BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Adios Euskaltel, hola Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues otro que se va, no he podido soportar que pasen a 5 megas por defecto pagando 3 euros mas. Ademas el tener hoy en dia 2 megas por 29 euros me parece DEMENCIAL.

Con Jazztel, 19.95 + 13.95 creo recordar, mas 60 minutos de llamadas a moviles al mes, router wifi n, etc etc, sin permanencias. He solicitado hasta 20 megas,de los cuales me dicen que llegaran de 7 a 9, me vale. Cuando acabe la promocion en 2012 serán 29.90 y tal vez lo baje a 6 megas para que sean 25.9.

Me comentan que la portabilidad se realizará en unos 18 dias.

Es una pena, Euskaltel es una conexion de calidad y estable, pero no tener competencia en cable a hecho que se duerma en los laureles, y hoy en dia la competencia es bruta y el cliente no perdona...

Lo siento Euskaltel, Bienvenida Jazztel, tienes ahora la oportunidad de demostrar si vales y en que medida lo haces.

Firmado por un no resentido, pero si decepcionado. Pudiste ser mucho mas Euskaltel, la avaricia te pudo.

Un saludo.

Stan

Creo que has tomado una buena decision. En tu situacion haria lo mismo.

Un saludo y suerte con tu nueva etapa ;)

Bilbokoa

Mucha suerte. Has tomado una buena decisión. No me acordaba, pero es verdad que en la tarifa plana de jazztel incluyen 60 minutos al mes de llamdas a móviles, cosa que ahora ha imitado Telefónica, ofreciendo 50 minutos. En Euskaltel, nada, por supuesto.

Lo dicho, mucha suerte y ya nos contarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como he dicho en otras ocasiones, que te vaya bien en Jazztel, pues tienes toda la razón en lo que dices. Cuando me toque, estudiaré ofertas y veré lo que hago. Ya nos contarás qué tal te va.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, espero que no haya contratiempos.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría interesado en saber más detalles sobre el proceso de pasar a Jazztel (o cualquier otra), desde Euskaltel.

En concreto..

* ¿te quedas sin teléfono?

* ¿quien gestiona el alta de la nueva linea?

* ¿Se engarga la "nueva" de la baja de Euskaltel? Tienes que coordinar tu?

etc etc etc

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1º no te quedas sin telefono. cuando la portabilidad es firme te entregan una SIM nueva ( por correo o en una tienda) y te dicen el dia que dejara de funcionar tu SIM de euskaltel y es ese dia el que tienes que poner la SIM nueva en tu telefono.

2º el alta nueva y la baja consiguiente la gestiona el operador al que pasas. en este ejemplo Jazztel. tu no haces nada mas que esperar.

3º cuando recibe euskaltel la peticion de portabilidad intentara ponerse en contacto contigo para hacerte una contra oferta.

Mira aqui: Solicitud de portabilidad y contra oferta de euskaltel

espero haberte ayudado salu2. txacal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero creía que esto iba sobre portar la línea de teléfon y cable hacia ADSL de Jazztel. Nada de móviles

Gabriel10

y el alta hay que pagarla o es gratis??? No estamos hablando de telefono fijo y adsl?? En el caso de hacer la portabilidad en febrero tendria que pagar a euskaltel la cuota de febrero y a jazztel su cuota de febrero?? Donde puedo mirar informacion de jazztel sin dar el telefono de casa(que son muy listos y si das el telefono de casa te llaman 5 veces..) y no me digais que en internet, por que hay que dar el telefono... gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento la portabilidad, alta, router, es todo gratis, al menos a fecha de hoy.

Gabriel10

Router WiFi Gratis al solicitar el alta On Line.

Cuota ADSL gratis el primer mes y después 19,95 €/mes hasta el 31/03/12.

Gratis 60 minutos/mes llamadas fijo-móvil hasta el 31/03/12

Cuota de alta 60€ (IVA incluido). ¡Ahora GRATIS!

(Condicionada a la activación del servicio, se cobrará en el caso cancelación anticipada.)????????????????????????????

Promociones válidas para nuevas altas desde el 11/01/11 hasta el 28/02/11 Línea Jazztel (13,95 €/mes).

Gastos de envío router WiFi: 9,95 € (Ahora gratís)

Condicionada a la activación del servicio, se cobrará en el caso cancelación anticipada.)??????????????????????????QUE

SIGNIFICA ESO? En el caso de hacer la portabilidad en febrero tendria que pagar a euskaltel la cuota de febrero y a jazztel su cuota de febrero?? Donde puedo mirar informacion de jazztel sin dar el telefono de casa(que son muy listos y si das el telefono de casa te llaman 5 veces..) y no me digais que en internet, por que hay que dar el telefono... gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es por si lo que intentas es aprovecharte de la buena fe de jazztel para sacarle una oferta a euskaltel. Si empiezas con la portabilidad y euskalltel te llama y te ofrece algo y tu lo aceptas y cortas la portabilidad, pues te cobran esos conceptos.

Sino, pues no los pagas.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado para reclamar que quiero quedarme con los 2M sin llamadas, sin pasar a los 5M a lo que nos quieren forzar a todos los clientes. Si la reclamación no sale positiva mi primer objetivo va a ser llamar a Jazztel.

Ahora bien, ¿me va a visitar un técnico de Jazztel? Porque no creo tener línea con otro operador; es un piso muy antiguo. Tengo claro que para volver a empalmar la señal de TV con la antena comunitaria voy a tener que llamar a algún "chispas", pero para la línea de teléfono...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por eso no te preocupes ya que al ser instalacion gratuita el tecnico va y te lo prepara todo para que funcione... AUNQUE..

Personalmente estoy con Jaztell y la verdad que cuando pueda me cambio a EKT... ¿ Por que ?

Primero, CABLE > ADSL

Segundo, con EKT conectas el router al ordenador y a volar con la maxima velocidad , en mi caso por aquel entonces 12 megas. Llegando SIEMPRE a los 12 ;), en descarga directa 1200ks/s. Por otra parte con Jaztell, tendras que asegurarte de poner microfiltros en cada salida de telefono porque a cada microfiltro que te dejes sin poner tendras unos cuantos MB menos. Tambien asegurate de que tus tomas de telefono estan BIEN ya que por ejemplo en mi casa la toma de la cocina de tanto humo, grasa, etc... se ha ido estropeando y ahora conecto un telefono hay y me baja la conexion casi 6 megas... jaja.

Tercero, hace ya tiempo que no estoy con EKT y no se como funcionara pero olvidate que despues de contratar vaya alguien de Jaztell a tu casa ( gratis al menos ). Logicamente si es tan barato es porque te mandan el router y te dicen asi y asi y si te pasa como me paso a mi que lo enchufe y mi velocidad era 1 mega llame y me dijeron Ok le mandamos a un tecnico vino el tecnico y 50€ sabes porque? por cambiar el PTR de la entrada que era el viejo de EKT... jaja algo que lo tendrian que haber hecho gratis con la instalacion pero no me lo hicieron... Aunque en la factura no me pone exactemente que es se facturo el cambio de PTR, sino se facturo que vino el tecnico a mi casa y me dijo esa toma de la cocina es la que va a estar mal eh... me quito el cable comprobo que que la velocidad subia y dijo es problema tuyo.. ;).

Siempre veo quejas y mas quejas y mas quejas de EKT pero hace menos de 1 mes he cambiado toda mi empresa a Euskaltel habiendo recibido ASESORAMIENTO continuo ( mil llamadas diarias para preguntar lo mismo porque me quedaban dudas ) a parte de ahorrar una barbaridad en comparacion con telefonica...

SINCERAMENTE PARA MI EKT TRIUNFA :D, igual tengo enchufe o suerte con los que me atienden o igual es que yo siempre le hecho cara al asunto y si tengo que preguntar que significa la palabra HOLA porque no la entiendo PREGUNTO.

PD.1: ah Jaztell me ofrecio si me cambiaba de compañia una IP FIJA, fallo mio el no pedirlo por escrito ya que luego me la cobraron un mes y tube que darla de baja sino a por el segundo que iban... Encima les digo que el que me atendio me digo eso y me dicen que no pueden pasarme con la persona que me atendio porque no saben quien fue... ejem ejem.. . No digo que EKT sea LA MEJOR... pero sinceramente Jaztell te ofrece lo que le ofrece telefonica... Euskaltel ( o telefonica ) te ofrecen lo que les de la gana ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tuviese dinero de sobra yo también me quedaría con Euskaltel. Más que nada por comodidad y porque nunca he tenido problemas.

De todos modos ten en cuenta que tus necesidades no son ni de lejos las mías: no necesito teléfono fijo salvo para casos muy concretos (tengo los 2M sin la tarifa plana de llamadas tras la reclamación oportuna) y con la mitad de megas que tengo ahora me basta y me sobra. Es decir, que no notaría mucha diferencia con la velocidad más baja de cualquier operador, salvo en el precio, que es lo que me interesa.

No me importaría pagar 100€ a un técnico para que me acondicionase la instalación de casa ya que lo amortizaría en los primeros 8 o 10 meses de contrato con, por ejemplo, Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

En descarga directa te llegaban 9,6 megas. O sea eso de los 12 siempre, es una mentira como una casa. Veo que no es la primera vez que pones lo mismo.

A ver si te trabajas un panfleto mejor. Comunicaselo a tu jefe de departamento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quetal es la oferta VDSL de 30MB?? Es mejor el ADSL de 20MB???

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si tu quieres ADSL,!No te pases a Jazztel!.Prueba el ADSL de Euskaltel,que tu veras en su página:www.euskaltel.com;en :"Mapa Web" veras:ADSL,Acceso telefónico,y Selección Euskaltel.

🗨️ 20
Stan

Sigues con la matraca en este hilo...?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

!Oye de matraca nada!.Si la gente quiere ADSL que se ponga el ADSL de Euskaltel para no cambiarse de compañia,porque Jazztel funciona muy mal y da muchos problemas, y ademas Jazztel hace engaños,estafas y mentiras para que la gente se cambie a Jazztel sin pedirlo.

🗨️ 18
Gabriel10

Router WiFi Gratis al solicitar el alta On Line.

Cuota ADSL gratis el primer mes y después 19,95 €/mes hasta el 31/03/12.

Gratis 60 minutos/mes llamadas fijo-móvil hasta el 31/03/12

Cuota de alta 50,85 € (60 € con IVA):

Se abonará anticipadamente mediante cargo en tarjeta bancaria del titular del servicio.

Gastos de envío gratis Promociones válidas para nuevas altas desde el 11/01/11 hasta el 28/02/11.

Línea Jazztel (13,95 €/mes).

HOY resulta que hay que pagar cuato de alta?? Ayer no habia que pagar...Hoy si?? CADA DIA LO CAMBIAN??NO ME ENTERO DE NADA....

Mirar mi post de ayer..

🗨️ 1
aaronr
Stan

Efectivamente, cada uno tira el dinero donde quiere.

docsis30fibra

¿Pero tu de verdad de donde has salido?. Que la gente se pase al adsl de euskaltel, pero no me jodas, o sea te quieres ir del operador mas caro del mundo y pasas de su cable a su adsl y que consigues al final....sigue entrenandote que al final lo conseguiras.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso crees que el ADSL de Euskaltel va a funcionar mejor que Jazztel, Telefónica o cualquier otro?

Te recuerdo que el ADSL de Euskaltel va por el par de cobre de Telefónica, como todos los demás ADSL's. Si estás lejos de la central o tu par está hecho trizas, no hay donde rascar.

Respecto a engaños, estafas o ambos, ningun ISP se libra. Ninguno!

Slds.

🗨️ 13
aaronr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aaronr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
txus007
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kaifas

Yo estoy en las mismas que tu, llevo con Euskaltel desde 2002 y esto ya pasaba de castaño oscuro.

Y para los que hablan de estabilidad en la descarga decir que no es asi en todos los casos, con Euskaltel 12mb no podia conectar el BD a internet y ver una peli en HD en streming y ahora con jazztel a 2 km casi de la central con 5 mb escasos va perfect.

De momento agur Euskaltel.

Por cierto Ari, mil gracias por como te curras los "tutoriales" referentes a los routers en el foro de jazztel, me son de gran utilidad ya que estoy pez en estos temas.

Saludos.

🗨️ 7
kaifas

por cierto:

Haciendo ping a l.google.com [209.85.227.99] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 209.85.227.99: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
Respuesta desde 209.85.227.99: bytes=32 tiempo=33ms TTL=251
Respuesta desde 209.85.227.99: bytes=32 tiempo=33ms TTL=251
Respuesta desde 209.85.227.99: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251

Estadísticas de ping para 209.85.227.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 33ms, Máximo = 34ms, Media = 33ms

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.115] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 74.125.230.115: bytes=32 tiempo=48ms TTL=55

Respuesta desde 74.125.230.115: bytes=32 tiempo=45ms TTL=55

Respuesta desde 74.125.230.115: bytes=32 tiempo=48ms TTL=55

Respuesta desde 74.125.230.115: bytes=32 tiempo=47ms TTL=55

Estadísticas de ping para 74.125.230.115:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 45ms, Máximo = 48ms, Media = 47ms

Tienes el fast path activado¿?, porque tienes mejor ping que yo con euskaltel......

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de activar si,sin fast path van entorno a 58-60ms

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Si os fijáis, la ip de la dirección www.l.google.com es diferente para cada uno de vosotros. No se recomienda usar google, en general, para hacer comparativas de ping precisamente por eso :)

Por ejemplo, ahí van dos peticiones de ping para esa dirección, hechas en el intervalo de 2 minutos como máximo

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.176] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.230.176: bytes=32 tiempo=16ms TTL=56
Respuesta desde 74.125.230.176: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 74.125.230.176: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 74.125.230.176: bytes=32 tiempo=16ms TTL=56

Estadísticas de ping para 74.125.230.176:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 16ms, Máximo = 17ms, Media = 16ms

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.82] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.230.82: bytes=32 tiempo=32ms TTL=55
Respuesta desde 74.125.230.82: bytes=32 tiempo=32ms TTL=55
Respuesta desde 74.125.230.82: bytes=32 tiempo=31ms TTL=55
Respuesta desde 74.125.230.82: bytes=32 tiempo=32ms TTL=55

Estadísticas de ping para 74.125.230.82:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 31ms, Máximo = 32ms, Media = 31ms

Además de que el enrutado puede ser diferente en cada isp para la misma dirección/servidor :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya ha venido telefonica a poner su PTR, segun me comentan estan poniendo 10 megas en la zona normalmente, asi que me deberian de llegar algunos mas con Jazztel (dicho por el propio tecnico de telefonica, un chico muy majo: a ellos al final ni les va ni les viene que sea Jazztel o telefonica). Eso si, me dice que se está quitando mucha gente de Euskaltel y que vuelve al par de cobre, sobre todo por los palos de precios.

De aqui a 4 / 5 dias me entregaran el kit de jazztel y veremos que tal. Todo es con reservas de momento por mi parte...

Un asunto que igual me podeis aclarar, el tecnico de telefonica me pasó una llamada que hizo el a jazztel en la cual yo tenia que confirmar que me habia hecho la instalacion. El de jazztel comentó que no diera de baja todavia euskaltel hasta que no estuviera finalizado el cambio. Me pregunto entonces si tengo que hacer yo la baja administrativa, ya que el numero de linea pasa a los nuevos...

En fin, seguiremos informando, de momento sin incidencias.

Todo esto me lo podria haber ahorrado y seguir con Euskaltel con 6 megas a 25 euros, de verdad que me hubiera conformado pero...no ha podido ser. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Edito, no es que me costaran 6 megas 25 euros, este es el precio que hubiera pagado si euskaltel se dignara a ofertar ese precio. Conformista que es uno...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en estos momentos ya estoy con jazztel, unos 9 megas de velocidad y 1 de subida, ping de 53ms (13ms en euskaltel). Probaremos un par de dias y luego mandaremos el contrato firmado.

Me llamaron ayer de euskaltel con alguna promocion con permanencia, sinceramente les dije que eso se hace cuando el cliente pide reducir la factura, no con el aviso de portabilidad en la mano y todo en curso.

Como dije, probaremos una temporada a ver como se portan estos.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Sé que esto no va aquí (luego me autobaneo y me mando al foro de Jazztel :P ) pero ¿desde cuando tienes el servicio con Jazztel?

Saludos