BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adios a Fonyou.

txus007
1

Me acaba de llegar este email:

AVISO IMPORTANTE: Cierre de servicio

Sentimos comunicarte que el servicio de telefonía de fonYou en España cerrará el próximo 30 de septiembre.

A continuación nos gustaría compartir por qué hemos tomado esta decisión.

Cuando en 2009 lanzamos fonYou lo hicimos con el objetivo de revolucionar la telefonía móvil. Fuimos pioneros en unir telecomunicaciones e Internet en un servicio que, gracias a todos vosotros, se ha convertido en una referencia en nuestro país y a nivel internacional. Cinco años después, operadores móviles líderes de todo el mundo han confiado en fonYou y ofrecen a sus clientes productos avanzados de telefonía basados en nuestra tecnología.

Queremos seguir creciendo y continuar siendo una referencia mundial en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología móvil. Para ello hemos de concentrar todos los recursos de la compañía en desarrollar y potenciar el negocio con operadores móviles de todo el mundo, lo que nos ha llevado a cerrar nuestro servicio en España.

Si quieres seguir conservando tu número fonYou tienes tiempo hasta el 30 de septiembre para portarlo a cualquier operdor móvil en España, siguiendo el proceso descrito en tu espacio de usuario: (link roto)

Para llamadas internacionales a buen precio y de calidad te recomendamos (link roto). Los clientes de fonYou os podéis beneficiar de la oferta especial que han preparado: 10€ de saldo extra al realizar tu primera recarga. Encontrarás más información en (link roto).

Te agradecemos la confianza que has depositado en nosotros y sentimos las molestias que te pueda causar el cierre de fonYou. Para cualquier duda, nos puedes contactar a través de los canales habituales.

El equipo de fonYou

Fue bonito mientras duró, sobre todo en sus primeros pasos.

Sobre FonYou Fonyou: formas de ahorrar con este nuevo operador virtual

Ari

Una verdadera pena. Un servicio innovador en su momento pero muy mal comprendido :(

Saludos

🗨️ 8
txus007

Yo al principio lo usaba para hacer algunas llamadas, luego lo use para dar ese numero en lugar del mio a gente de anuncios y similares. En fin....

Un saludo Ari.

🗨️ 1
Serakon

Para mi también era útil para los anuncios y no tener que dar el numero de móvil a desconocidos...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me dieron de baja hace un año y medio sin mediar explicacion, y por mas correos que le he mandado no se han dignado en contestar ninguno, asi que por mi parte que les den........

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+ 1000

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1001 a mí me llegó el correo de baja directamente y tenía un número buenísimo..

Ari

No dudo de lo que comentas, pero en los casos que conozco que perdieron el número les enviaron hasta dos correos para que, si querían, reactivaran la cuenta. El primero, diez días antes de que expirara, y el segundo otros diez días después de la expiración en el que te daban el mismo plazo de tiempo en el que aún podías recuperarlo tan solo contestando al mail que te habían enviado.

Solo entonces, y si no se contestaba, se producía la baja definitiva.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupenda tu explicacion, pero en mi caso con el uso que le daba y el dinero que les di a ganar, directamente me dieron de baja con los transtornos que me produjo esto.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Menuda pena, yo lo uso bastante. ¿Alguien sabe de algún servicio similar? ¿Algún proveedor voip al que se pueda portar?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad requiere comprar el número para que tu seas el dueño, hay que ingresar 15 euros mas iva a un numero de cuenta.

Con esto ellos te dan el ICC para migrarlo a la compañía que quieras... Y solo hay un mes para hacerlo todo.

He preguntado en netelip si puedo portar el número y estoy esperando respuesta, pero creo que solo se pueden portar lineas fijas.

Para mi el cierre del servicio es una putada de las grandes, daba el numero a todo el mundo y filtraba las llamadas para quitarme de encima a las moscas cojoneras, lo uso de whatsapp y los buzones personalizados para el trabajo dependiendo del cliente, así como bloquear llamadas con numero oculto es la caña.

Ellos recomiendan otra compañia para llamadas internacionales, pero yo el uso que le doy es para llamadas nacionales.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Qué lástima, venía muy bien para lo que comentas. Yo lo usaba para anuncios y demás. ¿Sabéis si existe alguna compañía que ofrezca algo parecido? ¿Aunque sea redireccionamiento de llamada gratuito?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una duda que siempre me ha venido a la cabeza cuando me acordaba de esta compañía ¿os cobran algo por recibir/redireccionar las llamadas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, Movistar...... http:\\segundalinea.movistar.es

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el número hace más de 3 meses entonces con pagar 6.05€ ya puedes comprar el número, yo acabo de hacer la transferencia, soy cliente de fonyou desde que empezaron con las invitaciones. Una pena que desaparezca, lo tendré que portar a algún OMV que no tenga coste mensual. Tengo una pasarela gsm-sip, igual configuro un asterisk para hacerme un servicio parecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

¿Qué es exactamente eso que comentas de gsm-sip y astersk? Se podría hacer algo parecido a lo que ofertaba Fonyou.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que te han dicho de netelip??

Ari

Copipasteo del comunicado:

Cinco años después, operadores móviles líderes de todo el mundo han confiado en fonYou y ofrecen a sus clientes productos avanzados de telefonía basados en nuestra tecnología.

Entre ellas Movistar. Acabo de ver esto (link roto) y me ha sorprendido bastante.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso de beta en la url no inspira mucha confianza, sabiendo cómo es movistar en cualquier momento corta el servicio y adiós.

🗨️ 2
Ari

Yo, de mi Movistar ni la hora si puedo evitarlo. Pero puede que eso tenga que ver con el cierre de FonYou.

Lo digo por esto (link roto)

Copìpasteo del artículo:

Además, los catalanes, que por cierto han sido premiados como mejor start-up en varias ocasiones, han firmado un acuerdo exclusivo con Movistar, de manera que será la única operadora que podrá ofrecer su producto en nuestro país.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3

Estoy muy afectado. Hoy no podré dormir.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda me han hecho a mi, yo también soy de los que lo usan muuucho muuucho. Vamos, al principio me lo pensé, porque me daba ciertamente miedo que pudiera pasar esto que acaba de pasar, pero cuando vi que pasaba el tiempo (los años) y que todo iba bien al final empecé a usarlo y mucho, y ahora lo tengo en todos los anuncios y en todas las tarjetas de visita y lo tienen toooodos mis clientes... ni te cuento. En fin, una P.U.T.A.D.A. Me dejan con el culo al aire, y lo peor, solo UN mes para buscarme la vida. Ya les vale! Y lo jodido es que no cierran porque les vaya mal, sino porque han decidido ampliar negocio y este se les ha quedado pequeño y lo cierran. En fin.

Vodafone tiene una alternativa mas "light" a Movistar "Segunda Linea", y se llama: "Linea Libre". Al parecer ORANGE tenia que sacar el suyo pero se quedaron en el intento.

Por lo que veo el mejor y mas parecido a Fonyou es el de Movistar pero te toca migrar tu linea de Fonyou a Movistar.

En fin, a estudiar a fondo.

🗨️ 2
Serakon

Si te es esencial puedes comprar tu numero por 6€ y migrarlo a algún OMV que no tenga coste, mientras buscas alternativas.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo te dicen por ahí arriba en este caso lo mejor es comprar el número, portarlo a alguna compañia y meter la sim en un telefono de esos antiguos y pequeños que les dura la batería un montón (si no tienes dual-sim). Así podrás hacer y recibir llamadas y sms.

Si lo portas, no pierdes el número, el único problema es la incomodidad de andar con dos telefonos.

BocaDePez
BocaDePez

Jooo!, yo no quiero dos teléfonos!

BocaDePez
BocaDePez

que se vayan a la mierda, como ya les he rentable se piran y dicho por ellos " concentramos nuestros recursos...." adios muy buenas, tenia un un numero que gastaba con ellos, asi que ahora dejan tirada a la gente, para algo bueno que habia!

mangagoras

He encontrado un proveedor que aparentemente hace portabilidades desde un número móvil a VoIP, con lo que se podría usar el Softphone que viene incluido en Android (no sé si viene también con iOS) para hacer y recibir llamadas. Eso sí, no tienen soporte de SMS a menos que se pida una SIM. www.vozelia.com. Tan pronto como FonYou me libere el número (el viernes hice la transferencia para pasarlo a "en propiedad") haré la prueba con ellos.

🗨️ 1
mangagoras

Eso sí, Vozelia sólo trabaja con autónomos y empresas. Estoy en proceso de recabar la documentación para el alta, ya les contaré.

mangagoras

A todo esto, ¿cuánto les están tardando en pasar el número a "en propiedad"?

🗨️ 1
mangagoras

Me respondo a mí mismo. Hice la transferencia el viernes 29 de Agosto y recibí el mail de confirmación con el ICC el martes 2 de Septiembre.

Issue

Movistar ofrece un servicio similar que es "Segunda Línea". Funciona muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que voy a hacer es portar el numero a prepago de vodafone, con una tarifa basica, y cada 9 meses recargar... yo lo usaba para recibir llamadas, así que la sim la pondre en un NEO 3000 VODAFONE y lo tendre en la oficina, como "si otro fijo se tratase", antes recibia todo en el movil... pero debido a esto, de momento imposible... así que a ver si alguno de los operadores se le cruza la chispa y nos da un servicio de este estilo.... aunque me temo que gratuito como lo teniamos... va a ser dificil...

Una pena que fonyou se vaya de esta manera... un buen servicio de telefonia que a muchos nos ha dado mucho...

¡¡GRACIAS FONYOU!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo el fonyou lo utilizaba sólo para el watsapp, y de hecho, en un teléfono distinto al que tenia enlazado con el de fonyou.

Yo me prgunto ¿Que pasa con el número si cierra fonyou, lo tenemos en propiedad y no lo portamos? Entiendo que llamadas no podremos hacer y recibir, pero los watsapp ¿por que no?. Igual es una burrada, pero si hay alguien por ahí que entienda de estas cosas en la nube le agradecería que contestase.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no lo portas antes del día 30 pierdes tu número, que en algún momento será asignado a otro operador que se lo dará a alguno de sus clientes. Por eso es imposible que lo uses ni para WhatsApp ni para ninguna otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Una pena, yo realmente lo utilizaba aunque utilice poco el teléfono.

Lo bien que iba enviar a algún pesado directamente al buzón de voz o que este te enviase un e-mail cada vez que te dejaban un mensaje.