servicio que ofrecen. Y si, si pudiera mañana mismo me cambiaba de compañía, pero por desgracia es mi padre quien tiene la última palabra.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
                              Ya lo convencí una vez para bajar del Combo 3 al Como 1 +…

                              Ya lo convencí una vez para bajar del Combo 3 al Como 1 + opción de 6Mb y de seguir así, en cuestión de meses, tendré que convencerlo para cambiar de compañía.

                              ¿Te parece lógico que la opción más económica (nuevos clientes) para acceder a Internet vía R cueste 54,16€/mes? (Combo 1 + Opción 10Mb)

                              En mi casa entramos en R con el combo 3 (con 6Mb) cuando costaba unos 47 € reales y sin ningún descuento... ahora ese combo ya va por los 70,68 €/mes

                              Y lo siento, pero no lo puedo entender ni aceptar cuando la compañia no tiene pérdidas si no beneficios del 35%

                              cincodias.com/articulo/empresas/operador…dscdsemp_19/

                          • Cerrado

                            Pues yo veria más interesante saber como le va a la gente que…

                            Pues yo veria más interesante saber como le va a la gente que se cambia por ahorrarse unos euros que aunque está en su derecho, creo que es más compresible cambiarse por problemas tecnicos que por ahorrar.

                            El servicio de R es muy bueno mientras no tengas problemas graves, cosa que es de su obligación de arreglar y restablecer el servicio en sus perfectas condiciones. Lo que no es normal es que no reconozcan la averia por muy misteriosa que sea y no compensar al cliente.

                            Averias las hay en todas las compañias de telecomunicaciones, lo que no es normal es que estuvieron mucho tiempo cerrando incidencias una tras otra sin hacer nada, y sabiendo perfectamente el problema que hay en la zona.

                            Está claro en su dia fui cliente de telefónica, me cambié a R y si la política de precios sigue asi de tratar mejor las altas que los clientes antiguos, y si los problemas tecnicos continuan, no tendré problema en cambiar de compañia.

                            Yo simplemente te contesté a lo que preguntabas sobre el tiempo que tardan en arreglar las averias y las devoluciones. Un saludo

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
                              Lo más triste es que no sirve de nada quejarse ni aquí ni en…

                              Lo más triste es que no sirve de nada quejarse ni aquí ni en el blog de quecheparece.

                              Los empleados como quecheparece sólo se dedican a "mejorar" la imagen de su empresa y cualquiera crítica que realices suele caer en saco roto.

                              Los que de verdad toman las decisiones en las compañías no se ponen a leer foros de clientes.

                              Supongo que la única forma de protestar es darse de baja como abonado.

                              • Cerrado

                                O presentar la oportuna reclamación y cuantas más les…

                                O presentar la oportuna reclamación y cuantas más les lleguen, quedan reflejadas en las estadísticas (a las cuales son tan adictos nuestros colegas de R) y ahí, en ese tema los directivos ya empiezan a tomar nota, porque son puntos negativos y posibles cabeceras de informes de la CMT, asociaciones de consumidores y otras entidades, que son las que verdad hacen pupa. :D

                                Si uno se queda cruzado de brazos, cada vez nos toman más el pelo y harán lo que les de la gana.

                                En cuanto a quecheparece, es un blog corporativo, que como misión tiene mejorar la imagen de la empresa (al igual que los demás blogs corporativos, hay páginas dando las razones del porque de un blog corporativo), en el los cuales manipulan la información y la llevan por donde ellos quieren, dando siempre la sensación de que son muy legales, maravillosos, llegando a mentir o engatusar , enredando a la gente, haciendo creer a la gente cuanto tiene de importancia sus opiniones . :-/ Y aún encima, piden opiniones e ideas para mejorar, con lo cual ellos no se lo curran y se lo dan hecho los clientes.

                                Date una vuelta por el blog de quecheparece y cuenta las menterijillas en las que cae. O cuando aparece por aquí, cuando le ve los dientes al lobo o escapa o no aparece; el caso de más moda en este momento, es la famosa carta que incumple los plazos legales y más cosas en la subida de precios, que dijeron que no, después dijeron que sí y últimamente ya vueven a decir que se han retrasado.

                                Está claro, darse de baja o reclamar.

                                • Cerrado

                                  BocaDePez BocaDePez
                                  lo 1º pocos lo van a hacer porque requiere tener que perder…

                                  lo 1º pocos lo van a hacer porque requiere tener que perder el tiempo en menesteres que "ya hacen otros" :P.

                                  Lo mas comodo para el usuario es lo 2º, cambiarse de compania (que se hace desde casa xD)

              • Cerrado

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                dejame adivinar cuando te devolvio pasta R, en el corte…

                dejame adivinar cuando te devolvio pasta R, en el corte general de hace 2 años ¿no? porque como todo el mundo se entero no la pasaron por alto.

                En el incidente que ocurrio en semana santa del año pasado que fueron unas 7-8 horas te devolvieron algo? (si es si, debes ser el unico). Encualquier caso, cuando yo estaba en R les envie mil LOGS, con sus tropecientos cortes cada dia de 2 a 4 de la madruga. Eso al mes hacia un par de dias completos sin conexion. Devolucion por parte de R = 0€.

                Con telefonica en 1 año y pico con ellos sólo tube 1 corte de 90min a las 4am y me hicieron un descuento de 5€ al final de mes (mas que en R en 6 años de cliente...)

              • Cerrado

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                Si, fue a mi en mis tiempos de cliente de R, cuando había…

                Si, fue a mi en mis tiempos de cliente de R, cuando había ardido no se que en no se donde , conseguir la devolución después de pelearlo durante dos meses y pedirles por escrito que justificasen el por que no se aplicaba al ley vigente en mi caso.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez

          vermu deve de cobrar de r que ultimamente y en distintos…

          vermu deve de cobrar de r que ultimamente y en distintos foros sino es el es otro con el mismo nick defendiendo a R, pero como quecheparece por el hilo donde se habla de la subida ilegal que han hecho no aparecen por alli a defenderlos

          • Cerrado

            No empecemos con ese tipo de acusaciones, de que si este…

            No empecemos con ese tipo de acusaciones, de que si este trabaja para no se quien porque hace esto o lo otro. Si tienes algo que exponer sobre ello, su sitio es el foro Comunidad o, si se lo prefieres, escribiendo a los moderadores.

            Y en el hilo que mencionas, ha participado por ejemplo apuntando la fecha en la que le llegó la famosa teórica carta de aviso, de las más tardías de las comentadas, por cieto.

    • Cerrado

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      Yo llevo casi un año con Jazztel y la verdad es que estoy muy…

      Yo llevo casi un año con Jazztel y la verdad es que estoy muy contento y gratamente sorprendido, he tenido 2 incidencias, una por culpa de telefónica y otra por culpa mía (resuelta por mi antes de que llegará el técnico). En la primera la solución fue en un plazo de 48 horas, un técnico de telefónica me cambio el par y listo desde entonces sin problemas, eso si, te tienes que batir el cobre con los teleoperadores por que son Sudamericanos y a veces no los entiendes, ya no por el idioma si no porque al estar en Chile o Argentina el sonido llega fatal. Mi experiencia hasta ahora con Jazztel se podría puntuar como de notable un punto más que la que tuve con R (la dejaría en un bien) eso si en cuanto precio no hay color, en este año pasado mis facturas no han pasado de 34 € todo incluido, y ahora empiezo otra promoción (por amenaza de portabilidad a Movistar) de otro año a 36 € todo incluido. Así que en mi caso Jazztel me ha sorprendido, creo que se han puesto las pilas y ya no son tan malos como cuando empezaron, no hay que tener miedo en cambiar de compañía, con el móvil me pasó lo mismo tenía Vodafone y un día descubrí Yoigo y ¡hay amigos! no hay color "Yoigo=transparencia total" y mucho más barato, con estos no tienes miedo de que te facturen mal no como Robafone y cobertura 100% (utiliza las redes de Movistar y las suyas propias). Con esto quiero decir que no están los tiempos como para regalar alegremente el dinero a compañías como R que no velan por sus clientes que son los que las mantienen, dad el paso y cambiad y probar el ADSL ya sea con Jazz o con Movistar u otro, por que no es ni mejor ni peor que el cable, es igual pero más barato.

        • Cerrado

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          yo soy el que abrió el post... Esta mañana me vino el técnico…

          yo soy el que abrió el post...

          Esta mañana me vino el técnico de Telefonica a montar la conexión en casa y me ha soltado que hasta la entrada del edificio ya tengo el servicio contratado con Jazztel (30M). Pero que con el cristo de cables que liaron los de R en la instalación interior del edificio, que tengo que buscarme un electricista que me tienda de nuevo el cable de la acometida general en el portal hasta mi domicilio, que eso no es cosa de ellos... Digo yo que si contrato un servicio es para que me lo pongan a mi disposición en mi domicilio (no me imagino contratando Digimal Pus y que el técnico me tirara en el salón la parabólica y me dijese que me subiese yo al tejado y me buscara la vida...)

          El caso es que me he quedao planchao. ¿Alguien puede aconsejarme?

          • Cerrado

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            No puedo ayudarte, yo vivo en un edificio antiguo y no tengo…

            No puedo ayudarte, yo vivo en un edificio antiguo y no tengo caja de conexiones en el edificio, el cable me pasa directamente por la pared hasta un PTR y de ahí a las rosetas, el problema de esto es que Timofonica o una de sus subcontratas son los que te hacen la instalación ya que esa parte del par es de ellos y ahí Jazztel no pinta nada (la timo los tiene pillados por los huevos) en la instalación básica solo están autorizados ha tirarte me parece que unos pocos metros de cable y una roseta, todo lo que se salga de ahí lo pagas tu, eso lo hacen para complicarte el alta con un alternativo, creo que te va ha tocar pagar un electricista, por que si el desaguisado del cableado es desde la caja de conexión de tu edificio hacia tu casa es problema tuyo eso es si o si y contrates la compañía que contrates te lo va ha decir, a no ser que lo hagas con la Timo claro, jejejeje. La culpa la tiene R si te hicieron una desfeita que lo arreglen ellos, vete a consumo con la factura del electricista y con el proyecto de instalación que te hizo en su día R (yo lo tengo) y les exiges que te lo solucionen. Y si no quieres esperar, te toca pagar a un electricista, yo creo que te vale la pena, no creo que te cobren lo que ahorraras en un año en Jazztel y vas ha mejorar en velocidad y estabilidad. Además cuando pase el año o antes (como no tienes permanencia) haces una portabilidad a Movistar y Jazztel te va ha prorrogar la oferta con algo a mayores durante otro año o más, hay usuarios que han conseguido descuentos de por vida, y yo por ejemplo pago 36 iva incluido hasta 2012 y eso que venía de otro año de promoción, así que ya ves haz tus cuentas y decide.

          • Cerrado

            Eso te lo tiene que hacer el de Telefónica porque hasta el…

            Eso te lo tiene que hacer el de Telefónica porque hasta el ptr es de su responsabilidad. En todo caso, llamas eléctricista y te pasa el cable, pero quién te conecta? porque el eléctricista no puede tocar la caja de Telefónica. Los de R cuando hacen el alta en un piso antiguo dejan la acometida vieja pasada y ponen una suya nueva, lo que pasa es que es trabajo mirar con un polímetro qué cable sube para el piso. En un piso de hasta 8 o nueve años de antigüedad, hay una manguera de 50 o 100 pares de cobre que salen del portal y van quedando por planta ( dos o tres pares por piso), en el caso de que estos pares no estén conectados a unas regletas de conexión o no estén marcados los que van para cada piso ( que hay muchos y no es culpa de los de R, sinó de los chapuzas de los constructores), es mirar qué pares hay en el patinillo e ir probando cuál sube tono (por ejemplo, si en el patinillo está el negro-verde, vas abajo y habrá 2 o 3 pares de ese color, y si no es uno es el otro) Pero es que aún asi, si le parece trabajo, puede usar el cable de R

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              vuelvo a ser el que abrió el hilo. me ha llamado el servicio…

              vuelvo a ser el que abrió el hilo.

              me ha llamado el servicio técnico de Jazztel y me dicen que no me preocupe de nada y menos de las gilip... del de Telefónica. que me mandan un técnico de la compañía para que me haga la instalación que precise desde la conexión del edificio hasta la habitación que yo quiera en mi casa, y que me dejarán el servicio listo con mis 30 megas (21,5 reales según me han confirmado por teléfono)...

              respiro un poco más trankilo, ufffff!

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                Mucha suerte, yo este año también dejaré R después de 8 o 9,…

                Mucha suerte, yo este año también dejaré R después de 8 o 9, pásate por aquí para contar como te fue.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Hola yo también me quiero cambiar a otro operador. Tengo…

      Hola yo también me quiero cambiar a otro operador.

      Tengo algunas dudas:

      - Si me cambio por ejemplo a yazztel mantengo el mismo numero "886..."?

      - Otro operador utiliza el cable de R? Pregunto por que una televisión la veo por R.

      • Cerrado

        - Si me cambio por ejemplo a yazztel mantengo el mismo numero…

        - Si me cambio por ejemplo a yazztel mantengo el mismo numero "886..."?

        Sí, para eso es la portabilidad :) Si con algunos números no estuviesen obligadas las compañías a aceptar portabilidad, sería un cachondeo.

        - Otro operador utiliza el cable de R? Pregunto por que una televisión la veo por R.

        No.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez

          gracias fervigo por aclarar las dudas. como el teléfono…

          gracias fervigo por aclarar las dudas.

          como el teléfono empieza por ocho no lo tenia claro. :-O

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Yo estaba en R y me pasé a Jazztel, y estoy encantado. Ningún…

      Yo estaba en R y me pasé a Jazztel, y estoy encantado. Ningún problema en la instalación. Tengo los 30 MB de bajada prometidos (según parece vivo cerca de un nodo) y hace unos días me llegó un mensaje de que me suben la velocidad de subida a 3,5. Al poco de darme de alta me enviaron una carta para avisarme de que han bajado el precio fuera de promoción 8 euros/mes... ¡han bajado el precio! Es que me parece flipante. De momento con la promo estoy pagando 40 Euros, IVA incluido, por todo, llamadas a fijos gratis, internet de 30 MB y 60 minutos/mes a móviles gratis.

      Y qué decir de la tele. Me pasé a Digital + y no hay color. Los canales en HD son increibles, mucho mejor que los canales HD de la TDT. Además de que el iPlus es una auténtica maravilla para programar grabaciones.

      Al final, con D+ y Jazztel pago menos que con R y tengo servicios muchísimo mejores. Yo estoy muy contento con el cambio, ojalá lo hubiera hecho antes.